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Máster en Gestión de la Calidad y Procesos. MGC

En el Máster en Gestión de la Calidad y Procesos te formarás en la implantación y posterior mantenimiento de un sistema de gestión de calidad que permite a las empresas adquirir unos estándares de eficiencia y eficacia que la sitúen en una posición de ventaja en el mercado respecto a la competencia.

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A través del Máster en Gestión de la Calidad y Procesos conseguirás los siguientes objetivos:

  • Aprender a identificar cuáles son los requisitos de aplicación fundamentales de la Norma ISO 9001:2015.
  • Conocer los fundamentos de la auditoría de la calidad.
  • Comprender y analizar el Modelo EFQM.
  • Realizar la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad, según la norma UNE-EN ISO 19011:2012.
  • Descubrir los elementos que conforman la satisfacción del cliente.
  • Realizar seguimiento, medición y mejora de los procesos, facultando a las personas para llevar a cabo la gestión de la mejora continua e innovación.
  • Aprender a desarrollar sistemas que proporcionen un alto nivel de garantías sobre la seguridad de los alimentos.
  • Conocer y manejar el concepto, características, ventajas y procedimiento de la Q de calidad turística.
DIRIGIDO A
REQUISITOS
REQUISITOS SISTEMA
SALIDAS PROFESIONALES
POR QUÉ ESTUDIARLO EN CICE
DURACIÓN DEL PROGRAMA

Resumen de Temario


Unidad 1. Los inicios de la calidad.

  • El objetivo de este módulo es explicar de manera clara la filosofía de la calidad, su importancia y sus beneficios para las organizaciones.
  • Tratamos de explicar la evolución del concepto a lo largo de la historia hasta llegar a la Calidad Total. También tratamos de plasmar la evolución del concepto basándonos en las ideas puestas en práctica por los principales promotores de esta filosofía.
  • Tratamos de proporcionar metodologías de implementación de la Calidad Total para que puedan ser utilizadas en diferentes organizaciones y desarrollar amplia y claramente los temas relacionados con la Calidad Total como Trabajo en Equipo, Liderazgo, etc.

Unidad 2. Principios de calidad. Costes de calidad y no calidad. Ciclo de vida del producto.

  • En este módulo lo que se pretende es introducir una serie de conceptos clave en la gestión de la calidad, de manera que se vaya obteniendo una serie de vocabulario y conocimientos necesarios para profundizar más en módulos posteriores.
  • Conocer cuáles son los diferentes tipos de costes de calidad, su clasificación, identificación, y su cálculo, resulta de mucha importancia para las empresas, y son conceptos que deben manejarse con precisión.

Unidad 3. Liderazgo.

  • El liderazgo es el arte o proceso de influir en las personas para que contribuyan voluntaria y entusiastamente al cumplimiento de metas grupales. Para serlo, el líder requiere de seguidores. Existen varios enfoques para el estudio del liderazgo, veremos estos enfoques en este tema.

Unidad 4. Gestión de Procesos.

  • Uno de los aspectos que implican un mayor esfuerzo en la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad consiste en la Gestión por Procesos. Se trata de un concepto que han introducido los Sistemas de Gestión de la Calidad con mayor reconocimiento actualmente, como son la norma UNE-EN ISO 9001 y el Modelo Europeo de Excelencia de la Calidad EFQM.

Unidad 5. Técnicas y Herramientas de Mejora de la Calidad.

  • Conocer el concepto de mejora continua.
  • Diferenciar las distintas etapas en la solución de un problema.
  • Conocer las herramientas de calidad más importantes.
  • Saber elegir, en cada momento, la herramienta más apropiada para conseguir los objetivos deseados.

Unidad 6. Estandar ISO 9000: Modelo de gestión de la Calidad.

  • Entender la evolución histórica de la calidad (así como sus etapas) y conocer de forma precisa el significado del enfoque tradicional y del actual, identificando claramente sus diferencias.
  • Comprender el significado de los conceptos “Control de la Calidad”, “Gestión de la Calidad” y “Calidad-Total-Excelencia”, así como las principales aportaciones de los expertos en la materia.
  • Caracterizar el desarrollo de la familia de Normas ISO 9000, identificando las normas vigentes en el momento actual y, en concreto, las implicaciones de los cambios de las versiones del 2000, del 2008 y 2015 relativas a la Norma ISO 9001.
  • Constatar la importancia de la familia de Normas ISO 9000 para las empresas.
  • Entender los principios de gestión de la calidad y los términos y definiciones de la familia de Normas ISO 9000 como base para estudiar dichas normas.

Unidad 7: ISO 9001 Modelo de Gestion de la Calidad Requisitos.

  • Disponer de un conocimiento lo suficientemente avanzado sobre los requisitos de los sistemas de gestión de la calidad basados en la Norma ISO 9001, para comprender el significado y alcance de cada uno de ellos.

Unidad 8. EFQM: Modelo Europeo de Excelencia.

  • En este módulo analizaremos el Modelo EFQM de Excelencia, también llamado Modelo Europeo de Calidad está siendo aplicado por organizaciones de todo tipo como guía de referencia en la búsqueda de la excelencia empresarial.

Unidad 9. CMI: Modelo de gestion estratégica. Cuadro de mando integral.

  • En este módulo hablaremos sobre el Cuadro de Mando Integral es una herramienta de gestión empresarial que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores relevantes para la consecución de los objetivos estratégicos de la empresa desde sus cuatro perspectivas vitales: Finanzas, clientes, procesos internos y formación y crecimiento. Éste debe ser utilizado como un sistema de comunicación, información y formación; no como un sistema de control.

Unidad 10. Auditorias de los Sistemas de Gestión.

  • Iniciar, planificar, desarrollar y revisar auditorias de sistemas de gestión, de procesos y de conformidad.

Unidad 11. Práctica. Elaboración de un Plan de calidad de una empresa conforme a la Norma ISO 9001:2015.

  • Desarrollar un Plan de Calidad completo  y los elementos que lo contienen de cara a su implantación.

Unidad 12. Certificación. Preparación para el examen de Técnico en Gestión de la Calidad.

  • Preparar el examen de técnico certificado y tener la posibilidad de desarrollar esta actividad con los mejores conocimientos y capacidades posibles.

Unidad 13. Proyecto Final.

  • El alumno tiene la obligación de hacer entrega de todos y cada uno de los proyectos que se le exija por parte del profesorado en forma y tiempo adecuado, amén de la entrega del Proyecto Final del Programa cursado, condiciones indispensables para tener derecho a la obtención de la Certificación Final.
  • El peso en % que tiene la nota del Proyecto de Fin de Máster en la nota final del 70%. El otro 30% como máximo, vendrá determinado por la entrega por parte del alumno de las prácticas realizadas durante cada módulo
Jeannette Ferreira
Tutor e-learning en Enseñanzas Modernas
Asesoría y formación en medio ambiente empresarial, sistemas de gestión responsabilidad corporativa, calidad, medio ambiente y PRL, sensibilización ambiental y marco legal.
Guillermo Murciano Pérez
Director de Relaciones Laborales, Seguridad y Salud en DHL EXPRESS Spain
Con casi 20 años de experiencia en el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo, desde hace 6 años trabaja en la Dirección de RRHH; Guillermo es un claro ejemplo de cómo optimizar sinergias entre Recursos Humanos y el área de Seguridad, Salud y Bienestar.
profesionales del sector CTB
Un elenco de profesionales expertos en la materia serán los encargados de ofrecer al alumno una visión teórico/práctica adaptada a lo que están demandando las empresas en la actualidad.
Certificaciones
Asociación Española para la Calidad. AEC
Asociación Española de Escuelas de Negocios. AEEN
Scrum Manager
Triple Certificación. CTB

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  • Máster por CICE Technology Business.
  • Técnico AEC en Gestión de la Calidad.
  • Certificación Transversal Scrum Máster.
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