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Máster en Gestión de la Calidad y Procesos. MGC

En el Máster en Gestión de la Calidad y Procesos te formarás en la implantación y posterior mantenimiento de un sistema de gestión de calidad que permite a las empresas adquirir unos estándares de eficiencia y eficacia que la sitúen en una posición de ventaja en el mercado respecto a la competencia.

FORMACIÓN ONLINE +INFO

Solicitud de Temario, Horarios, Tarifas y Becas

A través del Máster en Gestión de la Calidad y Procesos conseguirás los siguientes objetivos:

  • Aprender a identificar cuáles son los requisitos de aplicación fundamentales de la Norma ISO 9001:2015.
  • Conocer los fundamentos de la auditoría de la calidad.
  • Comprender y analizar el Modelo EFQM.
  • Realizar la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad, según la norma UNE-EN ISO 19011:2012.
  • Descubrir los elementos que conforman la satisfacción del cliente.
  • Realizar seguimiento, medición y mejora de los procesos, facultando a las personas para llevar a cabo la gestión de la mejora continua e innovación.
  • Aprender a desarrollar sistemas que proporcionen un alto nivel de garantías sobre la seguridad de los alimentos.
  • Conocer y manejar el concepto, características, ventajas y procedimiento de la Q de calidad turística.
DIRIGIDO A
REQUISITOS
REQUISITOS SISTEMA
SALIDAS PROFESIONALES
POR QUÉ ESTUDIARLO EN CICE
DURACIÓN DEL PROGRAMA

Resumen de Temario


Unidad 1. Los inicios de la calidad.

  • Introducción
  • Objetivos
  • Historia de la calidad
  • Aportaciones de los “pioneros” de la calidad total
  • Evolución del concepto de calidad
  • Círculos de calidad
  • TQM (total quality management)
  • Resumen del tema

Unidad 2. Principios de calidad. Costes de calidad y no calidad. Ciclo de vida del producto.

  • Introducción
  • Objetivos
  • Principios para la gestión de la calidad
  • Costes de calidad y no calidad
  • Modelo kaizen
  • Ciclo de vida del producto (cpv)
  • Resumen del tema

Unidad 3. Liderazgo.

  • Introducción
  • Objetivos
  • Escuelas de liderazgo
  • Estilos de liderazgo
  • Cómo llegar al liderazgo
  • Liderazgo e inteligencia emocional
  • Diferencias entre gerencia y liderazgo
  • Comunicación
  • Resumen del tema

Unidad 4. Gestión de Procesos.

  • Introducción
  • Objetivos
  • Concepto y definición de proceso
  • Gestión por procesos
  • Objetivos de la gestión por procesos
  • Características de la gestión por procesos
  • Identificación de procesos y realización de mapa de procesos
  • ¿Cómo se mejora un proceso?
  • Evolución de control de procesos a gestión por procesos
  • Reingeniería de procesos
  • Resumen del tema

Unidad 5. Técnicas y Herramientas de Mejora de la Calidad.

  • Introducción
  • Objetivos
  • La tormenta de ideas o brainstorming
  • Diagrama de pareto
  • La matriz de prioridades
  • Selección ponderada
  • El diagrama de flujo
  • Diagrama causa-efecto, diagrama de ishikawa o de “espina de pescado”
  • Histograma
  • Diagrama de dispersión
  • Costes de calidad
  • AMFE: análisis modal de fallos y efectos

Unidad 6. Estandar ISO 9000: Modelo de gestión de la Calidad.

  • Introducción
  • Objetivos
  • Consideración histórica de la calidad
  • Antecedentes e historia de las normas iso 9000
  • Cambios clave iso 9001:2015 y proceso de transición
  • Importancia de las normas iso 9000 para las empresas principios de los modelos de calidad basados en la norma iso 9000:2015
  • Términos y definiciones de la familia de normas iso 9000
  • Resumen

Unidad 7: ISO 9001 Modelo de Gestion de la Calidad Requisitos.

  • Introducción
  • Objetivos
  • Definiciones
  • Sistema de gestión de la calidad
  • Responsabilidad de la dirección
  • Gestión de los recursos realización del producto
  • Medición, análisis y mejora
  • Resumen

Unidad 8. EFQM: Modelo Europeo de Excelencia.

  • Introducción
  • Conceptos fundamentales contenidos en el modelo europeo de gestión de calidad
  • Estructura del modelo efqm
  • Criterios del modelo efqm
  • Matriz de puntuación reder
  • Resumen

Unidad 9. CMI: Modelo de gestion estratégica. Cuadro de mando integral.

  • Introducción
  • El cuadro de mando integral
  • Cómo se realiza un cmi
  • Desarrollo del cuadro de mando integral
  • Guía para la implantación de indicadores norma une 66175:2003
  • Métrica y control
  • Selección de indicadores para procesos internos
  • Indicadores
  • Análisis de datos
  • Gestión de los datos
  • Resumen del tema

Unidad 10. Auditorias de los Sistemas de Gestión.

  • Introduccion a las auditorias
  • Planificacion y preparacion de auditorias
  • Proceso de auditoria
  • El informe final de auditoria

Unidad 11. Práctica. Elaboración de un Plan de calidad de una empresa conforme a la Norma ISO 9001:2015.

  • Desarrollar un Plan de Calidad completo  y los elementos que lo contienen de cara a su implantación.

Unidad 12. Certificación. Preparación para el examen de Técnico en Gestión de la Calidad.

  • Preparar el examen de técnico certificado y tener la posibilidad de desarrollar esta actividad con los mejores conocimientos y capacidades posibles.

Unidad 13. Proyecto Final.

  • El alumno tiene la obligación de hacer entrega de todos y cada uno de los proyectos que se le exija por parte del profesorado en forma y tiempo adecuado, amén de la entrega del Proyecto Final del Programa cursado, condiciones indispensables para tener derecho a la obtención de la Certificación Final.
  • El peso en % que tiene la nota del Proyecto de Fin de Máster en la nota final del 70%. El otro 30% como máximo, vendrá determinado por la entrega por parte del alumno de las prácticas realizadas durante cada módulo
Jeannette Ferreira
Tutor e-learning en Enseñanzas Modernas
Asesoría y formación en medio ambiente empresarial, sistemas de gestión responsabilidad corporativa, calidad, medio ambiente y PRL, sensibilización ambiental y marco legal.
Guillermo Murciano Pérez
Director de Relaciones Laborales, Seguridad y Salud en DHL EXPRESS Spain
Con casi 20 años de experiencia en el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo, desde hace 6 años trabaja en la Dirección de RRHH; Guillermo es un claro ejemplo de cómo optimizar sinergias entre Recursos Humanos y el área de Seguridad, Salud y Bienestar.
profesionales del sector CTB
Un elenco de profesionales expertos en la materia serán los encargados de ofrecer al alumno una visión teórico/práctica adaptada a lo que están demandando las empresas en la actualidad.
Certificaciones
Asociación Española para la Calidad. AEC
Asociación Española de Escuelas de Negocios. AEEN
Scrum Manager
Triple Certificación. CTB

Triple Certificación. CTB

  • Máster por CICE Technology Business.
  • Técnico AEC en Gestión de la Calidad.
  • Certificación Transversal Scrum Máster.
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