imagen porcentaje

25% DTO / matrícula

imagen promoción

+ Fitbit Charge 2 GRATIS

imagen promoción

10% DTO / Formación ONLINE

¿Qué es CICElearning?

fondo_cabecera_contenidos_web

1)  Damos un salto evolutivo introduciéndose de lleno en la corriente de la formación online incorporando el uso de las tics en nuestros procesos formativos aunando lo mejor de ambos mundos, el presencial (dónde la escuela tiene un bagaje de más de 33 años formando profesionales) y el online (dónde hemos formado a más de 5000 alumnos en proyectos empresariales en los últimos años), todo ello conceptualizado en torno a  un campus virtual diferenciador, capaz de brindar diferentes tipos de recursos con un alto valor pedagógico,  que permitan al alumno acceder a una formación de calidad a un coste razonable, con la credibilidad y el prestigio que nos ha distinguido en nuestros más de 33 años de actividad.

2)  El soporte tecnológico es mucho más que una plataforma de teleformación; es un verdadero campus virtual con espacios de acceso a la información, herramientas de comunicación, bancos de recursos y, sobre todo, espacios de interacción e intercambio, en definitiva, un lugar de encuentro dónde no solo aprenderás de los contenidos que te ofrezcan nuestros profesores, darás un paso más siendo tú mismo tu propio creador de contenido.

3) El alumno ya no es un mero consumidor sentado frente al ordenador. da el salto para ser creador de contenido. ¿cómo hacemos esto?, a través de herramientas colaborativas que permiten a la comunidad crear contenido relevante y mostrarlo al resto de compañeros, pasando de ser consumidores pasivos a ser los verdaderos creadores de sus propias historias.

4) Formación de calidad – cursos de calidad excepcional, elaborados por expertos instructores, programadores y desarrolladores, todos ellos profesionales de la industria con vocación para enseñar a los profesionales del futuro.

5) La formación del s. xx se reinventa. bienvenidos a la formación del s. XXI

fondo_cabecera_contenidos_web

1) Cuando hablamos de e-learning estamos hablando de “aprendizaje electrónico” o en un sentido más amplio, de la aplicación de las TIC’s o nuevas tecnologías para enseñar y aprender a distancia. esto guarda un vínculo muy fuerte con el nombre y la imagen de marca CICE. CICE es la Escuela Profesional en Nuevas Tecnologías, luego el uso de las nuevas tecnologías para enseñar y aprender es un rasgo que es intrínseco como distintivo y propio de su esencia misma.

2) En el mercado del Elearning diferenciamos 3 tipos de formación online que podemos encontrar en la mayoría de escuelas del mundo:

  • El tipo asíncrono, caracterizada por un nulo contacto entre alumno y profesor (el alumno se enfrenta solo a los conocimientos, como quien lee un libro o ve una película y no tiene nadie con quien comentarlo).
  • El tipo asíncrono tutorizado, caracterizado por tener contacto entre el alumno y su tutor pero en momentos distintos, gracias a herramientas como por ejemplo los foros o el correo electrónico.
  • El tipo síncrono, caracterizado por la necesidad de establecer un contacto directo entre alumno y profesor en el tiempo, a través de herramientas de comunicación síncronas como las videoconferencias en tiempo real.
    • Después de valorar pros y contras de cada tipo surgió una nueva posibilidad, algo distinto, ¿por qué no hacemos un elearning que contenga los pros de los tres tipos y ninguno de sus contras?.
    • De esta forma nace cicelearning, con una clara vocación por construir un espacio de encuentro entre alumnos, profesores y expertos que puedan encontrar a su disposición toda una serie de recursos diferenciadores para conseguir una experiencia formativa rica, conceptualmente avanzada y sobre todo distinta, denominada “blended online learning”, que permite al alumno ir a su ritmo a la hora de aprender conceptos mediante un aprendizaje flexible, realizar sus prácticas, visualizar recursos, a la vez que ha de cumplir con sus  entregas de prácticas y proyectos, y asistencia a clases síncronas a través de herramientas de videoconferencia, , buscando que el proceso de enseñanza-aprendizaje pueda llevarse a cabo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

3) Lifelong learning  – los límites temporales también se amplían no sólo respecto a la oportunidad o momento en que se enseña y aprende, sino a la concepción misma del aprendizaje como actividad a realizar a lo largo de todo la vida, permitiendo el reciclaje continúo de conocimientos y experiencias y fomentando el sentimiento de pertenencia a una comunidad de usuarios que crece día a día.

4) El campus virtual se constituye así en espacio donde poder enseñar, aprender, interactuar con los distintos miembros de la comunidad CICE tanto en ambientes de formación académica como en espacios informales de formación.

5) Learning by doing – los alumnos ya no son meros objetos de las instrucciones de los docentes, sino que son aprendices activos, que elaboran para sí y por sí mismos material que se les provee,  construyendo colaborativamente su conocimiento. este giro modifica también la función del docente, que se convierte en un “classroom manager”, que ayuda a sus alumnos en el proceso de construir su propio conocimiento, recurriendo a un abanico de recursos didácticos y variando las formas de cooperación y comunicación en el grupo  (trabajo individual, en parejas, en grupos). este concepto esta intrínsecamente relacionado con la filosofía que CICE ha mantenido durante sus más de 33 años, la esencia práctica de CICE, donde la formación teórica se ofrece estrechamente vinculada a la aplicación práctica y a la construcción del conocimiento, donde el alumno aprende descubriendo, experimentando, probando, haciendo…

fondo_cabecera_contenidos_web

  1. La metodología de cicelearning se basa en la educación personalizada, donde el trabajo colaborativo y la participación de los alumnos son el centro del aprendizaje. este es el principal valor añadido para nuestros alumnos, que pueden disfrutar de una total flexibilidad en cuanto a gestión del tiempo y horarios asociados a su proceso de aprendizaje.
  • rasgos metodológicos fundamentales:
    • Conseguir una enseñanza eficaz centrada individualizadamente en cada estudiante, adaptando el ritmo de su formación a sus circunstancias  específicas.
    • Proporcionar un tutor a cada estudiante,  evitando los posibles problemas de anonimato o masificación tan frecuentes en la formación elearning.
    • Ofrecer un pleno compromiso del profesorado y del personal de gestión  con el éxito de cada estudiante, que se embarca, a veces con notables  sacrificios, en su  aventura del saber.

2. En cicelearning, la planificación personal del trabajo es clave. para facilitar esta tarea el alumno cuenta desde el comienzo del curso, con la programación completa del mismo, organizado por semanas, que puede consultar a través de las diversas herramienta de planificación puestas a su disposición dentro del campus virtual (calendario, documento de planificación del curso, guía docente, publicación de anuncios/eventos, etc.)”)

  • En la programación completa del curso encontrará todas las actividades formativas relacionadas con el módulo en el que se encuentre, con la visión de su tutor acerca de cómo debe abordar los diferentes recursos y actividades planteados para ese módulo concreto.

3. En cicelearning, la planificación personal del trabajo es clave. para facilitar esta tarea el alumno cuenta desde el comienzo del curso, con la programación completa del mismo, organizado por semanas, que puede consultar a través de las diversas herramienta de planificación puestas a su disposición dentro del campus virtual (calendario, documento de planificación del curso, publicación de anuncios/eventos, etc.)

  • En la programación completa del curso encontrará todas las actividades formativas relacionadas con el módulo en el que se encuentre, con la visión de su tutor acerca de cómo debe abordar los diferentes recursos y actividades planteados para ese módulo concreto.
BOTON_INFORMACION BOTON_CURSO
Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

¿Qué es CICElearning?
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
¿Qué es CICElearning?

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.