imagen porcentaje

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 25% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

portadafotos1

Proyecto de Fotografía Músicos de Calle

Ávaro Ruiz

Máster en Fotografía y Postproducción Fotográfica Digital Oficial de Adobe. MFD

El proyecto realizado consta de 14 fotografías sobre 7 músicos de calle, cada músico escogido tiene una primera toma tocando rodeado de su entorno en el que trabaja, y una segunda fotografía de retrato con una sombra dura y fondo negro.

La idea del trabajo es darle un poco de importancia y protagonismo a esos músicos callejeros, que tantas veces escuchamos de paso y pocas veces nos paramos a prestarles un poco más de atención y contribuir con su trabajo. Me he centrado también en el mundo de la música y en concreto de la callejera, porque me parece que como en la profesión de fotógrafo, no se le da el reconocimiento que se merece, ni se para a pensar en el trabajo que conlleva detrás eso que a veces disfrutamos sin ser siquiera conscientes de ello.

La primera de la serie de dos fotos, en la que se encuentra trabajando en su entorno, se ha realizado dando importancia al músico y dejando en segundo plano a la gente que pasa a su alrededor, ya sea mediante un tiempo de exposición largo, haciendo que esa gente aparezcan como haz indefinido, dando más luz al músico y dejando el resto en sombra o incluso al contrario, dejando al músico como una sombra muy oscura que llame más la atención sobre el resto de la fotografía más clara. Es una forma de expresar también la visión que tienen ellos durante las horas en las que realizan su show, horas en las que según el día y el momento, los espectadores están en de mero paso.

La segunda de la serie de dos fotos, es un retrato sobre fondo negro, en la que se puede apreciar con más detalle al músico, con una expresión de sentimiento hacia el trabajo que está realizando, sería la imagen que tendríamos de los músicos en caso de pararnos a disfrutar de su música.

La producción del proyecto ha consistido en recorrer las calles, metros y parques de Madrid, buscando músicos que me transmitiesen buenas sensaciones y de los cuales me gustase también su música, para poder plasmar eso en las imágenes, también he buscado que pudiesen quedar bien ante la cámara. Las fotografías han sido tomadas siempre sin modificar el ambiente de trabajo y sin condicionar en ningún momento al músico, la idea es mostrar al artista ciñéndose al máximo a la situación real en la que nos podríamos encontrar si nos lo cruzásemos por la calle.

Para la realización de algunas de las fotografías me he ayudado de una luz externa tipo flash, más adelante se mostrará los esquemas de iluminación usados, aunque en todos los casos ha sido un proceso simple utilizando un solo flash iluminando lateralmente.

Titulaciones del área Producción Audiovisual, Motion Graphics y Sonido Digital »

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Proyecto de Fotografía Músicos de Calle
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Proyecto de Fotografía Músicos de Calle

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.