Google Analytics fundamental para optimizar WordPress SEO

wordpress seo

El posicionamiento en Google es fundamental para poder obtener más tráfico a nuestro sitio web. Si una web está desarrollada con WordPress SEO, entonces es importante que tengamos en cuenta diferentes aspectos para mejorar la visibilidad de la página.

Es conveniente saber cómo utilizar Google Analytics en una página en WordPress. Y también conocer las mejores formas de optimizar el SEO con WordPress SEO y Yoast SEO WordPress.

Los motores de búsqueda son una de las más grandes fuentes de tráfico para un sitio web. Por este motivo, es fundamental que sepamos cómo funcionan. Además, conocer y usar CMS WordPress es de gran utilidad, ya es una plataforma perfecta para crear blogs.

SEO y la importancia de escoger buenos plugins para WordPress

El posicionamiento SEO es crucial para poder optimizar el sitio web de muchas empresas. También lo es impulsar el tráfico de la página web. Y tener un sitio web en WordPress puede resultarnos muy útil y beneficioso para nuestra marca.

Uno de los aspectos más interesantes de WordPress es su gran capacidad para ampliar las funcionalidades de la plataforma mediante plugins para WordPress.

Escoger buenas funcionalidades puede ayudarnos a conocer mejor a nuestra audiencia y a optimizarla.

Recomendaciones para el uso de Yoast SEO

Yoast SEO es un plugin que debe analizarse y tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de redactar contenido para SEO optimizado.

1. Los textos deben de ser de más de 900 palabras.

2. La palabra clave debe estar incluida en el título del artículo, así como en el primer párrafo.

3. La palabra clave debe de estar repetida a lo largo del texto, pero con moderación y usando sinónimos.

4. La palabra clave debe de estar presente en la meta descripción.

5. Añadir imágenes es fundamental.

6. El título debe de tener una extensión adecuada y no ser demasiado corto.

7. Agregar enlaces internos y externos ayuda a conseguir un mejor posicionamiento.

Cómo conseguir un aumento del tráfico web

Para aumentar el tráfico web es necesario optimizar WordPress. El rendimiento es un factor que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar las páginas. Y uno de los aspectos para conseguir un buen rendimiento web es contratar un hosting de calidad. Es aconsejable contar con un hosting que sea rápido. También seguro y sobre todo, profesional.

Y por otro lado, conocer al público objetivo y obtener información de calidad sobre él. Esto es fundamental para ofrecer los contenidos que interesen a los clientes.

wordpress seo

Ventajas del uso de Google Analytics para WordPress SEO

Google Analytics es muy útil para extraer información relevante y específica referente a los usuarios de una página web y de un blog. Además, WordPress cuenta con una multitud de plantillas para poder personalizar el blog al gusto de cada uno. Y sin tener demasiados conocimientos de programación o de diseño.

También cuenta con plugins como All in One SEO Pack o WordPress SEO by Yoast. Asimismo, permite que cada persona pueda configurar los enlaces para los contenidos. Y lo mejor es que el CMS WordPress está en crecimiento continuo. Y no deja de implementar cambios y mejoras a la plataforma.

Ofrece una amplia cantidad de oportunidades y recursos para analizar los datos del blog. La plataforma permite saber información muy concreta de los usuarios. Por ejemplo, cuál es el sexo, edad, procedencia, tiempo permanecen en la página, tipo de dispositivo desde el que se conectan, entre otros aspectos relevantes para el análisis web.

Google Analytics mediante sus métricas ofrece la oportunidad de que cada persona amplie su visión respecto a su negocio. Y así,  poder implementar estrategias y poder aumentar las ventas y la visibilidad de marca.

Analizar el blog es imprescindible para saber qué tipo de contenido gusta más a los usuarios para poder ofrecer información de interés. Además, es una forma de saber lo que pasa en todo momento en el blog. Y es una gran oportunidad para aumentar los visitantes.

WordPress: el CMS perfecto

WordPress es una plataforma caracterizada por su versatilidad. Te permite crear tanto blogs como páginas web corporativas, tiendas online, páginas web… Es una herramienta perfecta tanto para uso personal como para uso profesional.

Otro aspecto que es importante destacar es el uso del linkbuilding, es decir, la generación de enlaces de calidad. Es fundamental poner enlaces en cada post para generar enlaces entrantes. Son igual de relevantes las tareas de mejora de la posición en los rankings de Google como la generación de más tráfico hacia el blog para reforzar la autoridad de este.

En definitiva, WordPress SEO es todo lo que necesitan las empresas para optimizar su sitio web. En WordPress de cara a tener mayor visibilidad en los buscadores. Además, Yoast SEO ha ayudado a una gran cantidad de webs en todo el mundo a posicionarse mejor en los motores de búsqueda.

En la Escuela CICE, ofrecemos una formación en el Máster de Marketing Online. Preparamos a los alumnos para el mercado laboral y a ser grandes profesionales del marketing digital.

No se encontró el banner

30/03/2020 | | Big Data, BI y Marketing Online Blogs Destacadas

Lucía Torres Álvarez

Lucía Torres Álvarez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos:

Centro Maldonado

91 401 07 02

Centro Povedilla

91 435 58 43

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Google Analytics fundamental para optimizar WordPress SEO
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Google Analytics fundamental para optimizar WordPress SEO

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.