imagen porcentaje

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

VRscans, materiales precisos de Chaos Group

chaos-group-vrscans-v-ray

Chaos Group, los creadores del popular motor de render V-Ray, anunció recientemente VRscans, un nuevo servicio para crear representaciones digitales precisas de materiales del mundo real.

VRscans, Materiales escaneados con precisión física

Mediante un sistema de escaneado patentado por Chaos Group, los materiales ofrecidos desde VRscans se renderizan con precisión física real desde cualquier ángulo y desde cualquier condición de iluminación, ahorrando un considerable tiempo de configuración previa. El nuevo formato contiene todos los datos necesarios para su representación óptima en render.

chaos-group-vrscans-v-ray-test-2

Chaos Group afirma que los materiales VRscans son superiores a las aproximaciones BRDF estándares de materiales como Blinn, Ward y GGX. En su lugar, VRscans implementa BTF (Bidirectional Texture Functions) para capturar el verdadero comportamiento del material, incluyendo toda la información de texturas y comportamiento lumínico.

A modo comparativo, si el método BRDF del ya clásico material Blinn supone una representación de 4 dimensiones de las propiedades de los materiales que emulan, el método BTF empleado por VRscans lo aumenta hasta una representación de 6 dimensiones, mejorando por tanto, su comportamiento y respuesta ante la incidencia de la luz.

chaos-group-vrscans-v-ray-test-3

VRscans combina un hardware óptico preciso con un software propietario desarrollado internamente por Chaos Group, tras varios años de investigación y pruebas para capturar la apariencia completa de materiales reales, incluyendo propiedades como texturas, reflectividad, dimensionalidad y la respuesta única a la luz que cada material posee y que lo hace diferente.

En palabras de Peter Mitev, CEO de Chaos Group, “Hemos dedicado los últimos 19 años a desarrollar tecnología avanzada de render 3D, por lo que los diseñadores pueden confiar en lo que ven en sus pantallas. Ahora, pueden hacer coincidir con precisión la muestra de material que tienen en sus manos, con el modelo 3D de su software de modelado y animación 3D”.

Materiales 3D listos para usar

Si motores de render como Maxwell Render o Arnold facilitaron la preconfiguración de las propiedades de sus materiales, VRscans da un paso más. Todos los materiales disponibles en la librería de VRscans están optimizados para su uso inmediato en proyectos con V-Ray y representan con exactitud física todas las propiedades de las muestras reales.

screenshot-vrscans

¿No encuentras el material que necesitas? ¡Envía una muestra y te lo escanean!

La gran ventaja de VRscans es que Chaos Group también te ofrece la posibilidad de enviar tus propias muestras de material para que su equipo de especialistas lo analicen, escaneen y procesen. Una vez finalizado el proceso, enviarán al cliente un fichero .vrscan de la muestra enviada listo para usar. Curioso, ¿verdad?

VRscans, una solución y múltiples usos

No importa que te dediques a la industria del automóvil, aeroespacial, arquitectura, diseño de interiores, diseño de producto, entretenimiento, diseño de muebles o manufacturación, los materiales de VRscans te ofrecen el máximo realismo para cualquier proyecto. Metal, madera, textil… cualquier material que exista en el mundo real, es posible con la máxima precisión.

Compatibilidad inicial con Autodesk 3ds Max y Autodesk Maya

El plugin de VRscans para V-Ray ofrece en su lanzamiento compatibilidad con los programas de Autodesk 3ds Max y Autodesk Maya, aunque es previsible que otros sistemas serán añadidos en un futuro, como Rhino, SketchUp, Blender, MODO o NUKE (todos ellos compatibles actualmente con V-Ray).

No hay información oficial del coste del servicio, ni mucho más de lo ya comentado en este artículo, así que para mayor información será necesario contactar directamente con la compañía en la dirección vrscans(at)chaosgroup.com (sustituir “(at)” por @).

CICE, Centro de Formación Autorizado de Chaos Group en España

Como Centro de Formación Autorizado de Chaos Group en España, CICE será pionero en la utilización del nuevo formato de VRscans dentro del ámbito educativo una vez esté disponible, completando de esta forma la oferta de formación del Área de Animación 3D, VFX y Videojuegos que CICE ofrece a sus alumnos en colaboración con las compañías líderes del sector audiovisual como Autodesk, Chaos Group, Next Limit, Angle Solid, Side Effects o Pixologic.

VRscans supone un importante paso dentro de la industria de la visualización 3D, donde la configuración de los materiales supone un importante consumo de tiempo y esfuerzo. Ahora, con VRscans, la precisión y comportamiento del material en escena estará garantizado desde el primer instante.

25/02/2016 | , | Artículos Animación Artículos Arquitectura

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
VRscans, materiales precisos de Chaos Group
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
VRscans, materiales precisos de Chaos Group

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.