imagen porcentaje

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

VMware Horizon 7 y NVIDIA GRID vGPU

vmware-horizon-7-nvidia-grid-vgpu

VMware y NVIDIA ofrecen una evolución del soporte de NVIDIA GRID vGPU para la aceleración por GPU virtual de escritorios y aplicaciones virtuales con VMware Horizon 7.

VMware Horizon 7 y NVIDIA GRID vGPU: los mejor de dos mundos

El número de aplicaciones de escritorio que demandan aceleración hardware por GPU se ha duplicado en los últimos 5 años, especialmente en el campo del software de ingeniería, vídeo y 3D. Algo normal si tenemos en cuenta el aumento considerable de rendimiento que ofrecen estas soluciones por GPU en comparación con las de CPU

Una realidad que viene acompañada de los resultados de un estudio que afirma que el 78% de profesionales y empresas IT tienen previsto implementar la virtualización de escritorios y apps en el próximo año.

Por esta razón, NVIDIA y VMware ofrecen a sus clientes una solución que une lo mejor de ambos mundos, reduciendo costes de implementación y optimizando su rendimiento. Una mejora de rendimiento que se traduce en una latencia de hasta 51 ms, una reducción del ancho de banda de hasta el 89% y un incremento de densidad de hasta el 18%. Unas prestaciones que son posible gracias a la combinación de VMware Horizon y su tecnología Blast Extreme, y NVIDIA GRID.

Soluciones de monitorización de NVIDIA…

Ahora, a las opciones de gestión de virtualización de escritorios y apps de VMware Horizon 7, hay que sumarle las nuevas soluciones de monitorización de NVIDIA, que simplifican la gestión IT de entornos en crecimiento. Siendo compatible con herramientas de terceros como Perfmon, NVSMI, GPUz o SDKs. Los beneficios para los usuarios son claros:

  • Incremento del rendimiento
  • Mayor movilidad y flexibilidad
  • Productividad mejorada
  • Administración centralizada
  • Soporte técnico simplificado
  • Seguridad de datos

… y la nueva plataforma NVIDIA Tesla M10 GPU

NVIDIA suma al binomio, formado por VMware Horizon 7 y NVIDIA GRID, la nueva plataforma GPU Tesla M10. Una nueva configuración de hardware que reduce considerablemente los costes de distribución de escritorios virtuales, con la capacidad de hasta 128 usuarios por servidor. A nivel de características, nos encontramos que la plataforma Tesla M10 ofrece:

  • GPU NVIDIA Maxwell de gama media de 4 núcleos
  • Hasta 2.560 núcleos CUDA de procesamiento (640 por GPU)
  • Hasta 32 GB de memoria GDDR5 (8 GB por GPU)
  • Hasta 28 streams de resolución 1080p (Full HD) a 30 fps y códec H.264
  • Hasta 64 instancias vGPU

VMware Horizon 7

Con VMware Horizon 7, los administradores IT pueden desplegar todos los escritorios virtuales y sus aplicaciones desde una única plataforma. Transformando los clásicos y habituales escritorios estáticos en áreas de trabajo digitales seguras y dinámicas, adaptables según las necesidades. Una solución que simplifica la gestión y la asignación de permisos.

Las novedades de VMware Horizon 7 implican un aumento de velocidad de hasta 30x, con una reducción de coste estimada del 50%. La tecnología Instant Clone acelera significativamente la clonación de equipos, que puede personalizarse por equipos individuales o usuarios para establecer los permisos de uso y el acceso a hardware. Por ejemplo, establecer en un determinado equipo a un determinado usuario, que pueda utilizar la conexión USB o limitar el ancho de banda de la conexión de red interna o Internet. Siendo compatible con Android, iOS, Linux y Windows.

VMware Horizon 7 con Blast 3D

La combinación de VMware Horizon 7 y NVIDIA GRID posibilidad transformar cualquier dispositivo en una poderosa y segura estación de trabajo virtualizada, aprovechando las capacidades de Blast 3D de VMware. De esta forma, los entornos de trabajo que requieran de un uso intensivo de capacidad de proceso gráfico como pueden ser proyectos de CAD o 3D, pueden beneficiarse de la plataforma. Unas prestaciones de alto nivel de las que pueden aprovecharse empresas de todos los tamaños y sectores profesionales.

¿Será NVIDIA GRID y VMware la solución para tu empresa?

Además de informarse sobre el papel, lo mejor para tomar una decisión con fundamento es probarlo. Para ello, VMware y NVIDIA ofrecen a profesionales IT y empresas su VMware & NVIDIA GRID Test Drive. Un acceso directo a NVIDIA GRID vGPU que incluye un escritorio Windows virtualizado con software 2D y 3D de uso comercial preinstalado de productos de Autodesk, SolidWorks, Esri ArcGIS Pro y Siemens NX. Todo preparado para activar y utilizar al momento sin mayores complicaciones.

Cuando la administración de múltiples equipos se vuelve una pesadilla

Las ventajas de la administración de equipos informáticos no para de crecer, su administración y mantenimiento puede convertirse en una auténtica pesadilla. La virtualización de sistemas viene a solucionar esta situación, y no es exclusiva de grandes empresas, las PYMES tienen cada vez mayores necesidades en este sentido y es algo que no puede ignorarse.

Si bien es cierto que en sus inicios la virtualización de escritorios era poca productiva en entornos exigentes como CAD o 3D, por el consumo de ancho de banda o su elevada latencia, la situación ha cambiado por completo. Ahora, incluso empresas de CAD pueden plantearse migrar todos sus equipos a escritorios virtuales para simplificar su administración.

Formación certificada por VMware en virtualización de sistemas

Como Centro de Formación Autorizado de VMware, CISCO y Microsoft en España, CICE ofrece en su Programa de Estudios diferentes alternativas para formarse, aprender y actualizar conocimientos en virtualización como es el caso del Máster en Virtualización de VmWare y Microsoft Windows Server 2016, el Máster en Administración Linux e Integración de Aplicaciones con Azure de Microsoft y LPI, o el Máster en Cloud Computing de AWS y Almacenamiento NetApp.

Pocos sectores se escapan de la informática hoy en día y cuando son varios los equipos a administrar, bien en una misma localización o incluso en diferentes sedes separadas por kilómetros de distancia. La virtualización juega un papel clave para optimizar los recursos económicos y humanos que se destinan a su administración. Una necesidad que va en aumento y que requerirá de profesionales cualificados y certificados que puedan dar respuesta a esta problemática.

Para dar respuesta a esta demanda creciente de profesionales de virtualización, CICE te ofrece todos los medios a nivel tecnológico y humano para que ninguna barrera pueda impedirte alcanzar tus objetivos y adaptarte a las nuevas necesidades que el mercado laboral demanda, cada vez más marcado por el imparable avance tecnológico.

Enlace | NVIDIA GRID vGPU y VMware Horizon 7

29/08/2016 | , , | Noticias Diseño, Desarrollo y Apps Programación, Seguridad y Sistemas Informáticos

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
VMware Horizon 7 y NVIDIA GRID vGPU
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
VMware Horizon 7 y NVIDIA GRID vGPU

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.