Valve anuncia conversor DirectX a OpenGL: ToGL

Valve da un nuevo paso en su apuesta por Linux como plataforma de videojuegos y anuncia un conversor gratuito de DirectX a OpenGL para hacerlos compatibles con plataformas Linux y Mac OS X.
Valve apuesta por el desarrollo multiplaforma
Las librerías de desarrollo DirectX son tradicionalmente las elegidas por la gran mayoría de creadores de videojuegos, siendo exclusivas de Windows, en detrimento del estándar multiplataforma OpenGL.
Hace unos meses Valve anunció Steam OS, un nuevo sistema operativo optimizado para videojuegos y basado en Linux. Una fantástica idea pero, ¿cuál era el problema?. La falta de juegos disponibles para Linux. Esta circunstancia podría tener los días contados gracias a la liberación del código del conversor de DirectX a OpenGL de Valve y que denominan ToGL. Incluyendo soporte inicial para Direct3D 9.0c. Para DirectX 11 habrá que esperar.
Enlace | ExtremeTech
No se encontró el banner
12/03/2014 | directx, linux, opengl, steam os, togl, valve software | Noticias Animación