Perfil profesional del UX y UI Designer

ux y ui designer

Cada vez más empresas buscan profesionales formados como el UX y UI designer. Se trata del diseñador que se centra en la experiencia del usuario y en la interfaz que utiliza este. Dentro del entorno digital y online, estas competencias se han convertido en algunas de las más demandadas. Por eso, si estás buscando una especialización, es muy probable que este sea un campo idóneo para ti. Vamos a explicártelo.

UX y UI designer: Un nuevo campo para los diseñadores web

¿En qué consiste la experiencia de usuario? ¿Y la interfaz de usuario? Los nuevos diseñadores se orientan mucho hacia estos trabajos más específicos. Ambos ayudan a que los usuarios o visitantes de una página web puedan navegar por ella con comodidad y sin dudas sobre cómo realizar las tareas más sencillas. El UX y UI designer son los encargados de que el usuario tenga una experiencia satisfactoria, plena y suficiente.

¿Por qué son tan importantes estas tareas? Es fácil identificar su necesidad. Cada día las páginas web se orientan más al visitante. Aquellos espacios más cómodos y en los que resulte más fácil navegar van a tener una ventaja competitiva. Por eso, las empresas y marcas buscan a diseñadores que tengan experiencia en estos ámbitos.

El diseño web ya no solo se centra en lograr una arquitectura funcional o en unas creatividades originales. Piensa que ahora la apuesta va un poco más lejos. Se vuelve necesario implementar recursos que ayuden a los usuarios a manejarse correctamente en una página web, sea del tipo que sea. Para mejorar su experiencia en una página, esta ha de ser sencilla y original. Conseguirlo será tu labor como diseñador. Ahora bien, existen varias funciones que puede cumplir un diseñador si se especializa en cada una ellas. Te las detallamos.

Las especializaciones dentro del diseño

¿Qué diferencia a un diseñador de otros? Pues, para empezar, el ámbito de trabajo.

Diseño móvil. A veces, es interesante contar con alguien capaz de diseñar con un enfoque en el formato del smartphone. Esto es aplicable a apps o también a páginas web. Se trata de una rama del diseño responsive. Una web no debería sufrir cambios de usabilidad con independencia del dispositivo que utilices para acceder a ella.

Diseño editorial. Consiste en preparar las publicaciones online que pueda necesitar una empresa. Desde su comunicación en redes sociales hasta otro tipo de formatos más elaborados, como puede ser un ebook.

Diseño multimedia. Aquí los diseñadores gozan de bastante versatilidad y muchas opciones de trabajo. Tienen conocimientos de diversas tareas (desde el diseño web al editorial), y también desarrollan recursos de animación. Otra figura bastante demandada.

Diseño web. El que aquí nos compete. Este es el más solicitado por las empresas. Principalmente, porque todas cuentan con un espacio online que les conviene cuidar y mejorar. Ahora bien, el diseño web no es una disciplina que unifique a todos los profesionales del sector. Piensa que, también entre ellos, existen muchas diferencias; incluso entre los que se especializan en la interfaz de usuario y en la experiencia de usuario. Por eso, hay otra pregunta que es importante hacerse…

¿Qué otros criterios siguen las empresas para buscar un UX y UI Designer?

Hay que tratar este tema en profundidad, porque puede determinar, y mucho, tu futuro laboral. No solo buscan una rama amplia dentro del diseño. Hoy en día, el grado de especialización que existe es mucho más pronunciado y marcado. Y existen otros criterios para determinar qué diseñador puede ser útil y cuál no. ¿Qué diferencia a unos de otros? Pues, principalmente, el programa con el que vayan a trabajar. Por eso es importante que elijas formarte de manera competente con un programa de diseño que tenga una alta demanda en el mercado.

Programas de diseño con alta demanda en el mercado

Aquí puedes encontrar una amplia variedad de opciones, pero dentro de las más significativas, uno de los programas más interesantes es el de Adobe, obviamente. Piensa que la creative cloud de Adobe es una referencia clave para cualquier diseñador. El Photoshop es la herramienta para los diseñadores gráficos; el Illustrator, para los creativos; o el InDesign, para el diseño editorial. Siempre existe una rama diferente que te ayuda a perfeccionarte en tu materia. Todos los que hemos mencionado son programas de referencia en el sector.

Para el diseño web, Adobe MXI es el programa que se utiliza. Es precisamente el que ofrecemos en el máster en diseño web de CICE. Nuestro objetivo es formar en competencias de vanguardia a diseñadores profesionales que serán la punta de lanza en el futuro. Queremos que te puedas integrar rápidamente en el mercado laboral. Y lo hacemos mediante la enseñanza de los recursos o conocimientos más solicitados. Por eso, si quieres ser un profesional del diseño atractivo para las empresas, nuestro máster te interesa.

En conclusión, el diseño web enfocado a mejorar la experiencia de usuario y la interfaz es uno de los campos de trabajo más solicitados de la actualidad. Existen divisiones dentro del sector. Si quieres ser un profesional atractivo, ¡no lo dudes y fórmate en el uso del programa Adobe para encontrar un buen trabajo!

Con CICE, your future begins here!

No se encontró el banner

05/04/2021 | , , , , | Blogs Destacadas Diseño, Desarrollo y Apps Noticias Diseño, Desarrollo y Apps

Lucía Torres Álvarez

Lucía Torres Álvarez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos:

Centro Maldonado

91 401 07 02

Centro Povedilla

91 435 58 43

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Perfil profesional del UX y UI Designer
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Perfil profesional del UX y UI Designer

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.