4 Razones para estudiar Unity y programación de videojuegos

Desarrollador de videojuegos con Unity y programación

¿Tu sueño siempre ha sido formar parte del proceso de diseño de un videojuego o te apasionan las posibilidades que ofrece la realidad virtual? En CICE, la Escuela profesional de nuevas tecnologías tenemos lo que estás buscando. Te ofrecemos todas las herramientas necesarias para hacer de tu pasión una profesión con futuro gracias al Máster Oficial de Unity y Programación de Videojuegos y realidad virtual.

Máster oficial de Unity y programación de videojuegos

El máster en desarrollo de videojuegos y realidad virtual es oficial de Unity, el motor por excelencia de videojuegos  multiplataforma. Se trata de una de las herramientas más utilizadas en el sector de la creación y desarrollo de nuevos proyectos.

El objetivo principal de este máster de videojuegos es ofrecer al alumno la formación necesaria para afrontar con éxito el desarrollo de los mismos, así como de experiencias interactivas mediante la realidad virtual. Todo ello siempre desde el rol protagonista del programador.

Este máster te permitirá aprender con Unity desde cero de forma práctica mediante las técnicas y habilidades necesarias. Programarás tus propios scripts con C#, empleando las distintas herramientas de Unity creando videojuegos y experiencias interactivas de manera profesional.

Un mundo lleno de posibilidades

Gracias al Máster oficial de Unity y programación de videojuegos aprenderás a:

  • Crear y configurar escenarios y niveles. Aprovecharás las posibilidades gráficas que ofrece el motor de Unity. Este cuenta con sprites, modelos 3D, animaciones, iluminación y efectos gráficos.
  • Dotar de movimiento y funcionalidad a los diferentes elementos mediante scripts que utilizan los sistemas de Unity. Es el caso de lógica, físicas, cálculo vectorial, animaciones, inteligencia artificial y un largo etcétera.
  • Crear la funcionalidad necesaria para dar a tus videojuegos y experiencias interactivas una calidad y un acabado profesional. Podrás hacerlo en diferentes dispositivos como PC, Android o las gafas de realidad virtual.

Una vez superado con éxito el máster, habrás adquirido conocimientos y habilidades que te permitirán ejercer de programador y experto de Unity a nivel profesional. Podrás así, por ejemplo, examinarte para el Certificado oficial de Unity. Además, CICE es Centro de Formación y Examinador Oficial de Unity.

Programa del curso de Unity oficial

El máster en desarrollo de videojuegos y realidad virtual oficial de Unity ofrece un completo programa. En él, podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para ejercer tu profesión.

Este programa se divide en 21 unidades en las que empezarás de cero. Empezarás con una introducción a Unity, scripting básico o la creación de escenarios con GAIA o físicas 2D y 3D. Llegarás a dominar la realidad virtual y realidad aumentada. También trabajarás con inteligencia artificial, animaciones, iluminación, efectos gráficos o introducción a networking, entre otros muchos aspectos.

Muchas salidas profesionales

Las salidas profesionales del máster oficial de Unity están enfocadas principalmente a:

  • Programador de desarrollo de videojuegos, simuladores y experiencias interactivas.
  • Programador de desarrollo en sistemas de realidad virtual y aumentada.
  • Técnico en desarrollo de contenidos interactivos, animaciones y cinemáticas.

Este curso de Unity está enfocado a personas que estén interesadas en tener los conocimientos necesarios, partiendo o no desde cero, para la programación de videojuegos y su desarrollo, además de experiencias interactivas con Unity.

También será apto para estudiantes de desarrollo de software en ciclos de formación profesional o estudios universitarios, así como para profesionales del diseño o del arte 3D que tengan interés en ampliar conocimientos con la programación.

Modalidad presencial y online

Este máster oficial de Unity, que se compone de 300 horas lectivas más 600 de prácticas. Tal y como ocurre con todos los cursos que ofrece CICE, puede ser hecho 100 % online, sin necesidad de estar en Madrid.

El objetivo es garantizar una formación de calidad igual que un alumno presencial gracias a nuestra metodología 100% online. Gracias a ésta, podrás ver directamente lo que hace el profesor. También, podrás participar en chats de grupo y debates virtuales que enriquecen el aprendizaje.

Unity y Programación de videojuegos

Requisitos necesarios

Es aconsejable que los estudiantes interesados en este máster posean interés por la programación y el desarrollo de videojuegos. Además, será necesario que dispongan de horas adicionales a la semana (de 15 a 25 horas) para la realización de prácticas.

Asimismo, será recomendable que tengan conocimientos informáticos a nivel de usuario medio/avanzado. También, capacidad de lectura y comprensión de textos técnicos en inglés e interés y afinidad por las matemáticas, la física o la lógica, así como el razonamiento abstracto. También poseer conocimientos previos respecto a la programación orientada a objetos es importante.

Por qué estudiar en CICE Unity y Programación de videojuegos

CICE es centro de formación y examinador oficial de Unity. Si eres alumno del centro se te hará entrega de manuales y material para prácticas totalmente actualizados. Se ofrecen prácticas ilimitadas y gratuitas en las instalaciones de CICE fuera del horario lectivo, además de un repositorio de clases grabadas. Y, por supuesto, hay un profesorado profesional certificado.

Si tienes alguna duda acerca del máster oficial de Unity y programación de videojuegos y realidad virtual, no dudes en contactar con nosotros.

No se encontró el banner

06/04/2020 | | Animación 3D, VFX, Videojuegos y RV Blogs Destacadas

Lucía Torres Álvarez

Lucía Torres Álvarez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos:

Centro Maldonado

91 401 07 02

Centro Povedilla

91 435 58 43

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

4 Razones para estudiar Unity y programación de videojuegos
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
4 Razones para estudiar Unity y programación de videojuegos

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.