imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Twitter en venta y Disney se posiciona para comprar

twitter-disney-compra

Ahora sí, o eso parece. Aunque te sorprenda, Twitter no pasa por sus mejores momentos y los rumores de compra no cesan en los últimos años. Ahora con Disney como firme candidata, entre otras.

Twitter cumple su décimo aniversario entre rumores de compra

Ya lo comentábamos en marzo de este mismo año, coincidiendo con el décimo aniversario de la empresa fundada por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams. Tras un vertiginoso ascenso, casi en paralelo con Facebook, y tras su salida a Bolsa en 2013, la retirada de uno de sus fundadores claves como Jack Dorsey, el estancamiento en el crecimiento de números de usuarios y la falta de sólida estrategia de monetización de sus millones de usuarios, comenzaron a tambalear sus cimientos.

Una situación que no ha mejorado con el paso de los años, provocando que los rumores de compran por parte de terceros se generen espontáneamente de forma periódica. Porque a pesar de incrementar sus ingresos en un 48% (que se traduce en unos 710 millones de dólares), Twitter registró en Q4 de 2015 unas pérdidas de 90,2 millones de dólares. Una mala cifra que se suma a la preocupante pérdida de más de 2 millones de usuarios activos en comparación con el trimestre anterior (Q3 2015). Algo sorprendente cuando Twitter es una red de comunicación básica en la sociedad actual, con una presencia absoluta en un extenso número de acontecimientos públicos como eventos deportivos, políticos o programas de televisión. Siendo además una de las fuentes de información favoritas de millones de usuarios en todo el mundo y donde todo se produce y se consume en tiempo real.

La obligada comparación con Facebook

No son pocos los que comparan la aparentemente grave situación de Twitter con el que es muy posiblemente su máximo competidor: Facebook. A nivel comparativo, una de las grandes diferencias que inclinan la balanza del éxito para Facebook, es que cuidan a los desarrolladores, potenciando la creación de apps, juegos y utilidades para su red social. Unos desarrollos que disponen de diferentes fórmulas de monetización de los que Facebook, también se beneficia de muy diferentes formas (como el mayor tiempo de permanencia en la página o el incremento de nuevos usuarios para acceder a esas aplicaciones). Algo que contrasta claramente con la mentalidad cerrada (de cara a desarrolladores externos) de Twitter.

Y a pesar de todo, Twitter es un caramelo muy jugoso

Salta a la vista que Twitter no pasa por sus mejores momentos y que los rumores de compra nunca son una buena señal, pero el nivel de las empresas que podrían ser candidatas para adquirir Twitter, también nos da una idea de su atractivo. Algo que tampoco nos resulta extraño, ya que como decíamos antes, es la red social favorita de millones de usuarios, con una fuerte y casi omnipresente presencia en los medios de comunicación tradicionales: televisión, prensa y radio.

Disney parece estar en primera posición para comprar Twitter

Tras años de intensos rumores de adquisición, desde Bloomberg informan que Disney podría estar interesada y posicionada en primer lugar para hacerse con la popular red social. Según parece, Disney estudia presentar una oferta en los próximos 30 días que rondaría entre los 18.000 y 30.000 millones de dólares. Competiendo de esta forma con otras candidatas “tradicionales” como Google (que potenciar YouTube) o Facebook (por su impacto en tiempo real).

¿Por qué estaría interesada en adquirir Twitter?

Todos conocemos a Disney por sus películas de animación o de acción real, con mega producciones como “Piratas del Caribe” o más recientemente, por las del universo Marvel (propiedad de Disney desde 2009). También por sus enormes parques de atracciones, o por su propio canal de televisión, el Disney Channel. Pero Disney es mucho más. Disney es la segunda compañía de medios de comunicación de Estados Unidos, siendo propietaria de canales por cable como ESPN y la ABC. Por lo que la adquisición de Twitter (propietaria a su vez de Periscope, la herramienta de streaming de vídeo de Twitter), vendría a potenciar su alcance en plataformas online alternativas a la televisión tradicional. Un movimiento estratégico que ya inició hace años tras la compra de Hulu en 2009 (una empresa de streaming de series de televisión) o la inversión de capital en VICE Media (un portal de entretenimiento y tecnología para todos los públicos).

Google no pierde de vista a Twitter, ni a Facebook

En un sector donde se mueven millones de dólares y millones de usuarios activos (que el verdadero valor de una red social y el principal reclamo para poder monetizar su actividad), la protagonista en la sombra es Google. Porque aunque Disney acapare estos días la atención (para sorpresa de muchos), Google perdería una oportunidad de oro si deja escapar Twitter. O peor aún, permitir que Twitter caiga en manos de uno de sus máximos rivales, Facebook. ¿Por qué? Porque tras la compra de WhatsApp o Instagram, Facebook reforzó claramente su liderazgo en las redes sociales. Presentándose como una seria alternativa en el ámbito online a la plataforma publicitaria de Google AdWords.

Por otro lado, si Facebook lograse hacerse con su rival Twitter, cerraría a Google toda posibilidad de remontar en su batalla por las redes sociales. Una Google que a pesar de todos sus recursos, ha sido incapaz de replicar el éxito de estas dos redes sociales con Google+ (aunque forzaran su uso mediante la creación de perfiles asociados a otros servicios consolidados como YouTube). Facebook tendría en su poder su propia red social, WhatsApp, Instagram y Twitter. Un “equipo social” imbatible y que Facebook ha demostrado en el pasado que sería capaz de monetizar y potenciar.

Twitter, donde la actualidad ocurre en tiempo real

Twitter introdujo el término que todos conocemos como Trending Topic. Un término que refleja el peso que ha adquirido Twitter en la sociedad actual, siendo un fiel reflejo de lo que es tendencia mundial en este preciso instante. Facebook no cuenta con esa inmediatez y Google ha sido incapaz de presentar una alternativa sólida. Así que resulta extraño el interés que esta operación supone para todo estos “gigantes” de Internet. Sí, Disney parece estar más cerca de presentar una oferta formal para adquirir Twitter, pero ni Facebook ni Google se quedarán con los brazos cruzados. Porque en juego está hacerse con la red social que mueve la actualidad mundial en tiempo real.

28/09/2016 | , | Noticias BigData, BI y Marketing Online

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Twitter en venta y Disney se posiciona para comprar
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Twitter en venta y Disney se posiciona para comprar

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.