imagen porcentaje

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 25% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

Tutorial: The Foundry Nuke y ficheros grayscale de Newtek LightWave 3D

the-foundry-nuke-shuffle-grayscale

En los entornos de producción profesional es habitual compaginar diferentes aplicaciones 3D: Autodesk Maya, Pixologic ZBrush, … o como es el caso, NewTek LightWave 3D y The Foundry Nuke. Circunstancia que provoca que nos encontremos con problemas “inesperados”, pero con una fácil solución que comparto con vosotros a continuación.

the-foundry-nuke-import-grayscale-images-red-channel-tutorial

.:Translate this tutorial to english:.

Al exportar desde NewTek LightWave 3D un mapa o buffer de Ambient Occlusion o ZDepth, basados en imágenes en blanco y negro, el software genera un fichero con espacio de color grayscale (escala de grises), en contraste con los ficheros RGB de otros sistemas como Autodesk Maya o 3ds Max. Lo cual, es un método más eficiente para evitar duplicar información por cada uno de los canales primarios, RGB.

Al importar ese mismo fichero de ZDepth en Adobe After Effects o Adobe Photoshop, vemos lo que es, una imagen en escala de grises. ¿Pero qué ocurre cuando lo importamos en The Foundry Nuke?. En la siguiente captura tenéis el resultado:

Clic para ampliar

Como veréis por la imagen, The Foundry Nuke busca por defecto una imagen RGBA y al encontrarse con una imagen con un solo canal (grayscale), el Blanco lo representa como Rojo, precisamente el primer canal del espacio de color RGB (lo apreciaremos también en el icono del nodo Read (podéis hacer clic sobre la imagen para ampliar), donde únicamente tendremos visualizado un indicador de canal, el Rojo). Esto es un comportamiento confirmado con el equipo de soporte de The Foundry y será solucionado en una futura actualización. Por lo que en breve, dispondré de mi propio “bugfix” registrado :-)

La solución hasta entonces es relativamente fácil, agregar un nodo Shuffle y repartir la información de imagen entre los canales Red, Green y Blue (RGB). Con ello conseguimos un principio básico, si sumamos R, G y B obtenemos blanco, logrando de esta forma una imagen con negros y blancos, justo lo que necesitamos. A partir de este momento, ya podemos combinar la imagen de forma tradicional con diferentes modos de fusión de capas.

Clic para ampliar
Clic para ampliar

Finalizar destacando la profesionalidad de todo el equipo de The Foundry, desde marketing, soporte técnico o educación, con quienes mantengo contacto directo desde hace algunas semanas. Relación que intentaré transmitiros a través de Dimensión 2.5 con nuevos contenidos que ya os iré desvelando en un futuro próximo.

21/11/2011 | , , , , | Tutoriales Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

vuestroscomentarios

miguel 21-11-2011

Gracias por el apunte buba!. El problema está precisamente en las imágenes con espacio de color en Grayscale (1 canal) en lugar de RGB (3 canales). No es por el software, es por el tipo de imagen, que Nuke no lo interpreta correctamente (aunque ya os confirmo que el equipo de desarrollo lo tiene anotado y lo solucionarán). Si tenéis alguna duda al respecto o sobre otro apartado de Nuke, enviarme un mensaje a través del formulario de contacto y con mucho gusto os preparo un tutorial :-)

theflow 21-11-2011

Al importar un render de alfa con Mocha pasa exactamente lo mismo. Gracias por el aporte.

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Tutorial: The Foundry Nuke y ficheros grayscale de Newtek LightWave 3D
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Tutorial: The Foundry Nuke y ficheros grayscale de Newtek LightWave 3D

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.