imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

TOR, VPN y el hacking del FBI

tor-vpn-hacking-fbi

Sorprende que la noticia haya pasado tan desapercibida en los grandes medios de comunicación: La Corte Suprema de EEUU, autoriza al FBI a hackear cualquier ordenador en el mundo.

¿En qué consiste esta autorización de hacking al FBI?

La Corte Suprema de EEUU aprobó hace escasos días una actualización de la Regla 41, por la que se otorga a los jueces la autoridad para emitir órdenes de búsquedas abiertas sin importar si pertenecen o no a su jurisdicción, lo que abre la posibilidad a acciones fuera de los EEUU. De esta forma, la conocida agencia de seguridad FBI, podrá hackear legalmente cualquier ordenador si un juez lo autoriza. Sin importar si está dentro o fuera de EEUU. Todo sin el lógico conocimiento de la persona investigada o espiada. Una medida legal que pone de nuevo de actualidad el debate del equilibrio entre seguridad y privacidad. La Regla 41 ha sido actualizada, pero sin proporcionar detalles de las principales interrogantes que plantea esta medida legal, por lo que la gran pregunta sería ¿Qué garantías se deberán aportar para solicitar y conceder esta autorización de espionaje internacional? ¿Qué opinan los dirigentes políticos de los demás países?

Los usuarios de TOR y VPN en el punto de mira

La iniciativa legal viene justificada en parte por el creciente uso de redes o navegadores anónimos como VPN o TOR, respectivamente, con los que se dificulta el rastreo de la navegación del usuario en Internet. Dos tecnologías que el FBI asocia a criminales y cuyo uso podría ser motivo de sospecha para ordenar el espionaje de cualquier ordenador mediante un malware a medida.

Con todo esto, la Electronic Frontier Foundation, una de las principales asociaciones que luchan para proteger los derechos de los ciudadanos en Internet, declaró de forma inmediata y acertada que “No solo se está sentando un precedente que ni siquiera se ha debatido políticamente, sino que podría suponer una fuente de información para terceros”, y “Otros operadores con malas intenciones podrían valerse del malware que el gobierno use para infiltrarse en botnets porque las agencias no suelen diseñar sus páginas de manera segura. Además, el acceso gubernamental a estas redes suscita una seria preocupación sobre la privacidad, ya que las intrusiones podrían revelar datos personales sensibles no relacionados con la investigación. Se trata de una peligrosa ampliación de poderes que no se ha debatido de forma pública”. Unas afirmaciones más que razonables

La nueva Ley (Regla) ha sido aprobada por la Corte Suprema de Estados Unidos y entrará en vigor el próximo 1 de diciembre de 2016, salvo que se presente una enmienda en el Congreso antes de esa fecha. Aquí es donde surgen algunas (muchas) dudas al respecto, ¿puede EEUU iniciar el trámite de una medida de este calado e influencia de forma unilateral sin ser validada por los países de los ciudadanos que puedan ser afectados? ¿Quién y cómo establecerán los límites? ¿Quién y cómo supervisará y controlará la información recopilada?

A día de hoy desconocemos las consecuencias de esta medida, pero resulta evidente la importancia que la seguridad informática va adquiriendo con el paso de los años, no ya solo a nivel empresarial, también a nivel personal. De ahí la importancia de Programas de Estudios como el Máster en Seguridad Informática y Hacking Ético Oficial de EC-Council de CICE, con el que los alumnos de la escuela pueden detectar y solucionar problemas de seguridad, así como aplicar en su actividad diaria medidas de prevención y protección ante ataques informáticos.

Enlace | Techworm

04/05/2016 | , | Noticias Diseño, Desarrollo y Apps

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
TOR, VPN y el hacking del FBI
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
TOR, VPN y el hacking del FBI

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.