imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Top Plugins de After Effects: Video Copilot

top-plugins-after-effects-video-copilot

After Effects es el software líder en producción de Motion Graphics, y aunque cuenta con numerosas herramientas para ello, los plugins lo potencian con soluciones tan versátiles como las de Video Copilot.

Los plugins de Videocopilot, un clásico para After Effects

Videocopilot es uno de los grandes referentes de la oferta de plugins para After Effects. Porque si trabajas con After Effects, es prácticamente imposible que no hayas oído nunca hablar de la compañía de Andrew Kramer. Así, no es de extrañar que comencemos este especial de Top Plugins de After Effects con Video Copilot.

Optical Flares

¿Qué sería de la filmografía de JJ Abrams (director de la última entrega de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”) sin los lens flare (destellos ópticos)? Podemos estar seguros que si JJ Abrams utiliza After Effects en algún momento, tendrá instalado el Optical Flares, posiblemente una de las mejores soluciones para crear estos reconocibles efectos.

Entre sus prestaciones, destacan los 3D Lens Flares con las luces 3D de After Effects, una librería de efectos con previsualización en tiempo real, soporte para texturas reales, efecto de aberración cromática, importación de luces desde aplicaciones 3D externas, comportamientos orgánicos sin keyframes de animación y soporte para proyectos de 32-bits.

Optical Flares está disponible desde 124,95$ en un primer pack con 60 efectos preconfigurados.

Element 3D

Pero si hay un plugin que ha revolucionado el ecosistema de After Effects, ese es Element 3D. Es innegable que el entorno 3D de After Effects lleva años completamente obsoleto, especialmente si lo comparamos con sus más directos rivales en proyectos de postproducción de vídeo como NUKE o Fusion. Por ello, el lanzamiento de Element 3D fue un auténtico soplo de aire fresco para todos. Ahora, es posible importar geometrías 3D y personalizar su shading con resultados (casi) fotorrealistas dentro de la propia interfaz de After Effects. Todo, en tiempo real.

Element 3D permite la importación de objetivos 3D en formato OBJ y C4D (Cinema 4D), así como secuencias animadas de OBJ, o ficheros PNG, JPEG, HDR y EXR para las texturas. Pero si nos centramos en las prestaciones, Element 3D soporta soft shadows y ambient occlusion, distorsión de objetos 3D con modos de ruido procedural, distorsión low-poly, sub-surface scattering en partículas, o soporte para shaders físicos que simulan las propiedades de los materiales reales, entre otras muchas prestaciones propias de un software 3D que se van incorporando.

Su precio, apenas 199,95$. Y decimos “apenas”, porque el conjunto de herramientas de edición 3D que aporta a After Effects, supone un gran salto cualitativo de prestaciones. Se acabaron los renders previos de 3D para Motion Graphics e incluso de integración con imagen real. Los resultados son realmente buenos y no requieren de grandes conocimientos 3D.

Adicionalmente, también comercializan diferentes packs de objetos 3D y shaders listos para usar como Metropolitan (edificios, ciudades), Projectiles (armas, munición), Sports (objetos deportivos), Fresh (comida), Motion (elementos para diseños) o Pro Shaders (con 250 materiales optimizados para Element 3D y organizados por categorías del mundo real.

Twitch

Twitch sería el hermano pequeño de Optical Flares y Element 3D, aunque no por ello menos potente. Su funcionalidad se basa en el “caos”, controlado por 6 operadores principales que gestionan desenfoque, color, luces, escala, tiempo y desplazamiento. Cada uno de ellos, con diferentes parámetros de comportamiento aleatorio. Una forma de ahorrarse tiempo editando expresiones o la tediosa animación de numerosos keyframes de animación. Su precio, 45$, y que incluyen 25 preconfiguraciones de los efectos para su uso inmediato.

SABER, el nuevo plugin gratuito de Video Copilot

Hace justamente un mes, Video Copilot anunció su última creación: SABER. Un nuevo plugin gratuito para After Effects (en Windows y Mac) con el que generar campos de energía tipo espadas láser de “Star Wars”. Nada sorprendente si tenemos en cuenta que Andrew Kramer participó en la última entrega de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” junto a su director (y viejo conocido en otras producciones para televisión) JJ Abrams.

Otros complementos para tus vídeos

Pero Video Copilot son algo más que plugins, también comercializan sus conocidos packs de stock de vídeo para efectos visuales como Action Essentials 2, MotionPulse y Shockwave.

Action Essentials 2 es una extensa librería de footage de efectos especiales reales organizados en 20 categorías que abarcan hasta 500 vídeos con canal alpha de explosiones, humo, dispararos, chispas, salpicaduras de sangre, electricidad y rotura de cristales, entre otros muchos elementos disponibles en dos resoluciones HD 720p (1280 x 720) y 2K (2048 x 1152 píxeles). Resoluciones que a buen seguro deberán ser actualizadas en no demasiado tiempo para soportar los 4K. Su precio, 99,95$ (HD 720p) y 249,95$ (2K).

Por su parte, MotionPulse se compone de 5 librerías temáticas (máquinas, velocidad, orgánico, impactos y señales de radio), organizados en 35 subcategorías, con más de 2.000 efectos de sonido en formato MP3 y WAV de 24-bits y 96 Khz de definición. Más que suficiente para abordar con éxito la inmensa mayoría de proyectos de postproducción y Motion Graphics. Su precio, 149,95$.

Por último, Shockwave es una librería de 50 vídeos de animaciones avanzadas de partículas simulados con físicas reales para producciones de Motion Graphics, disponibles en resolución HD 1080p, con canal alpha y en formatos QuickTime PhotoJPG, H.264 y ProRes 422 HQ. Su precio, 65,00$.

Cuidado con tu tarjeta de crédito, porque Video Copilot puede causar adicción

La enorme variedad de productos y complementos disponibles en Video Copilot es tal, que no es casualidad que sea uno de los recursos más utilizados por los profesionales (y aficionados) de postproducción y Motion Graphics en todo tipo de proyectos, que bien combinados, pueden dar lugar a infinitas posibilidades creativas.

En este primer artículo sobre los Top Plugins de After Effects, era justo comenzar por uno de los grandes, y no ya solo por su extensa colección de productos, también por su gran contribución en el aprendizaje de After Effects con sus reconocidos tutoriales, en los que, como no, utilizan los productos de la compañía para mostrar sus posibilidades.

En un próximo capítulo de este especial Top Plugins de After Effects, conoceremos a otro de los grandes desarrolladores de plugins para After Effects, como es Red Giant Software, distribuidor a su vez de otros muchos pequeños (y no tan pequeños) desarrolladores de plugins como Automatic Duck y Trapcode.

05/04/2016 | , | Artículos Audiovisual

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Top Plugins de After Effects: Video Copilot
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Top Plugins de After Effects: Video Copilot

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.