The Foundry NUKE 8 – Novedades destacadas

The Foundry NUKE 8 ya está con nosotros y no son pocas las novedades que nos ofrece, comenzando por un cambio radical de estilo de marca, dando paso a un nuevo icono e imagen de color rojo vino.
NUKE 8 – Full Frame Processing
Nos da la capacidad para realizar un render de previsualización de toda la imagen, no volverá a calcularlo una vez nos movamos con el zoom dentro del Viewer.
NUKE 8 – Dope Sheet
Quizás el cambio más importante, ya que nos permite trabajar dentro de una línea de tiempo mucho más funcional, donde podremos modificar la entrada y salida de la secuencia, la posición en el tiempo y manipular sus propiedades sin necesidad del uso de nodos. Solventando algunos problemas en el posicionamiento de las claves de animación.
NUKE 8 – Herramientas de color
Quizás sea el apartado que contenga más novedades, comenzando con una simplificación de la selección de color. El panel de anteriores versiones deja de ser flotante y lo tendremos incorporado dentro del nodo en cada uno de los parámetros, donde tendremos control sobre cantidad y tono de color, de cada uno de los canales y la luminosidad.
También tenemos la incorporación de herramientas de Ayuda para la corrección de color, como analizar regiones o imágenes completas gracias al renovado Pixel Analyzer para obtener datos de color, como el máximo, mínimo y media.
Y por último tres nuevas incorporaciones básicas para un buen trabajo de color: Histogram, Vectorscope y Waveform.
NUKE 8 – Texto
La mejora dentro del nodo de textos es significativa, ya que tendremos la posibilidad de dar propiedades a cada una de las letras que conforman la palabra de manera individual.
NUKE 8 – Herramientas 3D
Quizás el apartado que más destaca dentro del programa y que ahora se ve renovado con nuevos nodos que lo mejoran y que lo llevan a un nivel incomparable dentro del sector de la postproducción de video. A la ya extensa lista de opciones a nuestro alcance, tenemos que añadir las nuevas opciones incorporadas al nodo Edit Geo para modelar una geometría 3D.
Por último podremos cambiar el modo de visualización con un nuevo shader llamado Wireframe, con el que podremos combinar colores planos con la malla del mismo objeto 3D.
Enlace | The Foundry NUKE 8 | The Foundry anuncia NUKE 8
No se encontró el banner
20/01/2014 | nuke, the foundry | Artículos Audiovisual