imagen porcentaje

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

The Foundry NUKE 10 en NAB 2016

the-foundry-nuke-10-nab-2016

Muy probablemente, The Foundry anunciará el lanzamiento de NUKE 10, NUKEX 10 y NUKE STUDIO 10 durante su participación en NAB 2016, que tendrá lugar del 16 al 21 de abril en Las Vegas.

NAB o National Association of Broadcasters, es el evento del año en el que las grandes compañías de software y hardware de vídeo anuncian sus nuevos productos para profesionales del vídeo y a la postproducción. Así, no resultará extraño que The Foundry aproveche su participación para anunciar la ansiada disponibilidad de la nueva versión de NUKE 10, el software estrella de las grandes producciones de efectos visuales (VFX) y postproducción de vídeo, el heredero por méritos propios del trono que en su día perteneció al descatalogado Apple Shake.

Las novedades de NUKE 10

NUKE 10 vendrá repleto de novedades importantes. Novedades enfocadas en mejorar el rendimiento y la respuesta en tiempo real, incrementar la estabilidad y aportar nuevas funcionales a los apartados de Paint, rendering, reproducción y exportación; como por ejemplo, la nueva integración con OpenColorIO para simplificar el flujo de trabajo en la gestión del color entre proyectos y software; el nuevo motor de render raytrace para las composiciones 3D; o el nuevo conjunto de herramientas Smart Paint que te permitirá añadir texturas a secuencias de imágenes con objetos o actores en movimiento de una forma mucho más sencilla que antes, una funcionalidad exclusiva para las versiones avanzadas de NUKEX 10 y NUKE STUDIO 10.

Por su parte, NUKE STUDIO 10, la solución de edición y finishing de The Foundry y que podríamos considerar competencia directa de Autodesk Smoke (dos sistemas que forman parte del Máster en Edición y Postproducción Digital en Imagen y Sonido de CICE, Centro de Formación Autorizado en España de las compañías Autodesk, Apple y The Foundry), incluirá nuevos soft effects in-timeline, como un keyer en tiempo real; o nuevas herramientas de gestión de audio.

Aunque no serán las únicas novedades, repasemos las que ya conocemos:

  • Rendimiento acelerado de Roto Paint: Se incrementa la velocidad de respuesta / interactividad y la estabilidad cuando se trabaja con un elevado número de trazados en un único nodo de Roto Paint. Lo que evita la necesidad de utilizar varios nodos simultáneamente, reduciendo la complejidad del árbol de composición del proyecto.
  • Soporte de GPU ampliado: Los nodos con aceleración por GPU se beneficiarán del soporte de configuraciones duales idénticas de GPU NVIDIA. También se añade compatibilidad con las GPU AMD de los MacBook Pro.
  • Nodo Vector Blur mejorado para generar resultados de motion blur de mayor calidad, incluso en las zonas de occlusion, y con soporte para GPU para acelerar su rendimiento.

Pero si hay 3 novedades destacadas y que llamarán tu atención, son precisamente las comentadas brevemente al inicio de esta entrada: Raytracing, Smart Paint y Keyer en tiempo real integrado como soft effects directamente en la línea del tiempo de NUKE STUDIO 10:

 

NUKE 10: Nuevo nodo RayRender con raytracing

La integración de objetos 3D directamente en composición es una realidad desde hace años, y aunque no es una novedad para los usuarios de NUKE (mediante plugins de terceros como Atomkraft o con la integración de RenderMan), el nuevo nodo RayRender añade soporte nativo de raytracing a NUKE, siendo capaz de producir altos niveles de realismo y calidad con motion blur y sombras, reflexiones, ambient occlusion o proyección esférica sin afectar el rendimiento del proyecto. Así, la integración de elementos 3D dentro de NUKE se potencia de forma nativa.

NUKEX 10 y NUKE STUDIO 10: Smart Paint

Otra funcionalidad que ahorrará muchísimo tiempo de producción es el nuevo set de herramientas de Smart Paint. En el pasado, obtener los mismos resultados que en el siguiente vídeo de ejemplo habrían supuesto horas, días, semanas de duro trabajo; el uso de modelos 3D sobre el que aplicar las texturas y la necesidad de hacer un tracking de objeto nada fácil para igualar el movimiento, tanto del objeto como de la cámara real. Ahora, y según podemos ver en el vídeo, NUKE 10 analizará el movimiento del objeto y generará una secuencia de motion vectors de forma casi-automática, y sobre la que aplicar la textura correspondiente. Una maravilla de la técnica que no solo se aplica en camisas como la del vídeo, también se facilita la integración de maquillaje virtual en actores que requieran de heridas u otros efectos visuales en su superficie.

NUKE STUDIO 10: Keyer en tiempo real en la línea del tiempo

Con NUKE STUDIO 10 las operaciones de keyer o eliminación de chroma se podrán hacer directamente y en tiempo real en la línea del tiempo de edición con un nuevo soft effects con aceleración por hardware GPU, todo sin perder de vista la edición de vídeo en su contexto y sin tener que recurrir al sistema de nodos para realizar la composición del chroma con un fondo.

En unos días, conoceremos más detalles de NUKE 10

Todo lo comentado es un mero aperitivo de las novedades que The Foundry presentará en los próximos días y que según los comentarios de la propia compañía en sus redes sociales, la Realidad Virtual será clara protagonista; tanto en postproducción como en 3D con MODO 10, anunciado también recientemente y que ponía el foco en la industria de los videojuegos y Realidad Virtual, con nuevas herramientas de creación de contenido en tiempo real y optimización de exportación de escenas y elementos a motores de videojuegos como Unity 3D o Unreal Engine 4 (ambos incluidos en el Área de Formación de Animación 3D, VFX y Videojuegos de CICE).

Un anuncio que se producirá después del realizado ayer por Adobe, previo al NAB, en el que se confirmó las nuevas funcionalidades de Realidad Virtual integradas en Premiere Pro CC, así como todas las novedades que incluirán en las nuevas versiones de Adobe Creative Cloud para vídeo como Premiere Pro CC, After Effects CC, Audition CC o Media Encoder CC.

Atentos los próximos días a la actualidad del sector audiovisual porque se esperan emociones fuertes en cuanto a novedades, tanto de software como de hardware de vídeo. Novedades en software que serán implementadas de inmediato en todos los Programas de Estudio de CICE en Áreas de Formación como la de Producción Audiovisual, Motion Graphics y Fotografía.

14/04/2016 | , , | Noticias Audiovisual

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
The Foundry NUKE 10 en NAB 2016
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
The Foundry NUKE 10 en NAB 2016

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.