The Foundry anuncia MODO 801

Tras anunciar NUKE STUDIO en NAB 2014, The Foundry vuelve a ser noticia con el lanzamiento de MODO 801 con una novedad destacada y muy demandada por sus usuarios: shading nodal. Pero no es la única.
MODO 801 Live stream recording
The Foundry MODO 801 – Novedades
Como es costumbre, MODO 801 viene cargadito de novedades en prácticamente todos los apartados, más alguna nueva funcionalidad como el ya mencionado sistema de shading por nodos:
Nodal Shading
Mejorando el proceso de creación de materiales existente en versiones anteriores, MODO 801 estrena un nuevo sistema de shading nodal que facilitará la creación de materiales y shaders complejos.
Snapping
Se potencia la creación de sets de snapping con nuevos presets y controles inteligentes que ajustarán automáticamente y con precisión los objetos según el contexto en el que se esté trabajando.
Character Animation
La animación de personajes recibe nuevas herramientas como Time Markers, Onion Skinning, Spacing Charts y In-between Tools, propias de la animación tradicional y mejoras en la carga de formatos de motion capture y su transferencia a animaciones de personajes ya existentes en MODO con un nuevo conjunto de herramientas de refinamiento.
Rigging and Deformers
Las nuevas herramientas Wrap, Lattice y Bezier Deformers amplían las posibilidades de deformación de MODO, optimizadas para modelos de alta resolución y deformaciones basadas en curvas.
Referencing
MODO 801 mejora su eficiencia en proyectos colaborativos con objetos y escenas referenciadas.
New COLLECTIVES Workflows
Nuevas opciones de reiluminación avanzada en NUKE con Diffuse Coefficient Outputs, soporte para la gestión unificada del color con OpenColorIO e intercambio de ficheros UDIM con MARI.
Dynamics and Particles
El sistema de partículas y dinámicas de MODO se potencia con la simulación de cuerdas y cadenas flexibles, fragmentación de objetos, Glue System para delimitar las áreas de acción o las nuevas posibilidades para replicar objetos y que interactúen unos con otros utilizando los valores del sistema de dinámicas.
Hair and Fur
Se mejora la interactividad y control en la edición de pelo. Las nuevas guía de pelo pueden ser generadas desde la base de la geometría o interpoladas desde guía existentes, e incluso dibujarlas directamente en pantalla. La gestión de sistemas complejos de pelo se facilita con los Hair Sets, entre otras mejoras en el flujo de trabajo.
Painting and Sculpting Enhancements
Pintar líneas curvas sobre una superficie o las nuevas opciones de auto scale y curvas 2D / 3D, son solo algunas de las mejoras añadidas al flujo de trabajo en painting y sculpting.
Texture Baking
Destinado a la producción de videojuegos, MODO 801 añade herramientas de baking de texturas con un nuevo item de render para exportar mapas compatibles con los principales motores de videojuegos.
UV Unwrap
El Unwrap de objetos se optimiza con mejores resultados y en menor tiempo al hacer selección de UV, navegación de cámara o procesos de selección de paint; añadiendo nuevas herramientas de UV Unwrap y Relax, Show Inactive, Pack UDIM, SlipUV, Symmetrize y Merge.
GL Measures
Con GL Measures, MODO 801 permite mostrar información relevante de la escena directamente en el Viewport, facilitando los entornos colaborativos.
New Materials and Textures
Nuevos tipos de preconfiguraciones de materiales han sido añadidas para un aspecto realista, algunos de ellos basados en propiedades físicas reales.
General Improvements
Por último, otras muchas mejoras generales han sido añadidas a MODO 801 con el objetivo de mejorar el flujo de trabajo, así como nuevas posibilidades creativas y de render.
Enlace | The Foundry MODO 801
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25/04/2014 | modo, modo 801, the foundry | Noticias Animación