imagen porcentaje

50% DTO / matrícula

imagen promoción

+ Fitbit Charge 2 GRATIS

imagen promoción

11% DTO / Formación ONLINE

Testimonio de Susana Casal, alumna de CICE Live Learning. Desde el corazón del proyecto

testimonio-susana-casal-alumna-cice-live-learning-desde-corazon-del-proyecto

Esta nueva entrega de mi experiencia con CICE Live Learning la escribo desde el núcleo del proyecto. Desde donde todo está a medias y nadie, más que su autor, lo comprende.

Cuando todo está en tu cabeza y aún no tiene forma

Es como esas postales donde nada en concreto se aprecia con nitidez y hay que acercarse mucho, hasta el punto de tocarla con la nariz para luego, despacio, ir alejándose. Y como por arte de magia, surgirá la imagen en relieve. Imagen que en mi caso es el esqueleto de la web, sin posibilidad de ser ejecutado aún. Ahora lo que hay es un conjunto de ideas y bocetos que tienen que adoptar una estructura y funcionalidad para que se capte la esencia de su objetivo.

Aunque mi trabajo aún no haya tomado la más mínima forma, que espero que tenga el día de revisión con nuestra profesora, intento hacer un proyecto claro. Me imagino que estoy en una empresa y que alguien vendrá por detrás a continuarlo. Así, al menos, es como nos lo han enseñado en el máster. Ya no me preparo para febrero, para la entrega, si no que miro a corto plazo y me preparo para la tutoría de diciembre, que está a la vuelta de la esquina. Mi forma de trabajar y de vivir es a través de pequeñas metas a corto plazo, de pequeñas entregas.

Cada alumno tiene su propio ritmo

Cada alumno lleva su ritmo. Unas pautas personales marcadas, por el método de estudio o por el tiempo que se pueda dedicar cada uno al máster. En mi caso, ese compás es más lento ya que he tomado la decisión de visualizar el curso entero otra vez, a excepción de los dos primeros meses, que me resultan más fáciles. Los vídeos los tenemos a nuestra disposición en el campus virtual, para poder visualizarlos, consultarlos, en cualquier momento. Cierto es que, en estos momentos no trabajo y me lo puedo permitir. Me dará seguridad a la hora de terminar el trabajo, aunque tenga menos tiempo dedicado al proyecto en sí. Como lo hago a modo de repaso, de momento me está dando tiempo a llevar el plan a cabo.

Dando los primeros pasos del proyecto

En unos días toca aparcar el estudio, el cual ahora concilio con la realización del boceto, el wireframe, el estudio de mercado y el listado de ideas en las que me baso para la futura memoria y comenzar así a teclear código y hacer funcionar mi web.

susana-casal-netbeans

El estudio de mercado, en mi caso, abarca las webs de arte, cuadros o exposiciones, siendo esta una parte entretenida del proyecto, junto al wireframe. Éste último, va tomando forma y provoca que al final acabe añadiendo ideas a las iniciales o lo que se conoce como inspiración. Es un proceso en el que materializo las ideas sin tener que esperar al producto final y eso, en un proyecto largo como este, siempre se agradece.

Y así, a caballo entre códigos, ideas y estudio ando ocupada con el firme propósito de llevar a buen puerto mi proyecto final de creación web. Gracias a las posibilidades que me brinda el Máster Online en Diseño y Desarrollo Web Adaptativo con Tecnologías W3C y su plataforma virtual.

02/12/2016 | , | Noticias

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Testimonio de Susana Casal, alumna de CICE Live Learning. Desde el corazón del proyecto
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Testimonio de Susana Casal, alumna de CICE Live Learning. Desde el corazón del proyecto

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.