imagen porcentaje

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 25% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

“Tener disponibles todas las clases es un lujo que marca la diferencia”

Curso Bim Manager

Queremos que nuestros alumnos nos vayan contando en primera persona como están viviendo su experiencia en la escuela, en las clases, con los profesores, el temario… para que no te pierdas nada. En esta ocasión Diego José Levene Maroto del curso de BIM Manager nos irá contando su vivencia.

La primera vez que tuve conocimiento de CICE fue a finales de 2011 después de terminar la carrera. Estudié Arquitectura Técnica y un profesor me dijo que había un software llamado Revit que iba a ser el futuro. España estaba sumida en la crisis económica y las salidas laborales para arquitectos técnicos eran casi inexistentes; por lo que me informé y decidí hacer el Máster en diseño y modelado de proyectos arquitectónicos que CICE ofertaba. En caso de que no encontrara un trabajo a corto plazo, al menos me seguiría formando. El máster fue un acierto y me ayudó a iniciar mi carrera profesional tanto en España como en el extranjero.

6 años después del máster vuelvo a CICE para realizar el curso de BIM Manager. La primera razón ha sido que en un lustro la tecnología ha dado un salto cualitativo. Por ejemplo, antes Revit solo existía con el módulo de arquitectura. Ahora, incluye instalaciones y estructuras. Además, trabajando en diferentes estudios he podido comprobar que el tema de coordinación de entorno BIM está muy bien valorado profesionalmente y ofrece muchas salidas.

La principal diferencia que he encontrado en la escuela ha sido la posibilidad de realizar el curso online. En mi caso he decidido hacerlo presencial pues no vivo lejos de la sede de Maldonado. Pero es una opción muy interesante que además te puede ahorrar mucho tiempo y algo de dinero en transporte.


El primer día de clase, tanto los alumnos online como los presenciales, teníamos muchas preguntas que hacer y el profesor tuvo que estar muy pendiente de todos, cortándose un poco el ritmo de la clase. El resto de días esa situación ya no se produjo y, es más, uno de esos días caí enfermo y no pude asistir, por lo que seguí la clase desde mi casa y comprobé lo útil que es el campus online de la escuela. La calidad del video y del audio son notables. A la hora de preguntar dudas si el profesor no te puede contestar al momento, cuentas con un asesor online que también sigue la clase y puede resolver tus dudas.

En cuanto al desarrollo de las 3 horas lectivas, todo está muy bien estructurado. Mientras el profesor realiza la explicación, yo miro la pantalla e intento tomar todos los apuntes posibles, pero normalmente no intento replicar lo que está explicando. Algunos de mis compañeros sí y en mi opinión los profesores deberían hacer hincapié en que lo mejor es atender y no tanto intentar repetir lo que se está haciendo, porque es cuando más se pierden algunos de ellos.

Si en alguna ocasión te cuesta seguir el ritmo del profesor no hay problema porque tienes la opción de volver a ver la clase en diferido. Ése es el gran acierto de CICE. Poder ir a la web y tener disponibles todas las clases anteriores es un lujo que marca la diferencia. Además, es una herramienta muy fácil de usar en la web y que no da ningún quebradero de cabeza más que instales adobe flash player si es que no lo tienes. Sin las clases online disponibles hubiera preguntado 10 veces más al profesor de lo que lo he hecho. Y eso es tiempo que nos ahorramos todos para ampliar conocimientos en el curso.

Eso es todo por el momento. Seguiremos informando.

Diego José Levene Maroto. curso de BIM Manager

29/09/2017 | , , | Arquitectura, Ingeniería y VR para BIM/VIZ Artículos Arquitectura Blogs Destacadas

Miriam Martínez

Miriam Martínez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

“Tener disponibles todas las clases es un lujo que marca la diferencia”
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
“Tener disponibles todas las clases es un lujo que marca la diferencia”

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.