imagen porcentaje

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 25% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

Telegram – ¿La alternativa a WhatsApp?

telegram-android-iphone

WhatsApp llegó a nuestras vidas para revolucionar la comunicación, dejando obsoletos los tradicionales SMS. Telegram es, a día de hoy, el único que parece que puede hacer peligrar su reinado.

La batalla de Telegram y WhatsApp

WhatsApp ha supuesto un ahorro considerable en el gasto mensual telefónico de millones de usuarios, pero siempre se le ha achacado un defecto: su seguridad. En los últimos meses hemos conocido alternativas como Line, con campaña en televisión incluida en España con Leo Messi, o la apuesta por la seguridad de BlackBerry Messenger (BBM). Pero después de unos meses de furor, cayeron en el olvido. Al final, WhatsApp siempre gana.

La historia parece que se repite con Telegram, que busca destronar a WhatsApp aprendiendo de los errores de su competencia. Una app que en las últimas semanas está logrando más de 200.000 usuarios diarios en España, motivado en parte por la caducidad de las cuentas gratuitas de WhatsApp de muchos usuarios, precisamente en estas fechas.

El precio, ¿único factor a tener en cuenta?. No

El precio no es un problema en ninguno de los dos casos. WhatsApp ofrece un año de servicio gratuito que, una vez superado, tiene un coste de 72 céntimos de euro al año, una cantidad que no debería ser un problema y que bien lo merece teniendo en cuenta el considerable ahorro mensual en gasto telefónico que supone. Pero, ¿qué ocurre cuando existen alternativas de similar calidad e incluso con mejores prestaciones a coste cero como Telegram?.

Telegram irrumpe con fuerza en el mercado gracias a su apuesta por la seguridad, facilidad de uso, su creciente número de usuarios en España y por ser totalmente gratuito. La lógica diría que Telegram debería ganar la batalla a la larga, salvo por un detalle: WhatsApp a los pocos días de caducar una cuenta, si no es renovada por el usuario, suele “regalar” uno o varios meses extras de suscripción para evitar la fuga de clientes a la competencia. Lógico, ¿verdad?. De esta forma, el usuario de WhatsApp “regresa” donde están todos sus contactos. ¿Logrará Telegram cambiarlo?.

WhatsApp tiene una enorme ventaja frente a sus competidores: fueron pioneros y hoy día son el estándar. Perder su posición dominante solo depende de ellos mismos y Telegram ya les está marcando el camino de las futuras prestaciones que deberían incluir en WhatsApp, especialmente en materia de seguridad y privacidad, pero también prestaciones como el acceso a los mensajes desde múltiples dispositivos, red distribuida de servidores para reforzar la seguridad y evitar la centralización, API abierta o el intercambio de ficheros multimedia sin límites de tamaño.

La batalla está servida, una vez más.

Enlace | Telegram | WhatsApp

18/02/2014 | , , , | Noticias BigData, BI y Marketing Online

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Telegram – ¿La alternativa a WhatsApp?
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Telegram – ¿La alternativa a WhatsApp?

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.