imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Programas Exclusivos UAH

imagen promoción

Matricúlate con descuentos exclusivos

Sony anuncia la Sony A6500 y Sony RX100 V

sony-a6500

Sony anunció recientemente el lanzamiento de dos nuevos modelos de cámaras de fotografía y vídeo digital, la Sony A6500 (sin espejo y con sensor APS-C) y la Sony RX100 V (una compacta de altas prestaciones).

Sony estrena dos nuevos modelos de cámaras en Photokina 2016

Sony no cesa en su empeño por ser líder indiscutible en el mercado de las cámaras fotográficas digitales y lo ha vuelto a demostrar en la feria internacional de Photokina con sus dos nuevos modelos, la Sony A6500 y la Sony RX100 V. Dos nuevas cámaras que conquistarán el corazón de sus propietarios si buscan lo último en sus respectivas gamas.

Sony A6500, el modelo más avanzado de las mirrorless de Sony

Las mirrorless, o también denominadas “cámaras sin espejo”, pueden considerarse un híbrido entre una cámara compacta y una réflex, con la particularidad de que carecen de visor óptico (la información de luz llega directa al sensor). Y es justamente en esta categoría donde Sony estrena su nueva Sony A6500 con veloz sensor de imagen APS-C.

Sony A6500, con sensor APS-C Exmor CMOS de 24,2 megapíxeles

La Sony A6500 ofrece un sensor APS-C Exmor CMOS de 24,2 MP efectivos de resolución que combinado con el procesador de imagen BIONZ X de Sony, ofrece una sensibilidad ISO de 100 a 51.200 con una reducida tasa de ruido. Capaz de capturar vídeo en alta definición de 4K (3840 x 2160) o Full HD (1920 x 1080) a 120 fotogramas por segundo.

Adicionalmente, se pueden realizar Slow Motion (cámara lenta) de hasta 5x o Quick Motion (cámara rápida) de hasta 60x en Full HD y con una tasa de transferencia de vídeo de 50 Mbps. Así como seleccionar la tasa de fotogramas por segundo que se necesite en cada momento, con soporte de grabación de vídeo de 1 a 120 fps (incluyendo 24, 30, 25, 60, 50). Todo ello directamente desde cámara, sin necesidad de emplear un editor de vídeo basado en PC / Mac.

Sony A6500, un enfoque perfecto

Como complemento, la Sony A6500 dispone de un sistema híbrido AF con 425 puntos de detección de enfoque y un estabilizador de 5 ejes que se suman al Eye AF (que detecta el enfoque correcto de los ojos) y el Lock-on AF (un enfoque dinámico que se ajusta a un objeto en movimiento para mantenerlo enfocado durante toda la toma). Destacando además un silencioso shutter de baja vibración que reduce el riesgo de desenfoque y optimiza el rendimiento del sensor.

Pero por si todas estas prestaciones no fueran suficiente para mantener las imágenes enfocadas, la Sony A6500 cuenta con dos prestaciones más que interesantes en este sentido, como la detección AF con lentes A-mount, y un AF (AutoFocus) cuando se realiza un zoom en la pantalla LCD para seleccionar con mayor detalle el elemento a enfocar.

Ráfagas de hasta 307 fotografías con la Sony A6500

Las prestaciones técnicas anteriores permiten capturar hasta 307 fotografías en una misma ráfaga de disparos (y que toman unos 35 segundos en total). Unas imágenes que pueden monitorizarse por el visor Tru-Finder XGA OLED de alto contraste, con la posibilidad de seleccionar entre los modos de 120 y 60 fotogramas por segundo.

Asistente de Gamma, Zebra, S-Gamut y S-Log en la Sony A6500

En una cámara de estas características, no podían faltar controles para ajustar la Gamma de la imagen (con asistente incluido), la habitual función de Zebra para monitorizar la exposición de la imagen o la opción de poder capturar las imágenes con espacio de color S-Gamut y S-Log para optimizar el proceso de corrección de color en postproducción.

Otras prestaciones destacadas de la Sony A6500

El enfoque profesional de esta cámara queda patente cuando revisamos las conexiones disponibles, con conectores de audio XLR o salida HDMI para sacar vídeo sin compresión en 4K y Full HD a un monitor o grabador externo. Así como otras pequeñas prestaciones que son de agradecer como un menú de opciones con una atractiva interfaz, la posibilidad de modificar el nombre por defecto de los ficheros capturados, su compatibilidad con PlayMemories Camera Apps, la geolocalización de los contenidos con Location Information Link mediante conexión Bluetooth, compartir vídeo o fotografías con un simple toque con otros dispositivos, funciones avanzadas de auto exposición o control remoto.

Precio y disponibilidad de la Sony A6500 en Europa

Anunciada durante Photokina 2016, la Sony A6500 no estará disponible a la venta hasta el próximo mes de diciembre. A un precio estimado de 1.700 euros (solo el cuerpo de cámara) o por 2.800 euros con el objetivo SEL1670Z incluido.

Sony RX100 V, una cámara compacta de altas prestaciones

A pesar de ser una cámara compacta, la Sony RX100 V comparte algunas especificaciones con su “hermana mayor” la Sony A6500. Prestaciones como su velocidad de autofocus (en apenas 0,05 segundos) o la grabación de vídeo 4K.

La Sony RX100 V incluye un autofocus (AF) de 315 puntos (frente a los 425 puntos de la A6500), un sensor de imagen Exmor RS CMOS de 20,1 megapíxeles efectivos de resolución y procesador de imagen BIONZ X de Sony, capaz de capturar fotografías a 24 fotogramas por segundo en ráfagas de hasta 150 imágenes (frente a las 307 de la A6500). Un nuevo modelo que cuenta también con modo de Slow Motion de hasta 960 fotogramas por segundo, lo que supone una tasa de fotogramas de 40x sobre el valor estándar (el doble que el modelo anterior al que sustituye).

Finalmente, destacar su lente ZEISS Vario-Sonnar T con zoom óptico de 2,9x. Toda una garantía de fidelidad de imagen y que reduce al máximo las posibles deformaciones y otros molestos artefactos visuales propios de las lentes integradas en las cámaras compactas.

Precio y disponibilidad de la Sony RX100 V

Si para la Sony A6500 habrá que esperar a diciembre de este año, la Sony RX100 V se adelantará unas semanas, estando disponible en Europa durante el próximo mes de noviembre, a un precio estimado de unos 1.200 euros. Dos modelos de cámaras fotográficas que seguramente serán protagonistas en la próxima campaña de Navidad. ¿Caerán en la tentación algunos de nuestros alumnos del Máster en Postproducción Fotográfica Oficial de Adobe y Phase One de CICE? En unas pocas semanas lo sabremos.

Más información | Sony A6500 | Sony RX100 V

19/10/2016 | , , | Noticias Audiovisual

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Sony anuncia la Sony A6500 y Sony RX100 V
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Sony anuncia la Sony A6500 y Sony RX100 V

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.