Sony abandona la venta de PCs y su división VAIO

Lo comentábamos ayer en las redes sociales, después de varias semanas de rumores, Sony confirma la venta de su división VAIO. Abandonan la fabricación de PCs y se centrarán en lo móvil.
Adios, Sony VAIO
Sony vende su división de ordenadores VAIO al grupo de inversión Japan Industrial Partners (JIP) que mantendrá la marca en territorio japonés, pero se desconoce si lo harán internacionalmente. Esta decisión, en números, suponen más de 5.000 despidos a nivel mundial, siendo 1.500 de ellos en Japón. El grupo Japan Industrial Partners se quedará únicamente con 250 empleados. El coste de la operación se estima en unos 490 millones de dólares.
¿Por qué Sony vende su división de ordenadores VAIO?
Según las previsiones, las ventas de PCs descenderán nuevamente con respecto al año anterior, en 2014 sufrirán un descenso del 7% con respecto al 2013. Una situación que se repite en bucle desde 2008 y que según Sony, no es un negocio rentable. La decisión también viene dada por los nefastos resultados financieros que presentaron recientemente, con unas pérdidas cercanas a los 1.000 millones de dólares. Una situación inaguantable para sus accionistas.
¿Qué hará Sony ahora?
Centrarse en el desarrollo de dispositivos móviles, tabletas y televisores de gama alta. Unos productos de consumo masivo con mayores márgenes de beneficio y de ventas. El éxito de los smartphones y tabletas está dinamitando las ventas de los PCs, algo lógico si pensamos en los usuarios que solo necesitan acceso a Internet y multimedia.
Enlace | Sony – Nota de Prensa

07/02/2014 | japan industrial partners, sony, vaio | Noticias Diseño, Desarrollo y Apps Programación, Seguridad y Sistemas Informáticos