imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Sony a6300, potencia tu creatividad en 4K

sony-a6300-fotografia

La Sony a6300 es una de las (muchas y agradables) sorpresas que Sony ha ofrecido en los últimos doce meses, con unas grandes prestaciones que puedes potenciar con unos pocos accesorios.

La Sony a6300 se posiciona como una de las cámaras más recomendadas de los últimos meses y no es para menos, sus prestaciones de gama alta o su competitivo precio, ponen en serios aprietos a su más directa competencia y no son pocos los aficionados y profesionales de la fotografía y de la producción de vídeo que la han elegido para renovar o ampliar sus equipos. Las causas de este comportamiento, te la explicamos en detalle a continuación.

Las especificaciones técnicas de la Sony a6300

Con un formato de sensor APS-C de 24,2 megapíxeles efectivos y de tipo Exmor CMOS, compatible con lentes intercambiables Sony E Mount, 14 bit de profundidad de color, con un rango ISO para fotografía de 100 – 25.600 (ampliable a 51.200) y de 100 – 25.600 para vídeo, la Sony a6300 es una cámara que, por un precio oficial inferior a los 1.000 dólares, ofrece una gran experiencia no solo en fotografía digital, también en vídeo de alta resolución a 4K, el nuevo estándar de resolución para vídeo que veremos crecer como la espuma y consolidarse en los hogares en el presente año 2016, una nueva vuelta de tuerca al ya “obsoleto” Full HD.

Unas especificaciones técnicas que se complementan con el sistema de tracking en movimiento 4D Focus y un eficiente procesador de imagen BIONZ X, que según los datos proporcionados por Sony, la convierten en la cámara fotográfica más rápida del momento en autofocus con 0,05 segundos, con un área de 425 puntos de densidad de enfoque (una mejora de densidad de 7,5x en comparación con modelos anteriores como la Sony a6000 para una mayor precisión). El nuevo procesador de imagen BIONZ X además de velocidad, también reduce a la mínima expresión el ruido de imagen si las condiciones de iluminación no acompañan o en secuencias de alta velocidad. Algo que puede comprobarse en los diferentes vídeos que acompañan esta entrada.

A nivel de vídeo, además de las prestaciones anteriormente comentadas de sensibilidad ISO y resolución 4K, la Sony a6300 cuenta con espacio de color de rango dinámico S-Gamut/S-Log y hasta 14 stop en su configuración con S-Log3. A lo que hay que sumar un modo de grabación de vídeo en cámara lenta (slow motion) de 120 fotogramas por segundo en Full HD (1920 x 1080 píxeles), lo que supone una reducción de velocidad de hasta 5x. A nivel de códec, hablaríamos del formato XAVC S de hasta 100 Mbps y con soporte 4K a 24, 25 y 30p, y Full HD hasta 120p (fotogramas por segundo en modo progresivo).

Adicionalmente, el cuerpo de cámara cuenta con 9 botones personalizables con hasta 64 funciones disponibles que permiten un fácil acceso a las opciones más utilizadas. Además de conexión WiFi para una rápida transferencia de datos desde la cámara a otros dispositivos; soporte para PlayMemories, el servicio de backup y almacenamiento online de Sony, así como de las PlayMemories Camera Apps, apps que pueden instalarse en el cámara desde la tienda oficial de Sony para ampliar las funcionalidades incluidas de serie con la cámara.

Por otro lado, sus usuarios también pueden descargar gratuitamente Capture One Express (for Sony), un software de conversión y edición de ficheros RAW con las herramientas esenciales de ajuste y catalogación fotográfica, con versiones disponibles para Windows y OS X.

La clave de una cámara profesional, los accesorios

Para adaptarla a cualquier situación y proyecto, una cámara que se considere profesional, debería contar con una buena selección de accesorios. Circunstancia que se cumple perfectamente con la Sony a6300, como puede comprobarse en la página de accesorios de Sony, con un intuitivo sistema de filtro por modelo de cámara y que diferencia entre maletines de transporte, filtros, tapas, adaptadores, protectores, alimentación, trípodes, micrófonos, iluminación, altavoces o cables de audio y vídeo. Accesorios que no se limitan en el listado oficial de Sony, ya que otros fabricantes como Came-TV, 8Sinn, LockCircle o Atomos, comercializan una amplia selección de accesorios compatibles que abarcan todo tipo de necesidades.

Accesorios que amplían las ya de por si enormes posibilidades de la Sony a6300, y que en el caso de Atomos Shogun, incluyen un avanzado monitor de audio y vídeo de 7,1 pulgadas y resolución 1920 x 1200 píxeles con un panel IPS de 320 dpi, soporte para metadatos, 3D Lut, conexiones de audio XLR adicionales, compatibilidad con Final Cut Pro X mediante XML, almacenamiento en discos SSD y una mayor variedad de codecs de vídeo como Apple ProRes y Avid DNxHR.

Sony se lo pone (muy) difícil a sus más directos rivales

Los directivos de Canon, Nikon o Panasonic no deben de estar muy contentos con las numerosas novedades que Sony ha anunciado en los últimos 12 meses. Productos como la relativamente asequible a6300, o ya modelos de gama superior como la Sony a7R II, con un precio estimado de 3.500 euros, han provocado que Sony acapare toda la atención y ponga en clara evidencia a fabricantes como Canon que tomaron la polémica decisión de incluir como única opción de vídeo 4K el ya veterano códec Motion JPEG en sus nuevas cámaras fotográficas Canon EOS-1D X MK II.

El gran balance de prestaciones y precios de los nuevos productos fotográficos de Sony, los convierten productos muy atractivos para todo tipo de usuarios, desde aficionados a profesionales de la fotografía y del vídeo que necesiten un equipo compacto, pero sin escatimar en prestaciones técnicas y todo a un precio realmente competitivo y sugerente.

Sony parece estar ganando la batalla en estos últimos meses a sus más directos competidores, pero podemos estar seguros que desde los despachos de Canon, Nikon y Panasonic (entre otros fabricantes, e incluso de cámaras de vídeo de rango semi-profesional que también pueden verse afectados por estos nuevos productos), ya están diseñando su contraataque. Una batalla que desde el Área de Formación de Producción Audiovisual, Motion Graphics y Fotografía de CICE, seguimos con especial interés para ofrecer a nuestros alumnos (y lectores) toda la información que se vaya generando y así puedan tomar la decisión acertada en su próxima compra de material de técnico fotográfico.

29/03/2016 | , | Artículos Audiovisual

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Sony a6300, potencia tu creatividad en 4K
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Sony a6300, potencia tu creatividad en 4K

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.