Social Media: Aprovéchate de los cambios de Facebook

Últimamente Facebook no para de modificar sus algoritmos. ¡Te contamos cuáles son las principales novedades que ha implantado o va a poner en marcha la red para que puedas sacar el máximo partido a tus páginas!
Aprende a aprovecharte de los continuos cambios de Facebook
Todo aquél que se dedica al Social Media sabe que Facebook es una red en continua evolución. Sus continuas actualizaciones nos obligan a modificar nuestra manera de publicar para obtener una mayor visibilidad y rendimiento de nuestra comunicación. Por eso, os resumimos los principales cambios que ha implantado o está a punto de implantar Facebook:
1. El número de interacciones marcará la importancia de la publicación
Cuántas más interacciones tenga una publicación, más grado de importancia tendrá para facebook y por tanto, mejor lugar ocupará en el muro. Pero este nivel de interacción se medirá continuamente. Es decir, si al cabo de un tiempo, el ritmo de las interacciones de la publicación bajan, ésta empezará a perder importancia, bajando su posición en el muro.
2. Tu página tendrá más visibilidad entre tus fans
Facebook cambia la política que pretendía no “abrumar” a los usuarios con muchas publicaciones de una misma página. Ahora, cambia radicalmente de postura por lo que si un usuario hace click en una noticia, su feed se actualizará con otras publicaciones anteriores de la misma página.
3. Pero no entre los amigos de tus fans
Si hasta ahora veíamos en el muro de facebook las páginas en las que uno de nuestros contactos daba a me gusta o comentaba algo, ahora los ‘me gusta’ o los comentarios de tus amigos en otros posts aparecerán muy abajo en el feed o desaparecerán. Esto implica que debes intentar que tus seguidores compartan tus publicaciones para alcanzar a sus contactos
4. Los post con enlaces tendrán prioridad
Según Facebook, las personas prefieren hacer clic en las URLs que aparecen como texto en los mensajes, en lugar de hacer clic en las que acompañan la descripción de una imagen. Así que recuerda siempre incluir tu enlace, porque eso te dará puntos para subir en el newsfeed
5. Titulares que expliquen el contenido
Otra de las luchas de facebook es el “clic-baiting” es decir, publicaciones que animan a hacer clic sin explicar por qué. Para evitar que te penalice, explica siempre en tus mensajes qué va a encontrarse tu público si sique el enlace que incluyes
6. Los vídeos que publicas en Facebook podrán incrustarse en otras webs
Facebook da prioridad a los videos que subes directamente a la página que a los de plataformas externas como Youtube o Vimeo, porque pueden verse directamente en el news feed. Y para fomentar su uso, dentro de poco permitirá que esos videos puedan incrustarse en otras webs.
Hasta ahora, los vídeos que subías a Facebook solo podían compartirse a través de un enlace, pero la posibilidad de que tus videos se puedan incrustar en una página aumentará tu viralidad y el conocimiento de tu página
7. Nuevas estadísticas de aplicaciones
Los desarrolladores que crean apps para Facebook contarán con gráficas gratuitas que les permitirán saber quién interactúa con sus aplicaciones, desde qué país o desde qué dispositivo. Estas analíticas sin duda mejoraran el éxito de las aplicaciones, permitiéndoles conocer a su público y reenfocar sus acciones
Y si quieres hacerte un verdadero experto en Social media, apúntate al Máster Especializado en Social Media Manager, Marketing Online y Gestión de Clientes. MCOMM
No se encontró el banner
05/05/2015 | cambios, facebook, social media | Artículos BigData, BI y Marketing Online