imagen porcentaje

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 25% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

Social Media: Aprovéchate de los cambios de Facebook

Facebook

Últimamente Facebook no para de modificar sus algoritmos. ¡Te contamos cuáles son las principales novedades que ha implantado o va a poner en marcha la red para que puedas sacar el máximo partido a tus páginas!

Aprende a aprovecharte de los continuos cambios de Facebook

Todo aquél que se dedica al Social Media sabe que Facebook es una red en continua evolución. Sus continuas actualizaciones nos obligan a modificar nuestra manera de publicar para obtener una mayor visibilidad y rendimiento de nuestra comunicación. Por eso, os resumimos los principales cambios que ha implantado o está a punto de implantar Facebook:

1. El número de interacciones marcará la importancia de la publicación

Cuántas más interacciones tenga una publicación, más grado de importancia tendrá para facebook y por tanto, mejor lugar ocupará en el muro. Pero este nivel de interacción se medirá continuamente. Es decir, si al cabo de un tiempo, el ritmo de las interacciones de la publicación bajan, ésta empezará a perder importancia, bajando su posición en el muro.

2. Tu página tendrá más visibilidad entre tus fans

Facebook cambia la política que pretendía no “abrumar” a los usuarios con muchas publicaciones de una misma página. Ahora, cambia radicalmente de postura por lo que si un usuario hace click en una noticia, su feed se actualizará con otras publicaciones anteriores de la misma página.

3. Pero no entre los amigos de tus fans

Si hasta ahora veíamos en el muro de facebook las páginas en las que uno de nuestros contactos daba a me gusta o comentaba algo, ahora los ‘me gusta’ o los comentarios de tus amigos en otros posts aparecerán muy abajo en el feed o desaparecerán. Esto implica que debes intentar que tus seguidores compartan tus publicaciones para alcanzar a sus contactos

4. Los post con enlaces tendrán prioridad

Según Facebook, las personas prefieren hacer clic en las URLs que aparecen como texto en los mensajes, en lugar de hacer clic en las que acompañan la descripción de una imagen. Así que recuerda siempre incluir tu enlace, porque eso te dará puntos para subir en el newsfeed

5. Titulares que expliquen el contenido

Otra de las luchas de facebook es el “clic-baiting” es decir, publicaciones que animan a hacer clic sin explicar por qué. Para evitar que te penalice, explica siempre en tus mensajes qué va a encontrarse tu público si sique el enlace que incluyes

6. Los vídeos que publicas en Facebook podrán incrustarse en otras webs

Facebook da prioridad a los videos que subes directamente a la página que a los de plataformas externas como Youtube o Vimeo, porque pueden verse directamente en el news feed.  Y para fomentar su uso, dentro de poco permitirá que esos videos puedan incrustarse en otras webs.

Hasta ahora, los vídeos que subías a Facebook solo podían compartirse a través de un enlace, pero la posibilidad de que tus videos se puedan incrustar en una página aumentará tu viralidad y el conocimiento de tu página

7. Nuevas estadísticas de aplicaciones

Los desarrolladores que crean apps para Facebook contarán con gráficas gratuitas que les permitirán saber quién interactúa con sus aplicaciones, desde qué país o desde qué dispositivo. Estas analíticas sin duda mejoraran el éxito de las aplicaciones, permitiéndoles conocer a su público y reenfocar sus acciones

 

Y si quieres hacerte un verdadero experto en Social media, apúntate al Máster Especializado en Social Media Manager, Marketing Online y Gestión de Clientes. MCOMM

05/05/2015 | , , | Artículos BigData, BI y Marketing Online

Roberto López

Roberto López

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Social Media: Aprovéchate de los cambios de Facebook
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Social Media: Aprovéchate de los cambios de Facebook

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.