Social Commerce 2013 – Barómetro Social Buy

El potencial de las redes sociales en el comercio electrónico está despuntando en los últimos años, una evidencia que se confirma con el informe “Barómetro del Social Commerce 2013” de Social Buy.
Conclusiones del Barómetro Social Commerce 2013
- El principal uso de las redes sociales de los comercios españoles (53,3%) es para promocionar sus productos y servicios. Un 40,1% para ofertas y promociones. Y un 14% para vender.
- Facebook es la red social dominadora en Social Commerce (25%), seguida de Twitter (13,7%). A las que se sumarán LinkedIn, YouTube y Pinterest.
- Las redes sociales aportan una ventaja competitiva en la ampliación de canales de venta online, según el 51%.
- El 20% de las empresas encuestadas (sobre una muestra de 1.450) con negocio online ya venden en Facebook.
- Un 48,7% han añadido alguna funcionalidad social a su tienda online, mejorando los procesos de decisión de compra.
- Los sectores más orientados al cliente, son los de mayor integración de comercio social, como turismo o educación.
- Las estrategias de marketing y venta online están evolucionando claramente al Social Commerce.
Con respecto a los datos obtenidos en el anterior informe en 2012, los porcentajes de uso de redes sociales en venta online ha crecido y cada vez más empresas son conscientes de la importancia de las redes sociales en sus procesos de venta.
Enlace | Barómetro del Social Commerce 2013 | Descarga informe “Barómetro Social Commerce 2013” PDF
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19/11/2013 | redes sociales, social buy, social commerce | Noticias BigData, BI y Marketing Online