imagen porcentaje

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 25% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

Social Commerce 2013 – Barómetro Social Buy

social-commerce-2013-social-buy

El potencial de las redes sociales en el comercio electrónico está despuntando en los últimos años, una evidencia que se confirma con el informe “Barómetro del Social Commerce 2013” de Social Buy.

Conclusiones del Barómetro Social Commerce 2013

  • El principal uso de las redes sociales de los comercios españoles (53,3%) es para promocionar sus productos y servicios. Un 40,1% para ofertas y promociones. Y un 14% para vender.
  • Facebook es la red social dominadora en Social Commerce (25%), seguida de Twitter (13,7%). A las que se sumarán LinkedIn, YouTube y Pinterest.
  • Las redes sociales aportan una ventaja competitiva en la ampliación de canales de venta online, según el 51%.
  • El 20% de las empresas encuestadas (sobre una muestra de 1.450) con negocio online ya venden en Facebook.
  • Un 48,7% han añadido alguna funcionalidad social a su tienda online, mejorando los procesos de decisión de compra.
  • Los sectores más orientados al cliente, son los de mayor integración de comercio social, como turismo o educación.
  • Las estrategias de marketing y venta online están evolucionando claramente al Social Commerce.

social-commerce-2013-social-buy

Con respecto a los datos obtenidos en el anterior informe en 2012, los porcentajes de uso de redes sociales en venta online ha crecido y cada vez más empresas son conscientes de la importancia de las redes sociales en sus procesos de venta.

Enlace | Barómetro del Social Commerce 2013 | Descarga informe “Barómetro Social Commerce 2013” PDF

19/11/2013 | , , | Noticias BigData, BI y Marketing Online

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Social Commerce 2013 – Barómetro Social Buy
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Social Commerce 2013 – Barómetro Social Buy

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.