imagen porcentaje

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 25% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

vuestroscomentarios

miguel 23-08-2006

Gracias por tu explicación Manuel ;)

manuel blanc juarez 23-08-2006

Renderman es análogo a Postscript: es simplemente un lenguaje estandar interno (aunque legible y por tanto corregible por humanos en caso necesario) que sirve para comunicar un modelador (un procesador de texto, en el caso del Postscript) con un renderizador (una impresora, en el caso de Postscript). La ventaja de utilizar Renderman es que independiza el modelador que quieras usar de renderer que quieras usar y asi puedes hacer la elección que mas convenga en cada fase del proyecto. Igual que no todas las impresoras "son" Postscript (deberíamos decir "entienden Postscript") en todos los procesadores de texto cuentan con la capacidad de producir Postscript, no todos los modeladores ni todos los renderizadores son directamente capaces de producir o aceptar Renderman. Lo que Renderman viene a solucionar es, por tanto, la situación en la que cada modelador tiene que tener un driver distinto para cada tipo de renderer... exactamente lo mismo que pasa con las impresoras que no son postscript, que tienen patadas de drivers (caros de escribir, dificiles de encontrar, complicados de actualizar y, muchas veces, erróneos ya que un driver tiene que conocer bien dos tecnologías, muchas veces bastante secretas, de dos fabricantes distintos. Para evitar estos problemas, es preferible usar siempre –siempre que sea posible– modeladores y renderizadores que sean compatibles con el estandar Renderman (para lo cual el fabricante probablemente ha tenido que pagar una licencia a Pixar, igual que el fabricante de la impresora Postscript ha tenido que pagar una licencia a Adobe). Pero por que Renderman es el estándar y no cualquier otro lenguaje de comunicación entre modelador y renderizador? Pues fundamentalmente porque Renderman permite mucho mejor que cualquier otro lenguaje de la competencia el especificar las capacidades del renderizador por avanzado que este sea. Hay mas cosas, pero no me quiero enrollar.

Julián 08-08-2006

¿Cuál es la aplicación exacta de Renderman? Sirve simplemente para agilizar los tiempos de renderizado o tiene alguna función más?

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Siggraph´06: Actualizaciones Pixar RenderMan
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Siggraph´06: Actualizaciones Pixar RenderMan

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.