SideFX anuncia Houdini 14

Side Effects Software anuncia el lanzamiento de Houdini 14 con un nuevo solver Position-Based Dynamics, nuevas herramientas para simulación de multitudes (crowds) y cabello (Hair & Fur).
SideFX anuncia Houdini 14
El nuevo solver Position-Based Dynamics es un entorno multi-físico diseñado para la creación de simulaciones de arena en mojado y seco, con soporte de multiproceso tanto de CPU como GPU usando OpenCL. Además de permitir la creación de sólidos o nuevos elementos con los que generar simulaciones soft body y tejidos.
Por otro lado, el nuevo sistema de simulación de multitudes (crowds) incorpora un nuevo tipo de primitiva agente, el solver Finite State Machine y aceleración por hardware de la visualización de instancias. Incorporando una conexión transparente con el motor de render nativo de Houdini (Mantra) con soporte para controles de layout, colisiones, adaptación al terreno, motion blending y objetivos. Siendo todo ello capaz de interactuar con elementos dimámicos como fluidos, arena y fragmentación (Bullet). Un sistema que será mejorado en futuras actualizaciones para permitir mayor complejidad e Inteligencia Artificial.
Las novedades de Houdini 14 no se limitan a estas dos, también añade importantes mejoras de rendimiento y workflow, nuevos controladores, mejoras en la selección de loops en geometrías, nuevas herramientas UV Flatten y UV Layout con soporte UDIM, nuevas opciones avanzadas para la simulación de pelo y piel, visualizador arquitectónico, paneles personalizados y un editor de animación con capas más rápido.
Enlace | Houdini 14
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16/01/2015 | houdini 14, SideFX | Noticias Animación