imagen porcentaje

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 25% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

ROSA, de Jesús Orellana

Ambientado en el ya habitual mundo post-apocalíptico (parece que pocos tenemos esperanzas de un futuro positivo), el autor de novelas gráficas Jesús Orellana, presentó durante el pasado festival de cine fantástico de Sitges, “ROSA“, un cortometraje 3D que no dejó indiferente a nadie y que ha cosechado excelentes críticas.

El éxito mediático de esta producción, realizada íntegramente por Jesús Orellana queda patente tras su presentación mundial en el Festival de Cine de Seattle, recibiendo ofertas de agencias y productores de para su adaptación a largometraje de imagen real. De hecho, hoy conocíamos la noticia de su selección para la próxima edición de los Premios Goya.

Todo ello, después de un año de trabajo en solitario, sin financiación, pero a buen seguro que con grandes dosis de ilusión, talento y fuerza de voluntad para finalizar un proyecto de este calibre, con nada menos que 10 minutos de animación 3D.

Más información | ROSA

04/12/2011 | , , , | Producciones Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

vuestroscomentarios

Pilita 04-12-2011

Que sea dificil o inusual no siginfica que no sea posible. Los genios existen, aunque no abunden. Sobre lo de comprar modelos, no veo que eso signifique que él no haya hecho el corto él solo. Si me hago un bocadillo no amaso el pan de forma casera, lo compro hecho. Pero eso no significa que no lo haya hecho yo sola igualmente! Yo personalmente espero que se lleve el Goya, se lo merece!

miguel 04-12-2011

Desconozco la verdad absoluta pero aunque como bien dices es un volumen de trabajo considerable para una única persona y sin experiencia previa, bien hay truco o bien es puro talento, ambas opciones son válidas. Gracias por aportar tu punto de vista.

Soseki 04-12-2011

No es por quitar meritos a Jesus Orellana, peero.... En varias entrevistas que le han realizado ha dicho que ha realizado este corto en el período de un año. Si fuese una persona con un trabajo previo o conocimientos de 3D me lo podría creer, peero... también afirma que viene del mundo del cómic y que no tenía conocimientos del 3D y que gran parte de ese año fué usado para el aprendizaje. Yo como estudiante de un master de animación el cual tiene la duración de algo mas que un año y de una intensidad muy elevada (escribo esto mientras estoy en clase trabajando,) debemos realizar un corto. Nuestros cortos son individuales, de unos tres minutos de duración y con ayuda profesional de nuestros tutores que nos ayudan en situaciones de dificultad, aún así nos estamos viendo negros para acabar el cortometraje. Por ello dudo de la duración de la realización del cortometraje de ROSA, que también debo admitir que veo absurdo el mentir en este aspecto si no es por un tema publicitario. Otro tema, entre compañeros hemos visto que almenos el personaje masculino tiene un parecido mas que sospechoso a un personaje 3D que se vende por internet. No veo mal el que por facilidad y/o rapidez se compren personajes o elementos, pero otra cosa es decir en estas entrevistas que la realización del cortometraje es cien por cien suya (que no es mentir pero si que es no decir toda la verdad, sobretodo teniendo encuenta que hablamos de almenos uno de los protagonistas del cortometraje). Y una última cosa, Jesus también dice en muchas de sus entrevistas que lo ha realizado en casa con su ordenador. Si en ese año introducimos el tiempo de render de un cortometraje de diez minutos en un solo ordenador, o tiene muy bien optimizado todo el trabajo o tiene un ordenador de alucine. Ponle que le dure 5 minutos el render por frame (un tiempo muy bueno para la imagen de este cortometraje) y teniendo encuenta que son 10 minutos, estamos hablando de 52 días de render sin un solo descanso. Siento decir que hay cosas que no me cuadran. Saludos

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

ROSA, de Jesús Orellana
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
ROSA, de Jesús Orellana

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.