imagen porcentaje

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

Resumen de Windows 10: The Next Chapter

microsoft-windows-10-keynote

Lo prometido es deuda y tras la presentación de ayer tarde en Redmond (EE.UU.), Microsoft desveló las novedades para consumo de Windows 10: Xbox App, Cortana, Project Spartan, Windows 10 para móviles, nuevo hardware

Resumen de Windows 10: The Next Chapter

Lo primero destacable y que refleja el salto de numeración de Windows 8 a Windows 10 no es un cambio de versión, es un cambio de etapa. Desde ahora, Windows Phone desaparece y pasa a denominarse Windows 10 a secas, compartiendo apps universales y características comunes que os detallaremos a continuación:

Windows pasa de producto a servicio. ¿Qué quiere decir esto? Algo similar a lo vivido con Adobe y su Creative Suite. Las versiones tradicionales desaparecen y el sistema será actualizado constantemente. Lo mejor de todo es que, durante el primer año desde su lanzamiento, todos los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows Phone 8, dispondrán de una actualización gratuita a Windows 10. Su mantenimiento será gratuito, siguiendo el modelo de Apple.

Cortana, el asistente virtual. Llegará finalmente con Windows 10 en ordenadores, tabletas y smartphones.

Project Spartan, el navegador web de nueva generación. Microsoft dará su merecido descanso a Internet Explorer con un nuevo navegador que aunque compartirá, previsiblemente, una evolución de su motor de render, lo hará respetando lo máximo posible los estándares web. Una excelente noticia para los desarrolladores web. Pero en teoría, eso no supondrá la desaparición inmediata de Internet Explorer por una mera razón de compatibilidad.

Apps universales para el ecosistema de Windows 10. Lo comentábamos anteriormente, con Windows 10 se estrenan las apps universales. ¿Qué significa? Que un mismo desarrollo es compatible con Windows 10 en sus diferentes plataformas, sea ordenadores, tabletas, smartphones o Xbox One. Se estrenarán nuevas apps incluidas de serie como Photos, Videos, Music, Maps, People & Messaging, Mail y Calendar, con integración entre dispositivos Windows 10.

Xbox Live se integra en Windows 10. Gracias a Xbox App, Xbox Live de Xbox One se integrará en ordenadores con las funcionalidades ya conocidas de chat, captura de vídeos con Game DVR, la opción de partidas multijugador entre dispositivos. Además, se introducirá en exclusiva para Windows 10 para ordenadores y Xbox One, el nuevo DirectX 12.

Continuum Mode. En dispositivos 2 en 1 o convertibles (como Surface Pro 3), el sistema detectará si el dispositivo está equipado de teclado y ratón, y realizará una transición automática hacia el interfaz táctil o el modo de escritorio.

Microsoft Surface Hub y Microsoft HoloLens. Pero no todo iba a ser software, como ya adelantábamos ayer, también se presentó hardware. Por un lado, Microsoft Surface Hub, un monitor de gran formato de 55 y 84 pulgadas pensado para presentaciones de empresa. Por el otro, Microsoft HoloLens, el primer ordenador holográfico equipado con Windows 10.

Pero por si todo esto fue insuficiente, desde Microsoft ya nos emplazan para futuros eventos especializados, como la Game Developers Conference, en los que muy posiblemente conoceremos nuevas características, o las ya presentadas en mayor profundidad con nuevos detalles, de Windows 10. ¿Qué opinas de las novedades presentadas?

Si eres desarrollador software, actualiza tus conocimientos con el Máster Especializado en Desarrollo de Aplicaciones para Móviles. Si no eres desarrollador de software, ¡estás perdiendo oportunidades profesionales!

microsoft-windows-10-terry_myerson_silhouette

microsoft-windows-10-terry_myerson

microsoft-windows-10-phil_spencer

microsoft-windows-10-joe_belfiore

microsoft-windows-10-win10_windows_startscreen2

microsoft-windows-10-win10_windows_startscreen1

microsoft-windows-10-win10_windows_spartan

microsoft-windows-10-win10_windows_cortana

microsoft-windows-10-win10_windows_actionCenter

microsoft-windows-10-win10_xbox_devices

microsoft-windows-10-win10_xbox_homepc

microsoft-windows-10-win10_surfaceHub_meeting1

microsoft-windows-10-win10_holoLens_livingRoom

Enlace | Windows 10: The Next Chapter

22/01/2015 | , , | Noticias Animación Noticias Diseño, Desarrollo y Apps Programación, Seguridad y Sistemas Informáticos

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Resumen de Windows 10: The Next Chapter
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Resumen de Windows 10: The Next Chapter

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.