imagen porcentaje

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 25% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

Resumen Presentación Autodesk Smoke for Mac 2013

El miércoles 30 de enero tuvo lugar una segunda presentación de Autodesk Smoke for Mac 2013 en Barcelona, presentada por Stuart Holloway y Patrice Paradis, de Autodesk M&E, bajo la organización conjunta de los distribuidores Trigital y Techex, y la presencia de los representantes de Lacie.

Tras una breve presentación de Pedro Escalona (Trigital), Stuart Holloway inició la sesión de presentación de Autodesk Smoke 2013 dando a conocer el hashtag de Twitter #smoke2013 para estar informados en tiempo real de las novedades y recursos que se publican de Autodesk Smoke 2013 en esta conocida red social.

El proyecto presentado por Stuart pertenecía al corto “Gwen & Dave” de Hatch Studios bajo la dirección de Richard Rosenman para Autodesk. Un proyecto con el que mostrar las nuevas funcionalidades incorporadas en las últimas versiones 2013 de Autodesk 3ds Max y Mental Ray en el pasado Siggraph 2012.

¿Qué aporta Autodesk Smoke for Mac 2013?

Lo más destacado es el hecho de disponer en una misma aplicación de un entorno completo de edición de vídeo, al más puro estilo Final Cut Pro o Avid, y un editor de efectos visuales y composición por nodos, al más puro estilo Nuke. Todo perfectamente integrado en un interfaz totalmente rediseñado, aunque manteniendo en el área de composición por nodos el estilo visual tan característico de los Sistemas Avanzados Flame e Inferno.

La presentación

Antes de entrar en detalles, mencionar la participación de Antonio Sarmiento, todo un profesional de la composición y al que conozco desde hace unos años, que hizo de traductor al español de todo lo comentado previamente por Stuart Holloway y añadiendo algunos detalles adicionales. En este punto, una pregunta, ¿por qué no realizan estas presentaciones / demo de producto artistas españoles?. Especialmente cuando son presentaciones de producto, de software, sin detalles técnicos de una producción en concreto.

Pero centrándonos en la presentación, os la resumo en las siguientes líneas:

  • Varios Timeline o Workspace en un mismo proyecto.
  • Ajuste automático de la resolución del material al tamaño del proyecto.
  • Visor en modo miniaturas con los diferentes clips o proyectos para una organización visual de todo el material importado.
  • Controles básicos de control de efectos en el propio Timeline, con la opción de “abrirlos” para un control completo de todos los ajustes que permita el efecto (SoftFX).
  • Módulo ConnectFX para entrar en modo de composición por nodos. Muy similar al estilo visual empleado en los Sistemas Avanzados de Postproducción de Autodesk Flame o Inferno.
  • Opción de crear capas de ajuste como en Photoshop o After Effects que pueden afectar a varios clips en posicion horizontal (a lo largo del tiempo) o en vertical (apilados en capas).
  • Todas las operaciones realizadas en ConnectFX (nodos) pueden agruparse en un mismo clip en el Timeline de edición de vídeo, y posteriormente cortar y pegar el clip manteniendo esas mismas operaciones composición, o para disponer de diferentes versiones del efecto.
  • Al trabajar en composición 3D, podemos importar un fichero o secuencia de OpenEXR con múltiples buffers o pases de render en su interior, y en Smoke for Mac 2013 podemos descomponerlo en ficheros independientes de forma automática para su composición individualizada.
  • Al arrastrar varios clips al Timeline, con la tecla “Comando” en Mac (“Control” en Windows), podemos indicar si queremos insertarlos en vertical (capas) o en horizontal (tiempo).
  • Al componer en 3D diferentes pases o capas y separarlos en Z para obtener un parallax de movimiento de cámara, Smoke for Mac 2013 los ajusta en escala según en ángulo de visión de la cámara, siendo por tanto un proceso muy automático y práctico. Sin ajustes adicionales.
  • Entre la colección de efectos, Autodesk Smoke 2013 incorpora efectos de luces volumétricas de comportamiento real, fáciles de configurar, con opción de afectar por objetos y de transmitir el color de los bordes de los objetos o capas con las que entra en contacto dicha luz.
  • Otros efectos interesantes son los de ReLight para reiluminación de escenas 3D y que nuevamente, podemos discriminar a qué objetos o capas afecta; LightWrap para una mejor integración de los elementos en primer plano con respecto al fondo, presets de looks finales, o la generación de motion vector para desenfoques de movimiento generados internamente por el software.

En Resumen

Autodesk Smoke 2013 ofrece por 3.900€ una solución global de edición de vídeo basada en Timeline y de composición avanzada por nodos perfectamente integrada, siendo de esta forma una muy buena alternativa a un hipotético binomio The Foundry Nuke / Avid Media Composer / Adobe Premiere Pro / Apple Final Cut Pro.

Recordar igualmente que aquellos que disponéis de un equipo Mac, podéis descargaros gratuitamente una demo totalmente operativa durante 30 días. O si sois estudiantes, acceder a una licencia educacional gratuita.

En lo negativo, que solo esté disponible para Mac, ignorando a los usuarios de Windows y Linux, lo cual le resta sin duda muchas oportunidades de negocio y ventas frente a soluciones multiplataforma como Nuke.

Enlace | Autodesk Smoke for Mac

13/02/2013 | , , , | Artículos Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Resumen Presentación Autodesk Smoke for Mac 2013
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Resumen Presentación Autodesk Smoke for Mac 2013

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.