imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Redes Sociales top en España: por qué y cómo usarlas

Redes Sociales

Saber qué redes sociales funcionarán mejor dependiendo del público objetivo de un cliente o empresa será clave a la hora de ofrecerle tus servicios y plantearle la estrategia que vas a aplicar. Estas son las más utilizadas en España.

A la hora de ‘vender’ a tu cliente un plan de marketing de redes sociales es muy importante que puedas ofrecerle datos de cuáles son las más utilizadas y por qué, dependiendo del nicho y funcionalidades que ofrezcan, su público objetivo estará presente en unas más que en otras.

Datos importantes a nivel mundial: clasificación

Todos los años se presentan estudios hechos por empresas especialistas en redes sociales, en este caso Hootsuite y We Are Social. Estas han sido algunas de las conclusiones respecto al tiempo en el que estamos activos en ellas:

  • En cuanto al tiempo, los españoles pasan una media de 6 horas al día en Internet.
  • Estados Unidos y Latinoamérica son los que se llevan la palma respecto al resto de países. México más de 8 horas.

Haciendo cuentas a nivel global, se puede afirmar que pasamos millones de horas navegando y una gran parte de ellas están dedicadas a las redes sociales.

Las redes sociales se pueden clasificar dependiendo de muchos factores y funcionalidades. En este caso, vamos a categorizarlas según el uso que se les da: generales o de nicho.

Redes Sociales

Redes sociales generalistas

Estas son las redes sociales con más cantidad de usuarios en todo el mundo, no sólo en España. Esto es así porque no presentan barreras de ningún tipo a nivel cultural, político o social.

Estos son los datos de las principales redes sociales generalistas, extraídos del reporte publicado por We Are Social en enero de 2018 (en colaboración con Hootsuite):

  • Facebook y Facebook Messenger167 millones y 1.300 millones de usuarios respectivamente para, principalmente, establecer relaciones con familiares y amigos, también para hacer branding a través de la plataforma de anuncios, en el caso de marcas.
  • 1.500 millones de usuarios para subir todo tipo de contenidos.
  • 1.300 millones de usuarios para conversar y dar respuesta a solicitudes en tiempo real, en el caso de empresas.
  • 600 millones de usuarios para compartir fotografías personales y de marca.
  • 330 millones de usuarios como red de microblogging para compartir opiniones.

Además de estas hay que mencionar otras como Google+, Snapchat, Pinterest o Linkedin, esta última una de las más efectivas para networking.

Por tipo de público: redes sociales de nicho

Metemos en esta clasificación a todas aquellas redes sociales que, a pesar de no ser las que cuentan con más cantidad de usuarios, tiene un uso específico por tipo de público. Es decir, un público con intereses concretos que consume también un tipo más específico de contenidos.

Según infoautonomos, estas son algunas de ellas:

  • Geeky Theory enfocada a un público más tecnológico.
  • Cuddli, el equivalente a Tinder, pero enfocada a un público más geek (sobre todo gamers y gente dedicada al mundo del cómic).
  • Tumblr, Flickr, Deviantart, Dribbble o DomestiK para diseño y fotografía.
  • TripAdvistor, Trover, Gogobot, Minube, para todo lo relacionado con viajes.
  • TodoChef, FunCook, Foodspottingo o Vivino enfocada al mundo gastronómico (se comparten recetas de cocina y trucos de todo tipo.


especialidad marketing online

Facebook es el rey, al menos en España

Son muchos los informes que confirman que la red social por excelencia, en cuanto a usuarios, en España es Facebook: el 85,6% de los internautas españoles utiliza Facebook.

Es importante que sepas que en España la situación es la siguiente:

  • 40 millones de usuarios de Internet, aproximadamente.
  • La media de navegación diaria por Internet es de algo más de 5 horas.
  • Hay más de 27 millones de usuarios activos en las redes sociales.
  • La media de uso diario de redes sociales se estima en la hora y media.

Otro dato a tener en cuenta es que la prioridad que suelen darle los emprendedores en España, depende de la lista de redes sociales más utilizadas a nivel global, siendo Facebook, Twittter y Linkedin las favoritas.

  • Un negocio del sector de la moda o viajes tendrá que estar también en Instagram (además de en Facebook y Twitter).
  • Un negocio del sector de la automoción, tecnología o alimentación, o un medio de comunicación debería estar principalmente en Twitter.

Para cerrar, este gráfico de The Social Media Family, que recientemente ha realizado un estudio sobre los usuarios de redes sociales ( Facebook, Twitter e Instagram) en España.

Redes Sociales

Y tú, ¿Qué red social prefieres? ¿Eres un poco ‘adicto’ y te haces perfil en todas las que van saliendo? O, por el contrario, ¿Eres de los que ni siquiera utiliza WhatsApp?


Si llevas tiempo siendo consciente de la importancia de las redes sociales a nivel marca, en CICE de ofrecemos la formación más completa para que te conviertas en un profesional con el  Máster en Marketing Digital y Social Media – Oficial de Hootsuite. MCOM

No lo pienses más y ¡reserva tu plaza para la convocatoria de octubre!

 

 

 

08/06/2018 | , , | Big Data, BI y Marketing Online Blogs Destacadas

Soledad Rodríguez Cid

Soledad Rodríguez Cid

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Redes Sociales top en España: por qué y cómo usarlas
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Redes Sociales top en España: por qué y cómo usarlas

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.