Redes sociales recomendadas para empresas

En la actualidad, hay múltiples redes sociales, encabezadas por Facebook y Twitter. Pero, ¿son todas las redes sociales válidas para una empresa?. Todo dependerá de sus potenciales clientes y servicios.
- Google +. Fue una de las últimas en llegar pero con Google como padrino, su crecimiento es imparable. Principalmente por el hecho de puntuar positivamente para los resultados SEO y posicionamiento web.
- Facebook. La red social de referencia. Por lo tanto, imprescindible.
- Instagram. Propiedad de Facebook. La red social más visual. Una imagen vale más que mil palabras.
- Flickr. Propiedad de Yahoo!. Aunque ha perdido presencia con respecto a otras soluciones como Instagram, continúa siendo una de las mayores comunidades de imágenes en Internet.
- Pinterest. Similar y alternativa a las 2 anteriores, Instagram y Flickr.
- Foursquare. Importante para negocios físicos, donde son los propios usuarios donde pueden aportar sus recomendaciones.
- LinkedIn. La red social de los profesionales. Para establecer contactos con otras empresas o profesionales.
- Tuenti. Su presencia es fuerte en un público de entre 14 y 18 años.
- Twitter. Junto a Facebook, otra red imprescindible. A nivel de empresa es utilizada mayormente como servicio de soporte, ayuda y también para difundir novedades de la empresa.
- YouTube. Fundamental en estrategias basadas en vídeo. Altas posibilidades de contenido laboral. Es un buscador en si mismo.
- Vimeo. Similar a YouTube pero más enfocado al profesional gráfico.
Enlace | ¿En qué redes sociales tiene que estar mi empresa?
No se encontró el banner
17/07/2013 | facebook, flickr, foursquare, google plus, instagram, linkedin, pinterest, tuenti, twitter, vimeo, youtube | Recursos BigData, BI y Marketing Online