QuickTime X, ¿evolución o prematuro?
Este fin de semana me llegó mi copia de Mac OS X Snow Leopard y no pude evitar instalarla en mi MacBook Pro. Las primeras impresiones han sido muy buenas y como diría aquel: “bueno, bonito y barato”. Todo va mucho más fluido, nuevos detalles, la nueva navegación por el Dock una maravilla, etc.
Eso sí, ¿qué demonios han hecho con mi querido QuickTime?.

El interface se ha simplificado y hasta cierto punto me gusta, pero lo han CAPADO de tal forma que ahora entiendo el por qué han incluido el clásico QuickTime 7 en el disco de instalación. Ambos reproducen los mismos formatos pero no podemos decir lo mismo de las capacidades de edición.
Con QuickTime X la exportación de ficheros se limita a Youtube y a los iPod / iPhone / AppleTV, tampoco dispone del panel de Propiedades de la película desde donde podías añadir, excluir, activar o desactivar pistas de audio y vídeo entre otros controladores como la edición del vídeo con puntos de entrada y salida con la ayuda precisa del teclado, ahora es exclusivamente para recortar el vídeo con el ratón y unos marcadores de entrada y salida.

Espero que integren en la próxima revisión las bondades de QuickTime Pro en QuickTime X y no tengamos que recurrir a otras herramientas externas para esas pequeñas y rápidas tareas de edición y exportación que muchos, a buen seguro, desconocen. Pero no por ello son menos importantes.
Que absurdo veo tener instaladas dos versiones distintas de QuickTime. Espero que sea una solución temporal hasta que añadan las funciones “Pro”.
No se encontró el banner
06/09/2009 | apple | Artículos Animación