imagen porcentaje Matricúlate con descuentos exclusivos

Reserva tu plaza. Convocatoria 2020

imagen promoción

Formación Online estés donde estés

Qué es un render y cómo se usa profesionalmente

Qué es un render y cómo aplicarlo en el ámbito profesional

Dentro de las nuevas tecnologías profesionales, el renderizado es una de las técnicas más destacadas por sus usos. Sus aplicaciones prácticas se circunscriben a ámbitos diversos como la arquitectura, la publicidad o los videojuegos, entre otras. Si aún no sabes qué es un render y cuáles son sus usos profesionales más populares, ¡sigue leyendo! El uso profesional de los programas para renderizar abre toda una paleta de oportunidades para entrar en el mercado laboral.

Qué es un render y cómo se hace

Qué es un render

Se conoce como render a un tipo de representación gráfica. Esta consiste en una imagen generada a través de un modelo 2D o 3D. En la mayoría de los casos, se consigue un efecto óptico que permite una visión realista, con profundidad y textura. Estas representaciones, en la actualidad, se utilizan con frecuencia en diferentes sectores y ámbitos profesionales. Su gran ventaja es la percepción más realista de un espacio o entorno.

El proceso se conoce como hacer render o renderizar. El término procede del anglicismo ‘rendering’ y es comúnmente utilizado en castellano para aludir a este tipo de técnicas.

Cómo hacer render

Se puede hacer render online y con programas digitales guardados en un PC. Aunque existen programas para hacer renders gratis a nivel profesional, se utilizan sobre todo programas de pago: Autodesk 3DS Max, Blender, Maya, Fstorm o After Effects son solo algunos de ellos.

Actualmente los usos prácticos de renderizar hace que muchos profesionales perciban como necesario adquirir una formación completa para conocer y aplicar esta técnica. El mercado laboral lo exige en ámbitos y sectores en los que en años atrás se trabajaban con otras técnicas y herramientas. Por ello aprender cómo renderizar es un proceso que realizan quienes quieren entrar en el mercado laboral. Pero también quienes ya forman parte de él, en ámbitos tan diversos como la arquitectura, el diseño de interiores o la publicidad, entre muchos otros.

Usos prácticos y profesionales para renderizar

Como mencionamos al definir qué es un render, estas representaciones se utilizan de diferentes modos en ámbitos profesionales diversos. Estos son algunos de los más populares:

ArquitecturaAplicación de la renderización en infoarquitectura

Los programas para renderizar en arquitectura son ya una necesidad dentro del sector. La infoarquitectura es precisa en el S. XXI para poder mostrar una representación realista y tridimensional de los proyectos diseñados. Mostrar los detalles de forma realista de un diseño encargado expresamente es posible gracias a la redenderización. También es más fácil vender al público proyectos en los que puede percibir la realidad tridimensional y representando el espacio real en el que se ubicarán las edificaciones.

Sabiendo qué es un render,  queda claro que es esencial para el trabajo de arquitectura del presente y del futuro. Además, también resultará muy útil adquirir estas competencias para quien realizó su formación como arquitecto en décadas pasadas y que quiere evitar quedar totalmente desactualizado.

Diseño y decoración de interiores

También te interesa aprender a aplicar profesionalmente un render si trabajas en el ámbito del interiorismo o si tienes planeado hacerlo en el futuro. Las razones están alineadas con las anteriores: mostrar los proyectoscon un alto nivel de realidad e inmersión facilita su aceptación. También permite trabajar más cómodamente los cambios y ver el efecto global de cada una de las decisiones tomadas sobre el diseño inicial.

blog-cice-render-videojuegosVideojuegos

Los programas para renderizar también se utilizan para diseñar y desarrollar videojuegos. Estos pueden utilizarse de diferentes modos y permiten la creación de espacios, ambientes, personajes y escenas partiendo de representaciones en 2D y en 3D. Este es uno de los ámbitos en los que más se utilizan estas técnicas.

Animación

Otra de las profesiones en las que saber qué es un render es una obligación es la animación 3D. La animación moderna puede ofrecer al público creaciones más realistas, cercanas y atrayentes con el uso de renders.

Realidad virtual

Las aplicaciones prácticas de renders en realidad virtual son diversas. La inmersión que permite puede aplicarse a muchas situaciones. Por ejemplo, conocer cómo es un espacio de hostelería que desea contratar para un evento de forma inmersiva y como si estuvieras dentro. Otro ejemplo sería simular trayectos turísticos a fin de vender paquetes turísticos de determinados espacios o para el entretenimiento, entre muchos otros usos.

En CICE te enseñamos qué es un render y cómo renderizar profesionalmente en distintos programas formativos. Entre ellos destacamos los másteres y carreras de infoarquitectura y en animación 3D donde podrás aprender a utilizar profesionalmente programas como Audodesk 3DS Max o Maya. ¡Conoce nuestra oferta formativa y prepárate para ejercer tu profesión con las técnicas y herramientas más innovadoras!

 

 

No se encontró el banner

12/02/2020 | | Animación 3D, VFX, Videojuegos y RV Arquitectura, Ingeniería y Construcción para BIM Blogs Destacadas Recursos Arquitectura

Lucía Torres Álvarez

Lucía Torres Álvarez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan

[waiting name="Solo queda"]

*Consulta condiciones aquí
Qué es un render y cómo se usa profesionalmente
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Qué es un render y cómo se usa profesionalmente

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.