imagen porcentaje

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 25% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

Proyectos que no sabes que nacieron gracias a Kickstarter

kickstarter logo

Seguro que conoces muchos de estos proyectos. Pero lo que puede que no sepas es que se hicieron realidad gracias a Kickstarter, la mayor plataforma de crowdfunding del mundo que podrás conocer en persona este sábado 30 en CICE!

¡El tuyo puede ser el próximo!

Hay muchas ideas buenas, pero no todas consiguen hacerse realidad por falta de financiación. Kickstarter, la mayor plataforma de crowdfunding del mundo que a partir del 2 de junio estará disponible en España, ha ayudado a que muchas ideas y proyectos tecnológicos, de arte, música, videojuegos o cine se convirtieran en éxitos.

Solo en 2014, gracias a kickstarter se han financiado 3.846 películas y videos, 4.009 proyectos musicales, 1.980 videojuegos, 1.715 proyectos de diseño, 540 proyectos de fotografía, 1.798 proyectos de arte o 1.124 proyectos de tecnología.

En 2013, tres de los cortos que optaban a los Óscar en las categorías de mejor cortometraje y mejor cortometraje documental fueron financiadas por Kickstarter: “Inocente” que se llevó el Óscar al mejor corto documental, y  Kings Point  y Buzkashi Boys que se quedaron como nominados.

Otro ejemplo de éxito es el del director, Zach Braff, famoso por su papel en la serie de televisión Scrubs, que consiguió en tres días financiación para su película  Wish I was here, o los casi 6 millones de dólares que se recaudaron para hacer la película basada en la serie de televisión de Veronica Mars.

¿Y sabes que el 10% de las películas que participan en el festival Sundance también se han finanaciado a través de Kickstarter?

Los videojuegos son otros de los proyectos que triunfan en la plataforma. El primero en conseguir financiación a través de Kickstarter fue High Strangeness, una aventura transdimensional de 12 Bit que en 2009 recaudó el dinero necesario para su realización (¡aunque el proceso de creación ha sido tan largo que todavía no ha llegado al mercado!)

kickstarter High Strangeness

Uno de los creadores de la saga de Konami consiguió financiar la secuela de Castlevania en un solo día.  Más de  1.300.000 dólares se dedicarán a crear “Bloodstained: Ritual of the Night” que saldrá próximamente para PlayStation 4, Xbox One y PC.

kickstarter Castlevania

Otros ejemplos son Organ Trail un juego de zombies en versión online y móvil, que ya cuenta con más de 10.000 descargas, pudo realizarse gracias al dinero aportado por 495 patrocinadores de Kickstarter (16.339 dólares)  y el juego Pillars of Eternity, creado por Obsidian Entertainment, consiguió 4 millones de dólares para hacerse realidad.

Aquí encontraréis más de 100 juegos creados con Kickstarter: https://www.kickstarter.com/play

¡Y el sábado 30 tienes la suerte de que Luke Crane, Games Lead de Kickstarter te cuente en CICE cómo funciona la plataforma para que el tuyo sea el próximo gran éxito!

No pierdas esta oportunidad e inscríbete ya aquí para poder asistir si eres alumno o emprendedor,  o aquí si eres un medio de comunicación o un profesional.

 

25/05/2015 | , , , | Noticias Animación

Roberto López

Roberto López

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Proyectos que no sabes que nacieron gracias a Kickstarter
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Proyectos que no sabes que nacieron gracias a Kickstarter

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.