imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Programas Exclusivos UAH

imagen promoción

Matricúlate con descuentos exclusivos

Protege tus redes sociales de hackeos

Protege tus redes sociales de hackeos

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestros datos personales cuando nos damos de alta en una red social, newsletter o cualquier servicio en la red. La privacidad de nuestros datos y, por tanto, de nuestra identidad queda recogida en Internet a través de nuestras acciones, por ejemplo en redes sociales. Ese valioso Big Data que se almacena conforma nuestro ADN digital.Por ello, debemos protegerlo tomando una serie de medidas para no caer en posibles hackeos en nuestras cuentas sociales.

Con estos sencillos consejos podrás estar más tranquilo:

• Cambia las contraseñas

Cambia de vez en cuando las contraseñas de acceso a tus redes sociales. Intenta no usar la misma contraseña para todas, no la compartas con nadie y si tienes buena memoria no la dejes apuntada en ningún documento dentro de tu ordenador. Finaliza siempre la sesión y limpia el caché e historial de navegación.

• Privatiza tu cuenta

Privatiza tu perfil limitando el acceso a la información solo a tus amigos. También puedes desactivar las sugerencias de etiquetas para que no puedan etiquetarte. Limita o elimina la información de terceras aplicaciones vinculadas a tus RRSS. Y, por supuesto, solo acepta solicitudes de amistad de gente que conoces, evitarás toparte con perfiles falsos de hackers.

• Elimina las cuentas inactivas

Es importante que elimines tus cuentas inactivas. Si te has dado de alta en alguna red social que ya no usas, asegúrate de borrar bien tu cuenta. También dedica unos minutos a borrar las cuentas de tu lista de contactos que ya no usan ese perfil, suelen ser perfiles sin foto. Los hackers acceden fácilmente a este tipo de cuentas.

• Haz un backup de tus redes sociales

Si no quieres perder tus recuerdos, además de tu identidad, haz periódicamente una copia de tus redes sociales, por ejemplo una vez al mes. En el caso de que tu cuenta sea hackeada, tendrás tus recuerdos a buen recaudo. Cada red social tiene su propia forma de hacerlo:

Facebook

Pincha en “Configuración” a continuación vete a “Descargar tu información”. Facebook te explica el proceso de la copia. Puedes seleccionar lo que quieres tener en el backup: fotos, vídeos, mensajes de chat, comentarios, datos de perfil…. Una vez hecho te llegará una copia al mail con el que estés registrado en Facebook.

backup facebook

Twitter

Twitter tiene una opción para descargarte el historial de tus tweets. Para ello vete a “Configuración y privacidad” y dentro de esa sección en “Cuenta” veras que en la parte de “Contenido” tienes la opción “Solicita tu archivo”,  pincha en esa opción y te enviarán un enlace a tu correo para descargarte el archivo de la copia.

backup twitter

Instagram

Muy sencillo como en el caso de las redes anteriores. Ve a “Configuración”, “Descarga de datos”. Instagram te enviará a tu mail un enlace con un archivo con tus fotos, comentarios y datos de tu perfil en un plazo máximo de 48 horas, dependiendo de tu cuenta.

backup instagram

Si, a pesar de todo esto, tu cuenta es hackeada no pagues ningún rescate. Denúncialo y sigue los pasos que las autoridades te marquen. Si cedes al chantaje del hacker puede tener consecuencias nefastas para ti. Mientras tanto, no olvides cuidar tu identidad digital, recuerda que tu participación directa o indirecta en Internet es lo que va configurando ese ADN que nos define en la red.


Si te apasiona el mundo de la seguridad digital, fórmate con nosotros y especialízate en una de las profesiones más demandadas, no dudes en echar un vistazo a nuestra oferta formativa en el área de seguridad y redes informáticas, donde encontrarás el Máster en Seguridad Informática y Hacking Ético – Oficial EC-Council y CompTIA o el Máster en Investigación Forense y Gestión de Incidencias, entre otros. ¡Elige el programa que mejor se adapte a tus necesidades!

 

04/09/2018 | , , , | Blogs Destacadas Programación, Seguridad y Sistemas Informáticos

Miriam Martínez Parra

Miriam Martínez Parra

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Protege tus redes sociales de hackeos
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Protege tus redes sociales de hackeos

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.