imagen porcentaje

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 25% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

“Soy Programador Junior”. El testimonio de Susana Casal, alumna online de CICE

Máster online Testimonio de alumna CICE

La programación hace que el tiempo vuele. Literalmente, desde que me siento en mi escritorio a eso de las nueve, las ocho aquí en Canarias, y conecto la clase en directo, hasta que se acerca la hora de comer. 

Después, entre mis obligaciones cotidianas, salidas y entradas intento hacerle un hueco al estudio, pero normalmente con las tres horas de clase más otras dos o tres horas al día que le dediques debería bastar.

Debo confesar que yo necesito algo más de las dos horas recomendadas. Quizás porque empecé el máster sin tener nivel básico de programación ni diseño, aunque sí nivel medio de informática y de marketing, que en cierto modo tiene alguna conexión en momentos puntuales.

¿Qué te gustaría aprender? ¿A qué quieres dedicarte?

Si ya tienes un nivel avanzado en alguno de los temas que aprendemos durante el máster, siempre existe la posibilidad de matricularse en uno de los dos cursos de programación y diseño disponibles.

Puedes elegir entre diseño y desarrollo de páginas web con HTML5 y CSS3, donde te enseñan dicho lenguaje, desarrollo web y el funcionamiento de las hojas de estilo. Otra opción es hacer el curso de programación y MySQL, donde aprenderás a desarrollar XML y PHP. Todo depende de los conocimientos que ya tengas, de qué rama provengas y de lo que te gustaría aprender.

La tercera opción que ofrece CICE es el Máster en Diseño y Desarrollo Web Adaptativo con Tecnologías W3C-MDI. Es la que, por mi perfil, se adapta mejor a lo que estaba buscando y por eso la elegí.

El máster está formado por los dos cursos con sus respectivas clases, que se intercalan entre los días de la semana. Sin nivel de programación, como es mi caso, el máster es sacrificado y en ocasiones me desespero, pero merece la pena. Si te pierdes, el profesorado te encuentra rápidamente.

La lógica no siempre es evidente. La programación te enseña a pensar

Como ya os conté en mi anterior entrada, en el máster online, asisto en directo o puedo ver la clase en cualquier momento del día en diferido, y si tengo dudas las planteo en el foro al profesor. La clave está en la organización y en seguir las pautas, prácticas o deberes que va mandando el profesor. Después, sé que ser mejor o peor depende del tiempo y esfuerzo que yo invierta.

Es curioso que, cuando hago prácticas, con la teoría a mi lado, mi competencia más directa soy yo misma. El factor predominante es la lógica y, paradójicamente, ésta no siempre es evidente, algo que no sabía y he descubierto gracias a la programación y a la guía de mis profesores.

Entonces las prácticas se convierten en ese sudoku que hacía en la cafetería de la universidad en horas muertas o en el tren de camino a casa.

Todo el mundo en este país debería aprender a programar… porque te enseña a pensar” Steve Jobs

¿Qué aprendemos en el Máster online en Diseño y Desarrollo Web Adaptativo con Tecnologías W3C-MDI?

La duración del máster es de cinco meses, con 300 horas lectivas más 300 de trabajo personal, incluyendo el proyecto final. Durante el mes de agosto, cuando no hay clases, puedes aprovechar para completar tu formación con algún curso de verano.

Son cursos intensivos y muy prácticos que complementan tus estudios y en los que puedes aprender a programar en Python o en PHP y MYSQL.

El Máster online en Diseño y Desarrollo Web Adaptativo con Tecnologías W3C engloba todas las aplicaciones y entornos de diseño y desarrollo de Sitios Web Interactivos y Adaptativos.

Se utiliza el estándar internacional W3C y el alumno recorre a lo largo del programa las aplicaciones XML, PHP, MYSQL y WordPress, así como los lenguajes HTML5 y CSS3.

En PHP se comienza por las sencillas variables y funciones, se pasa a las algo más complejas arrays multidimensionales y variables superglobales hasta llegar a la programación linear.

El transcurso del camino es constante pero tranquilo y escalonado. En tres horas se dan decenas de conceptos pero también es verdad que se repiten constantemente, de forma que tienes tiempo a digerir, aceptar y comprender.

Máster online. Testimonio de alumna CICE

Lo que está por venir

Al terminar mi Máster Online, saldré siendo desarrolladora y programadora web junior. Sabré programar aplicaciones multidispositivo en XML, PHP y MySQL utilizando wordpress. Controlaré HTML5, CSS y Javascript utilizando responsive design. Y lo habré conseguido sin importar los 2.000 km que me separan de Madrid gracias a la metodología online de CICE.

Aun así, soy consciente de que el camino se demuestra andando y en cuatro meses llegará lo más difícil. Cuando salga de los algodones, tendré que demostrar todo lo que sé hacer y seguir aprendiendo gracias a las prácticas profesionales de la bolsa de empleo de CICE.

Todo ello motivada por mi idea de ser freelance en unos años: mi objetivo a largo plazo. Pero paso a paso, de momento y a corto plazo, ser Programador Junior es mi objetivo, que alcanzaré gracias al máster online de CICE.

23/06/2016 | | Noticias

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

“Soy Programador Junior”. El testimonio de Susana Casal, alumna online de CICE
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
“Soy Programador Junior”. El testimonio de Susana Casal, alumna online de CICE

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.