Programa de retoque fotográfico: la alta importancia de la imagen

La importancia de un programa de retoque fotográfico

Más allá de su función estética, optar por un programa de retoque fotográfico es indispensable en el mercado actual, independientemente del negocio o del fin que tengan esas imágenes. La razón es muy sencilla: los algoritmos que hacen escalar un sitio premian la originalidad de las imágenes, pero también su calidad. Una razón entre otras muchas, pero suficiente para que contemos, entre otras herramientas, con un software para editar fotos.

Por qué usar un programa de retoque fotográfico

Una de las cosas que mayor engagement puede suscitar en un marco en el que la competencia impera, es la fotografía. Las imágenes inspiradoras son las protagonistas de las redes sociales, más allá del posicionamiento SEO. Imágenes a través de las que conseguir leads o, simplemente, esa atracción que marque la diferencia.

Un escenario en el que la mejora de las imágenes es toda una oportunidad que no podemos desaprovechar. No se trata de falsear una imagen, sino de mejorarla. Y para ello contamos con programas de retoque fotográfico.

Un buen software puede conseguir que una foto normal, sin atributos especiales, se convierta en una imagen espectacular. Los filtros, las posibilidades de crear imágenes artísticas y otras opciones hacen de estas herramientas nuestras mejores aliadas. De ahí, la gran variedad de programas de retoque fotográfico. Estos programas nos pueden convertir en especialistas, sin necesidad de tener demasiados conocimientos: Adobe Photoshop, Adobe Lightroom, Winimages o Microsoft Digital Image son solo algunos ejemplos. Opciones entre las que elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades concretas.

La transformación digital y la edición de la fotografía

Subirse al carro de la revolución digital ya no tiene discusión. Los que no se suban a este tren están abocados a la desaparición. Lo dicen los expertos, quienes, además, se muestran de acuerdo en la relación entre el cambio digital y la edición fotográfica.

Un ejemplo de esta afirmación son los e-commerce. La calidad de la imagen y su edición serán los encargados de marcar la diferencia con la competencia. Esto pone sobre la mesa la necesidad de contar con algún tipo de programa de edición para que las fotos de productos generen un impacto indispensable. En un alto porcentaje, serán las imágenes las que seduzcan al cliente. Para ello, la edición jugará un papel esencial.

No hay que olvidar que un usuario, es sometido diariamente a una media de 5.000 impactos publicitarios y digitales. Destacar entre tantos impactos pasa por esa edición y el resultado de la imagen.

Editar fotos en línea, una de las grandes posibilidades

Además de contar con uno de los programas de edición fotográfica, hoy en día podemos tener también algún programa para editar fotos online. Todo un mundo de posibilidades cuando, además, existen diversas opciones entre las que elegir. Adobe Creative Cloud, por ejemplo, ofrece la posibilidad de poder editar un mismo proyecto en el trabajo y en casa sin necesidad de usar el programa en el mismo dispositivo, ya que guarda la información en la nube.

La ventaja de los editores online es que puedes editar las imágenes sin necesidad de contar con un programa de retoque fotográfico instalado. Además del retoque, un editor online permite crear ilustraciones, gráficos, aplicar filtros o crear diseños únicos. Diseños compatibles con todos los dispositivos desde los que hoy en día un usuario puede acceder a una web, como una tablet o un teléfono.

Programa de retoque fotográfico online en un solo clic

Las características de este tipo de editores es que son de sencillo uso en términos generales. Incluso los podemos usar desde un smartphone. Nos facilitan la edición de una imagen desde cualquier lugar en pocos minutos. Unas cualidades que responden a un universo donde prima la inmediatez.

Existen editores de fotos online diversos: de libre acceso, previo registro de usuario, de pago o gratuitos. Incluso, existen editores online con modo automático. Una opción tremendamente útil para aquellos que no cuentan con demasiados conocimientos. Asimismo, la mayoría de estos editores son compatibles con los principales sistemas operativos.

Si buscas aprender de manera profesional al retoque y diseño de imágenes, lo mejor es un programa especializado donde te enseñen de la manera adecuada. Una formación específica y profesores cualificados que te guíen, te ayudarán a convertirte en todo un experto del retoque fotográfico.

En definitiva, los programas de edición son necesarios porque las fotografías juegan en estos momentos un papel fundamental. La calidad, el mensaje y la belleza tienen que alcanzar cotas sublimes. Una exigencia que no siempre es fácil de lograr. Será el programa de retoque fotográfico el que nos permita mejorar las imágenes y rozar esa exigencia, eliminando cualquier tipo de imperfección, como pueda ser la falta de nitidez o el pixelado. En la mayoría de los casos, y sea cual sea el programa que escojas, podrás:

  • Recortar imágenes.
  • Ajustar el brillo, la nitidez, el equilibrio o la saturación, entre otros.
  • Modificar los fondos.
  • Usar o aplicar filtros y efectos.
  • Añadir textos a las imágenes.

¡Hoy en día no tenemos excusas para contar con las mejores imágenes gracias a cualquier programa de retoque fotográfico!

No se encontró el banner

27/04/2020 | | Artículos Diseño, Desarrollo y Apps Blogs Destacadas Diseño, Desarrollo y Apps Recursos Diseño, Desarrollo y Apps

Lucía Torres Álvarez

Lucía Torres Álvarez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos:

Centro Maldonado

91 401 07 02

Centro Povedilla

91 435 58 43

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Programa de retoque fotográfico: la alta importancia de la imagen
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Programa de retoque fotográfico: la alta importancia de la imagen

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.