Power BI Desktop: en qué consiste y cuáles son sus ventajas

Power Bi Desktop Características y Ventajas

La herramienta Power BI Desktop es una aplicación de escritorio creada por Microsoft que cuenta con varias funcionalidades y servicios. Estos están enfocados a la denominada inteligencia empresarial (business intelligence). En este sentido, esta solución se distingue por facilitar la toma de decisiones dentro de una compañía u organización.

Entre otros aspectos, posibilita la recopilación, el análisis y la gestión eficiente de los datos que resultan relevantes para las empresas. Asimismo, nos permite crear informes interactivos compuestos por gráficos, objetos y otros contenidos visuales. Por otra parte, favorece el descubrimiento anticipado de patrones y nuevas tendencias, así como la predicción de eventos futuros.

Power BI Desktop: la aplicación de escritorio de Windows

En primer lugar, cabe destacar que Power BI Desktop es compatible con el servicio de análisis de negocio Power BI. Se trata de una aplicación que agiliza el análisis de información de valor en el marco empresarial. Así, puede llevar a cabo este proceso fácil e intuitivamente a partir de una vista única de los datos.

Por otro lado, permite la creación de informes inteligentes, tablas u otros objetos visuales personalizados. Igualmente, identifica de forma temprana áreas problemáticas dentro de la organización y las nuevas oportunidades que se presentan en el mercado.

Este software guarda una gran similitud con Microsoft Excel, puesto que su desarrollo está basado en este programa informático. Sin embargo, contiene un mayor número de funciones enfocadas al procesamiento y a la conversión de datos relevantes. No debemos olvidar que estos son de gran utilidad en diferentes escenarios. A pesar de ello, podemos decir que la curva de aprendizaje para las personas que dominan el Excel no suele ser pronunciada.

De modo general, esta herramienta orientada al business intelligence cuenta con una extensa capacidad colaborativa e integra Office 365. Además, facilita la interacción del usuario con un amplio volumen de información. La capacidad de interpretación de datos hace posible que las consultas y las peticiones se realicen a través del lenguaje natural. Para conseguir este objetivo, utiliza el formato pregunta-respuesta.

Ventajas que Power BI Desktop le reporta a una organización

Este programa proporciona importantes beneficios a las empresas que lo utilizan. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

  • Las compañías tienen la opción de crear un entorno colaborativo fiable que les ofrecerá acceso a toda la información relevante. Se trata de una excelente alternativa que nos permite recopilar, analizar, clasificar o administrar datos procedentes de diversas fuentes.
  • Nos facilita la detección de nuevas tendencias y la predicción de eventos relevantes de cara al futuro. Esto lo consigue gracias a las funciones de aprendizaje automático de las que dispone.
  • Permite que los usuarios obtengan información en tiempo real sobre el comportamiento que tienen los procesos más significativos de la empresa. De esta forma, se favorece la identificación temprana de riesgos, fallos o conflictos que pueden ser atajados.
  • La posibilidad de acceder a plantillas prediseñadas ayuda a que la información sea visualizada en un formato estándar y entendible.
  • Se distingue por ser altamente personalizable. En este sentido, nos da la posibilidad de crear diferentes paneles de control para facilitar el acceso a los datos.
  • Su interfaz sencilla, amigable e intuitiva ayuda a que este programa pueda ser manejado por cualquier profesional.
  • Es compatible e integrable con otras aplicaciones existentes en el mercado relacionadas con la gestión empresarial y la interpretación de datos.
  • La creación de informes entendibles es otro de los aspectos ventajosos que nos ofrece la herramienta Power BI Desktop. Para ello, pone a nuestra disposición el historial de datos de la empresa y una colección predefinida de objetos visuales. Estos son personalizables y de código abierto. Además, contiene una herramienta que permite la selección o la creación de formatos propios de reporting para la empresa.
  • Los documentos obtenidos pueden ser publicados de forma local o en la nube. De este modo, se adapta perfectamente a las necesidades puntuales de cada organización o de las autoridades competentes.
  • Se puede optimizar para móvil, de modo que ciertos cargos puedan acceder a la información desde su dispositivo personal. Por otra parte, estos informes pueden ser fácilmente integrados en sitios web o en aplicaciones mantenidas de tipo interno. Así, se puede virtualizar por completo el reporting gracias a este poderoso instrumento.

En suma, podemos decir que la herramienta Power BI Desktop es una aplicación muy valiosa. Entre otras ventajas, nos ayuda a realizar el procesamiento y el análisis inteligente de los datos. Se considera una alternativa segura, ya que permite que los datos sean tratados solo por las personas autorizadas desde cualquier lugar o dispositivo. La solución simplifica el proceso de modelado de datos, la creación de informes interactivos y la toma de decisiones inteligentes.

No se encontró el banner

27/07/2020 | | Artículos BigData, BI y Marketing Online Big Data, BI y Marketing Online Blogs Destacadas

Lucía Torres Álvarez

Lucía Torres Álvarez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos:

Centro Maldonado

91 401 07 02

Centro Povedilla

91 435 58 43

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Power BI Desktop: en qué consiste y cuáles son sus ventajas
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Power BI Desktop: en qué consiste y cuáles son sus ventajas

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.