Aprende a sacarle todo el partido al planificación de palabras clave

planificador de palabras clave

El planificador de palabras clave de Google es una herramienta útil que tiene en cuenta los cambios que se producen en el mercado durante un período de 7 o 10 días. Es ideal para cualquier empresa porque permite hacer una planificación mensual o trimestral hasta que haya una estabilidad.

Con esta herramienta gratuita investigamos las palabras clave durante nuestras campañas de búsqueda. Esto nos ayuda a describir las nuevas palabras relacionadas con nuestra empresa y comprobar las estimaciones de búsqueda que reciben. El Máster de CICE en Digital Marketing, e-commerce & Lead Generation – Oficial de Google es ideal para las personas que queramos ampliar nuestros conocimientos en esta materia.

Las características del planificador de palabras clave de Google

Tal como hemos indicado, el Planificador de palabras clave de Google es una de las herramientas SEO más completas que existen. Su uso correcto mejora el posicionamiento de un sitio web de forma considerable. Además, permite identificar las palabras clave que más buscan los usuarios.

Google Keyword Planner es gratis, por lo que no necesitamos invertir dinero para tener acceso. Solo hemos de tener una cuenta en Google. Esta herramienta posibilita dos opciones para comenzar: por un lado, buscar las keywords para llegar al público objetivo. Y por otra parte, obtener un mayor volumen de búsqueda y métricas para prever un comportamiento en el futuro.

A la hora de implementar una estrategia de marketing digital y posicionamiento SEO, estas palabras clave serán de gran ayuda. A continuación, enumeramos las principales características que ofrece el planificador.

Identifica las palabras clave

Cuando accedamos al planificador de palabras, hemos de ir al cuadro inicial y seleccionar “Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios”. Posteriormente, podemos usar el buscador e introducir las keywords oportunas. Los filtros que presenta son potentes y nos ayudan a segmentar las búsquedas por los siguientes parámetros:

· País.

· Idioma.

· Google o red de búsquedas.

· Filtros.

· Operaciones de palabras clave.

Esta selección facilita la búsqueda de keywords a la hora de configurar una campaña de AdWords y posicionar un sitio web de forma orgánica. El cuadro final de resultados nos mostrará el volumen de búsquedas mensuales de los usuarios. También veremos una estimación de lo que habría que pagar por una palabra clave en AdWords.

Encontrar las mejores keywords para un post

Si queremos diseñar una estrategia de marketing de contenidos para una página web de empresa, blog o redes sociales, debemos tener en cuenta el SEO social. La optimización es fundamental para generar el posicionamiento, así como para crear contenido de calidad.

Hemos de empezar diciendo que uno de los puntos más importantes es conseguir títulos atractivos. En estos tenemos que incluir la keyword que los haga más virales y visibles en internet. El planificador nos ayuda a elegir la palabra más conveniente con una simple consulta.

Diseñar las campañas de AdWords

El objetivo principal del Planificador es facilitar la optimización de las campañas de AdWords para conseguir mejores resultados. Hay que ir a “Ideas para grupos de anuncios” y empezar a seleccionar las mejores palabras clave para la empresa.

Las principales ventajas del planificador de keywords

Ya hemos entendido que para conseguir más tráfico de Google hay que hacer un estudio de las palabras clave. A continuación, enumeramos las principales ventajas del planificador:

· Descubrir nuevas palabras clave. Se obtienen sugerencias relacionadas con los productos, servicios o sitios web.

· Consultar las búsquedas. Se puede consultar y valorar las estimaciones de búsquedas que recibe una palabra clave cada mes.

· Criterios de selección. Sirven para saber cómo las keywords se adaptan a las categorías relacionadas con una marca.

· Establecer el costo. Es posible estimar el costo promedio de un anuncio que incluya ciertas palabras clave.

Finalmente, cabe destacar que el Planificador facilita estadísticas sobre la orientación por palabras clave, pero el rendimiento de la campaña depende de otros factores. Hay que tener en cuenta el presupuesto asignado, el comportamiento del usuario y la oferta del mercado.

Alternativas al planificador de keywords de Google

¿Hay otras alternativas al Keyword Planner de Google? La respuesta es afirmativa y enumeramos otras herramientas bastante eficaces.

· Keyword Tool. Se describe como la mejor alternativa al Keyword Planner de Google. La versión gratuita ofrece unas 750 propuestas long tail para cada búsqueda.

· Moz Pro: Keyword Explorer. Una excelente alternativa de pago que también incluye herramientas para el análisis de enlaces externos y de errores.

· Wordtracker. Esta opción cuenta con una versión gratuita que permite hasta cinco búsquedas al día.

· SEMrush. Esta empresa estadounidense ofrece más de 100 bases de datos con más de 200 millones de palabras clave.

En resumen, el Planificador de palabras clave de Google es una herramienta muy eficaz para posicionar un negocio en internet. El posicionamiento SEO es clave si deseamos tener una mayor visibilidad, así como aumentar nuestro número de clientes y ventas.

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19/04/2021 | , , , , , | Artículos BigData, BI y Marketing Online Big Data, BI y Marketing Online Blogs Destacadas

Lucía Torres Álvarez

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