imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Pixologic anuncia ZBrushCore

pixologic-anuncia-zbrushcore

Pixologic pone en pre-venta ZBrushCore, una versión de bajo coste de ZBrush, su conocido software de modelado 3D. Una edición especial más accesible y fácil de aprender. Disponible de inicio en 6 idiomas distintos.

ZBrushCore, un ZBrush de bajo coste y simplificado

El número de opciones de las que disponen la casi totalidad de los programas de modelado y animación 3D actuales es, para determinados perfiles profesionales y todo aquel que comienza a dar sus primeros pasos, excesivo y con una complejidad que asusta. Esto mismo es lo que han debido pensar desde el equipo de desarrollo de Pixologic. Y la respuesta a esta situación es ZBrushCore, una versión simplificada de ZBrush y a menor coste.

Ahora podrás acceder a todo un ZBrush por apenas 150 dólares. ¿Quién lo iba a decir hace tan solo unos pocos años? Un movimiento que puede estar motivado por el lanzamiento de soluciones “indie” como Autodesk Maya LT.

Que nada te impida aprender ZBrushCore, desde el primer día

¿Qué mejor forma de promocionar un nuevo software que con una extensa colección de más de 500 vídeo tutoriales que cubren todas las áreas del programa? Vídeo tutoriales que encontrarás gratuitamente desde ZClassroom y una pequeña selección de ellos en su canal oficial en YouTube.

ZBrushCore disponible en 6 idiomas

En un mundillo del 3D donde el inglés es el idioma dominante, Pixologic también facilita el camino lanzando de inicio este nuevo software en nada menos que 6 idiomas distintos: inglés, japonés, alemán, español, francés y chino. Con la posibilidad de seleccionarlos en cualquier momento, bien sea durante la instalación, o desde las preferencias.

Las prestaciones de ZbrushCore

ZBrushCore comparte el mismo núcleo que ZBrush, por lo que muchas de sus prestaciones son compartidas, pero con un menor nivel de complejidad, siendo su aprendizaje más accesible para todos los niveles de usuario (tanto a nivel amateur, como para estudiantes o profesionales en disciplinas que no requieren el 100% de las características de ZBrush).

Las principales diferencias entre ambas ediciones las encontramos en:

  • Número máximo de polígonos por malla: 20 millones (100 millones en ZBrush)
  • Número de pinceles: 30 (más de 300 en ZBrush)
  • Surface Noise: Efecto de render (en geometría actual en ZBrush)
  • ZBrushCore no dispone de herramientas de dibujo y pintura 2D y 2.5D
  • La resolución del documento para ilustración es limitada a la de pantalla (hasta 8K en ZBrush)
  • ZBrushCore solo dispone de capacidad básica de 3D painting, sin soporte de Texture Map ni Projection Painting
  • ZBrushCore soporta KeyShot Bridge y BPR, pero no incluye soporte de pases de render ni edición de materiales
  • La importación está limitada a OBJ (carece de soporte de STL y FBX), y la exportación a OBJ, STL y VRML (no FBX)
  • No incluye soporte de GoZ para el intercambio de geometría entre aplicaciones
  • No permite la exportación de recursos de ZBrush (pinceles, materiales, etc.)
  • Como compensación, ZBrushCore permite optimizar con un clic un modelo para impresión 3D y dispone de opciones avanzadas para la configuración de una impresión 3D. Funcionalidades exclusivas de las que no dispone ZBrush
  • ZBrushCore no soporta características avanzadas de ZBrush como ShadowBox, ZSketch, ZModeler, personalización avanzada de pinceles, creación de pinceles de usuario, capas 3D, geometría HD, Fibermesh, herramientas de instanciado, retopología automática, opciones de máscaras, Polygroup, Crease, Edgeloop, Mesh Projection Split y Merge avanzado de modelos, UV Mapping, Ambient Occlusion, SubSurface Scattering, Environment Maps, LightCap, filtros BPR, exportación de ficheros 3D mediante plugins, optimización avanzada de mallas, así como capacidades de scripting, macros y plugins.

Requisitos técnicos de ZBrushCore

Los requisitos técnicos a nivel de hardware de ZBrushCore no distan mucho de su “hermano mayor”:

  • Edición de 64-bit de Windows Vista (o superior) o macOS 10.7 (o superior)
  • CPU: Mínimo Intel Core2 Duo. Recomendado Intel Core i5 (o superior)
  • RAM: Mínimo 4 GB. Recomendados 8 o 16 GB (o superior)
  • Disco duro: Mínimo 8 GB. Recomendados 100 GB de espacio disponible (SSD recomendado)
  • Monitor: Resolución mínima de 1280×1024. Recomendada 1920×1200 (o superior)
  • GPU: Soportados todos los modelos (aunque a nivel general con programas de postproducción y 3D, siempre se recomienda al menos una NVIDIA GeForce GTX o equivalente con AMD)

Precio y disponibilidad de ZBrushCore

En apenas unos días, el 14 de octubre, Pixologic lanzará al mercado ZBrushCore. Pero los más impacientes pueden hacer ya la pre-reserva y ahorrarse un 20% sobre el precio comercial definitivo (de 149,95 a 119,95 dólares). La licencia comercial (solo individual) incluye un único número de serie válido para activar las versiones de Windows y macOS.

Si querías aprender ZBrush o adquirir una licencia comercial (795 dólares), pero bien por su complejidad inicial o por su coste no terminabas de decidirte. Ahora con ZBrushCore te quedas sin excusas para comenzar. Por apenas 150 dólares, tendrás a tu disposición al “hermano pequeño” del programa de referencia en modelado 3D y sculpting. Con la ventaja de que todo lo aprendido en ZBrushCore, puede ser aplicado igualmente en ZBrush si ZBrushCore se te queda corto.

Aprende modelado 3D para cine, publicidad y videojuegos en CICE

Como Centro de Formación Autorizado de Pixologic en España, los alumnos de CICE pueden beneficiarse de los contenidos impartidos en el Máster en Modelado Orgánico Oficial de Pixologic ZBrush para aprender, desde cero, todas las fases que intervienen en un proyecto de modelado 3D con ZBrush. Desde su concept art inicial, a afrontar el siempre complejo modelado de un humano, retopología, texturización, pintura y materiales, iluminación y render. Sin olvidar la postproducción de la imagen exportada de ZBrush en programas como Adobe Photoshop (con técnicas estándar que pueden aplicarse igualmente a otros sistemas de postproducción como Adobe After Effects o The Foundry NUKE).

Si te apasionan los videojuegos, el cine o la publicidad y quieres formar parte de la industria del entretenimiento, o explorar otras vías profesionales como la escultura y la impresión 3D, hazlo en CICE guiado por instructores certificados por Pixologic. Como David Fernández Barruz o Daniel Rosa Tauroni, con años de experiencia profesional en el modelado 3D con programas como Autodesk 3ds Max o Pixologic ZBrush en producciones de animación, videojuegos e impresión 3D. Aprender modelado 3D es ahora más fácil y accesible que nunca con ZBrush y ZBrushCore de Pixologic.

07/10/2016 | , | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Pixologic anuncia ZBrushCore
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Pixologic anuncia ZBrushCore

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.