Patrocinio musical, marcas y músicos

En tiempos como los actuales, los músicos deben buscar nuevas fórmulas para poder dedicarse a su pasión, siendo la publicidad uno de sus mejores aliados y más recientemente, las acciones conjuntas con marcas.
David Andrés Martín comparte en Hispasonic un completo artículo sobre la relación y colaboración mútua entre las marcas comerciales y los músicos, destacando el mediático Carlos Jean, todo un especialista en la materia.
Como comenta David, no se trata de un fenómeno nuevo, pero sí que se han alcanzado nuevos niveles de colaboración, apoyándose en las facilidades que permiten las nuevas tecnologías e Internet, promoviendo la participación e interactuación de los usuarios, como hiciera en su día el Carlos Jean con la iniciativa online “El Plan B“, patrocinada por la marca Ballantine’s, y en la que se propuso descubrir nuevos artistas a nivel mundial gracias a Internet, generando temas como “Lead the way” y promocionándolo en televisión gracias al programa “El Hormiguero“.
La falta de financiación y soporte de las grandes distribuidoras pueden dificultar la aparición de nuevos talentos, nuevos grupos, nuevos artistas, pero gracias a las nuevas tecnologías y sobre todo, al talento, el éxito puede estar próximo.
Enlace | Hispasonic | El patrocinio, la mejor alternativa para la música
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05/10/2013 | carlos jean, hispasonic, música | Noticias Audiovisual