imagen porcentaje

50% DTO / matrícula

imagen promoción

+ Fitbit Charge 2 GRATIS

imagen promoción

11% DTO / Formación ONLINE

Nos deja George A. Romero, el creador del género zombi

George. A. Romero

El director de “La noche de los muertos vivientes”, George A. Romero, nos ha dejado a los 77 años a causa de un agresivo cáncer de pulmón. El hombre que cambio el género del cine de terror y creó el moderno cine de zombis, ha dejado un gran legado a la industria cinematográfica ¿Te podrías imaginar el cine de terror sin zombis?

George nació en el Bronx, Nueva York, el 4 de febrero de 1940. Desde pequeño Romero sabía que su pasión era el cine. Con 16 años trabajó como chico de los recados en “Con la muerte en los talones” donde ya empezó a perfilarse su idea del género de terror, muy distinto al de Alfred Hitchcock.

Más tarde, tras graduarse en la universidad, comenzó filmando cortometrajes y programas de televisión y poco después montaría, junto con un grupo de amigos, la productora Image Ten Productions que daría lugar a la producción de la famosa película “La noche de los muertos vivientes” filmada en blanco y negro y con presupuesto ajustado pero que sorprendió y llamó la atención de forma rápida.

 

Esta película fue el punto de partida de lo que hoy nos imaginamos como zombis; muertos vivientes caníbales que si te muerden te convierten en uno de ellos.


 

Durante los años setenta, Romero continuó estrenando películas dentro de este género de terror como “Martín” o “The Crazies” que no tuvieron tanto éxito como la “La noche de los muertos vivientes”; por eso decidió reclutar de nuevo al equipo de zombis en “El amanecer de los muertos vivientes” (1978) con la que consiguió recaudar más de 40 millones de dólares en todo el mundo. En esta segunda parte la epidemia que hace resucitar a los muertos convirtiéndoles en seres ávidos de carne humana, se ha extendido en varias ciudades y la lucha por la supervivencia es vital.

 

 

La saga continuó en 1985 con “El día de los muertos”. En esta ocasión la conquista de los zombis es planetaria y solo queda con vida un grupo de humanos que lucharán por investigar el origen de los zombis y buscar una cura a su mordedura.

 

 

A pesar de estos triunfos, durante mucho tiempo no logró otro gran éxito en el terror y se volcó con la mezcla de gore y humor. En 2005 llegó la cuarta película de la saga, “La tierra de los muertos vivientes” y dos años después se atrevió con la quinta entrega “El diario de los muertos”. Su último trabajo fue en 2009 con la película “La resistencia de los muertos”.

 

 

La contribución al género zombi de George A. Romero ha sido clave. Gracias a él podemos disfrutar en la actualidad de series de gran éxito como “The Walking Dead” o videojuegos como “The Last of Us” donde los zombis son los protagonistas absolutos.

En una de sus últimas entrevistas Romero insistía en destacar el valor humano de sus largometrajes, “si te fijas bien los zombis son siempre circunstanciales en mis trabajos. Lo importante son siempre las personas y cómo responden a situaciones a su alrededor;  pero jamás me dejarán rodar otro tipo de historias. El dinero manda”, declaró en una entrevista con EFE en 2010.

¡Buen viaje compañero!

 

17/07/2017 | , , , | Blogs Destacadas Noticias Audiovisual Producción Audiovisual, Motion Graphics y Sonido Digital

Miriam Martínez

Miriam Martínez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Nos deja George A. Romero, el creador del género zombi
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Nos deja George A. Romero, el creador del género zombi

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.