imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Nintendo Switch, todo lo que sabemos

nintendo-switch

Su presentación oficial no será hasta el próximo 13 de enero, pero Nintendo va desvelando progresivamente nuevas informaciones de su nueva consola Nintendo Switch, un híbrido de sobremesa y portátil.

Cuando Nintendo dejó de ser “El cerebro de la bestia” (eslogan de SNES)

Desde el lanzamiento de GameCube en el ya lejano año 2001, Nintendo ha tomado siempre un camino alternativo al de sus competidores más directos. Si hasta ese momento, siempre había apostado por ofrecer la consola con el hardware más avanzado (SNES, Nintendo 64 y GameCube), Nintendo tomó la decisión de apostar por un hardware más modesto y nuevas fórmulas para potenciar la jugabilidad y la experiencia de usuario (como así ocurrió con Nintendo Wii y DS).

Algo que parece que no cambiará con la consola de nueva generación y que ahora conocemos como Nintendo Switch. Porque a falta de conocer las especificaciones técnicas del hardware que utilizará, todo apunta a que se mantendrá por debajo de las capacidades actuales de PS4 y Xbox One (o como máximo igualarlas, que tampoco estaría mal).

En cuanto la pantalla, por el vídeo intuimos que será grande, pero según informó Eurogamer, Nintendo Switch contará con una pantalla multitáctil de 6,2 pulgadas con resolución HD 720p (1280 x 720p).

Su precio estimado de lanzamiento, según algunas filtraciones, no superaría los 300 euros.

¿Qué sabemos ahora mismo con certeza de Nintendo Switch?

Si las especificaciones técnicas y el precio son dos grandes incógnitas (pero que resolveremos el próximo 13 de enero de 2017), centrémonos en los datos que ya han sido confirmados. Lo primero, el nombre, Nintendo Switch, que responde al hecho de ser un híbrido entre consolas de sobremesa (conectada al televisor) y portátil, todo en un único hardware.

Como comprobarás en el vídeo anterior, de la consola portátil se pueden extraer dos mini-mandos para controlar el juego con ambos, o para partidas multijugador con la misma consola, se puede conectar al televisor, crear partidas multijugador en exteriores mediante conexión inalámbrica… y todo mediante unos mini-cartuchos similares a los de Nintendo 3DS. Un regreso a los cartuchos que reduciría considerablemente los tiempos de carga de consolas como PS4 o Xbox One.

¿Qué apoyo tendrá la nueva consola de Nintendo de las Third Parties?

La gran pregunta que todos nos hacemos. Si con NES o SNES (Super Nintendo), e incluso con Nintendo 64, Nintendo disponía del apoyo absoluto de las denominadas Third Parties (las desarrolladoras externas a Nintendo como EA o Capcom), con la irrupción de la primera PlayStation, todo cambió. De hecho, es una de las grandes quejas de sus usuarios, la falta de apoyo de las Third Parties a las consolas de sobremesa de Nintendo, que salvo excepciones, tanto Nintendo Wii como Wii U, se han mantenido a flote, casi exclusivamente, gracias a las franquicias de la propia Nintendo.

Algo que a tenor de la siguiente imagen, parece que puede cambiar con la nueva consola, al confirmar desde su lanzamiento el apoyo de Activision, Bandai Namco, Bethesda, Capcom, Codemaster, EA, From Software, Konami, SEGA, Square Enix, Telltale Games, Ubisoft y Epic Games, entre otras muchas. Lo que nos queda por conocer es si será un apoyo prolongado en el tiempo y si veremos los mismos títulos multiplataforma que en PS4 y Xbox One. El tiempo dirá.

nintendo-switch-partners

¿Cuándo estará disponible Nintendo Switch?

Si la presentación oficial será el 13 de enero, fecha en la que conoceremos todos los detalles de la nueva consola, también sabemos que su lanzamiento y disponibilidad se producirá en algún momento del mes de marzo de 2017, con “The Legend of Zelda: Breath of The Wild” como uno de los juegos que acompañarán a la consola en su lanzamiento.

Otros detalles que conocemos de Nintendo Switch

Aunque la nueva consola contará con dos mini-mandos o mini-controladores que podrán extraerse, Nintendo ha confirmado que también pondrá a la venta un mando Pro de Nintendo Switch, como ya ocurría con Nintendo Wii U, pero con un diseño que recuerda mucho a la disposición de controles del mando de Xbox One.

Por otro lado y aunque se hayan confirmado los cartuchos como soporte de almacenamiento y nos recuerden mucho a los de Nintendo 3DS, se confirma que Nintendo Switch no será retrocompatible ni con Nintendo Wii U, ni con los cartuchos de Nintendo 3DS. Dejando, eso sí, la puerta abierta a la retrocompatibilidad en formato digital.

¿Qué ocurrirá con Nintendo Wii U y Nintendo 3DS?

Resulta evidente que el concepto híbrido de Nintendo Switch puede poner en aprietos las ventas de las dos consolas actuales, Nintendo Wii U (sobremesa) y Nintendo 3DS (portátil). Y si bien Nintendo ha evitado hacer declaraciones al respecto, e incluso negar rumores del cese inmediato de la producción de Nintendo Wii U (con lo que ello implica, el abandono de la consola y con ella futuros lanzamientos de nuevos juegos), al final, se han rendido a la evidencia.

Nintendo confirmó hace unos días, que cesarán la producción de nuevas consolas Nintendo Wii U para centrarse en la producción de Nintendo Switch, en próximas fechas. Quedando ahora la duda de qué ocurrirá con Nintendo 3DS.

¿Seguirá Nintendo Switch el camino de Wii o de Wii U?

Si Nintendo Wii fue un éxito rotundo, con más de 100 millones de consolas vendidas (frente a los 86 y 85 millones de PS3 y Xbox 360), peor suerte ha tenido su sucesora Nintendo Wii U, que apenas ha superado los 13 millones (mientras que Xbox One y PS4, que fueron lanzadas un año después, han alcanzado ya los 23 y 45 millones, respectivamente).

Unas cifras que son incluso peores que GameCube (21 millones), la que hasta ahora ha sido la peor consola de la historia de Nintendo, en cuanto a ventas se refiere. Así que Nintendo Switch tiene ahora la difícil misión de revertir la situación y devolver a Nintendo al camino del éxito. La clave estará, como siempre, en los juegos que sean capaces de comercializar.

Nintendo Wii demostró que el éxito no lo garantiza ofrecer el mejor hardware (aunque ayude), lo garantizan los títulos y la experiencia de juego, algo en lo que Nintendo son especialistas. Si Nintendo se asegura el soporte de las Third Parties y a los títulos multiplataforma de Sony y Microsoft les sumamos las franquicias de Nintendo. El éxito estará asegurado.

Los alumnos del Área de Videojuegos de CICE, la esperan con los brazos abiertos.

15/11/2016 | , | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Nintendo Switch, todo lo que sabemos
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Nintendo Switch, todo lo que sabemos

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.