imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Next Limit muestra CaronteFX con Unity 5.4

gdc-2016-next-limit-carontefx-unity-5-4-adam

La tecnología Made in Spain, presente en el evento más importante de desarrollo de videojuegos, la Game Developers Conference (GDC) 2016. Next Limit presenta CaronteFX en la demo de Unity 5.4.

Como Centro de Formación Autorizado de Next Limit y Unity 3D en España, CICE celebra la gran alianza que supone la disponibilidad de CaronteFX para Unity 5, algo de lo que sin duda podrán beneficiarse nuestros alumnos del Área de Formación de Animación 3D, VFX y Videojuegos, tanto de la Carrera Profesional de Diseño y Desarrollo de Videojuegos 3D, como del Máster en Desarrollo de Videojuegos con Unity Oficial de Autodesk 3ds Max de CICE. Dos opciones de formación centradas en las posibilidades creativas de Unity como motor de videojuegos.

La espectacular demo de Unity 5.4: ADAM I

Del 14 al 18 de marzo se está celebrando la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos en San Francisco, una de las citas clave para todo aficionado y profesional de los videojuegos. Muchas están siendo las novedades presentadas, pero entre ellas, destaca la demo “Adam”. Una espectacular (no hay otro calificativo) demo que muestra el poderío técnico de Unity 5.4.

Cuesta creer que el vídeo, de algo más de 2 minutos, que acompaña estas palabras, sea un corto de animación 3D, renderizado en tiempo real, con el motor de videojuegos Unity 5.4 (beta). Una producción que fue utilizada para poner a prueba las novedades que incluirá el nuevo Unity, como el nuevo secuenciador o editor de cinemáticas, luces de área en tiempo real, o herramientas personalizadas para cubrir necesidades específicas de la producción, como niebla volumétrica, shader de transparencia o desenfoque de movimiento. Como referencia, a nivel de hardware, la demo se ejecutó con una NVIDIA GeForce GTX 980 y resolución de 1440p. Un rendimiento excelente si tenemos en cuenta sus resultados fotorrealistas en tiempo real.

CaronteFX, la tecnología española detrás de la demo de Unity 5.4

El equipo interno de demos técnicas de Unity se apoyaron en CaronteFX, el nuevo producto de Next Limit, para implementar la simulación de físicas realistas de alta precisión. CaronteFX fue anunciado en febrero de 2016 como una extensión de Unity 5 o superior, y disponible desde la Unity AssetStore. Entre las prestaciones de CaronteFX para Unity 5, destacan:

  • Físicas de alta precisión que respeta las leyes de la física real.
  • Simulación de telas altamente manipulables con parámetros reales.
  • Detección de colisiones de alta calidad y respuesta al contacto.
  • Simulación robusta de cuerpos blancos, con la opción de convertir mallas cinemáticas de baja resolución a alta resolución.
  • Conexión de cualquier tipo de cuerpo, en cualquier combinación de rígido, blanco, estático, animado, telas, etc.
  • Comportamiento de rotura y deformación de plásticos.
  • Los parámetros de calidad pueden ser ajustados por el usuario en función del tiempo disponible.

Para mostrar muchas de estas funcionalidades, Next Limit ha editado un vídeo que resume sus múltiples posibilidades de simulación de físicas para videojuegos, proyectos interactivos o cortos de animación 3D tan espectaculares como “ADAM”, la demo técnica mostrada por Unity en la Game Developers Conference 2016 que ha tenido lugar a lo largo de la presente semana.

Tras realizar la producción de “ADAM” y poner a prueba CaronteFX en un entorno real de trabajo, Bradley Weiers, artista digital en Unity, afirmaba que “CaronteFX es una herramienta sin precedentes para la simulación de físicas altamente precisas dentro del editor de Unity. Su interface sencilla y su robusta librería de componentes hacen que la creación de la destrucción más compleja y de los efectos de telas sean más rápidos e intuitivos. Y eso es sólo el comienzo”. Unas declaraciones nada exageradas si tenemos en consideración los tremendos resultados de la demo técnica mostrada durante la Game Developers Conference de San Francisco de este año y que ha causado una auténtica conmoción entre los incrédulos asistentes al evento.

En la página de producto de CaronteFX, podrás encontrar un listado completo de todas las funcionalidades incluidas en esta primera versión del software, con una buena dosis de vídeos de demostración, así como un amplia colección de tutoriales disponibles, en su canal de YouTube, con los que comenzar a conocer el software y sus enormes posibilidades creativas.

CaronteFX en la Unity Assets Store

Si después de leer esta información tu interés por CaronteFX, es un buen momento para darse una vuelta por la Unity Assets Store y sorprenderte con su precio, 95$. Aunque no todo iban a ser buenas noticias: actualmente, solo la versión para Windows 64-bits del Unity Editor está soportado, pero desde Next Limit confirman que están trabajando en una versión para Mac.

En su última actualización, CaronteFX 1.0.2, requiere de Unity 5.2.2 o superior.

Adelántate a las exigencias del mercado profesional del videojuegos

En pocos años, Unity se ha convertido en uno de los motores de videojuegos de referencia por múltiples razones: prestaciones actualizadas constantemente, por ser multiplataforma, por su facilidad de uso o por su precio (con una versión personal gratuita, y una profesional por apenas 75 € al mes). Razones más que suficientes por las que CICE tomó la decisión, hace años, de incorporarlo a sus Programas de Formación en videojuegos, siempre en constante renovación para responder a las exigencias demandadas por las principales empresas de desarrollo de videojuegos a nivel nacional e internacional. Así, tanto si quieres dedicarte a los videojuegos, o actualizar tus conocimientos, y quieres ahorrar un valioso tiempo durante tu aprendizaje, en CICE, donde siempre accederás a las últimas versiones del software y clases guiadas por profesionales en activo en el desarrollo de videojuegos. Da el paso y apuesta por tu formación.

Y para terminar esta entrada, nada mejor que ver y disfrutar de la reel de proyectos que Unity ha mostrado en la Game Developers Conference 2016, con títulos de todos los niveles y presupuestos, tanto de grandes estudios como Ubisoft como desarrolladores indie. Pero si no es suficiente y estás interesado en conocer más proyectos realizados con Unity, date una vuelta por Made With Unity, la sección de la web oficial de Unity donde se resumen todas las noticias relacionadas con proyectos realizados con su editor de videojuegos y donde los desarrolladores indie también tienen su espacio para promocionar sus pequeñas joyas. Un espacio donde también puedes estar tú y tu próximo proyecto.

18/03/2016 | , | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Next Limit muestra CaronteFX con Unity 5.4
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Next Limit muestra CaronteFX con Unity 5.4

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.