imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Programas Exclusivos UAH

imagen promoción

Matricúlate con descuentos exclusivos

New media. New challenges en Mundos Digitales 2016

new-media-new-challenges-mundos-digitales-2016

CICE patrocinará una segunda conferencia en Mundos Digitales 2016: New media. New Challenges. Sesión en la que participará Roberto Romero, CTO y co-fundador de Future Lighthouse y exalumno de CICE.

Mundos Digitales, un evento imprescindible para si te interesan los VFX

La relación de amistad y apoyo de Mundos Digitales y CICE viene de largo y no es casual. En la presente edición Mundos Digitales cumplirá nada menos que 15 años. 15 ediciones en las que se ha consolidado, no solo como el evento de referencia en España en materia de Animación y VFX, también como uno de los más reconocidos a nivel internacional.

Desde sus primeras ediciones, los alumnos de CICE han tenido la oportunidad de acudir y disfrutar de sus intensas jornadas con precios especiales y una experiencia inigualable, tanto dentro como fuera de las salas. Porque a los ponentes de primer nivel que acuden, año tras año, para dar a conocer los secretos de producción de los proyectos nacionales e internacionales más destacados del momento, como “Independence Day: Resurgence” o “Quantum Break”, hay que sumarle el incomparable ambiente de comunidad y networking que supone la experiencia de Mundos Digitales.

Los alumnos de CICE, protagonistas en Mundos Digitales 2016

La afirmación no es un eslogan publicitario, es una realidad. Exalumnos de CICE como Sergio León, Ingeniero de Pipeline de Trixter Film, o Roberto Romero CTO y co-fundador de Future Lighthouse, será protagonistas de Mundos Digitales 2016. El primero con la conferencia “Un pipeline para superhéroes: Captain America, Civil War”, en la que hablará de un aspecto esencial en toda gran superproducción de efectos visuales: el pipeline. En otras palabras, el cómo está configurado y organizado todo el proceso de producción de una prpducción. Un pipeline que si está bien configurado, evitará problemas técnicos y supondrá un considerable ahorro de tiempo tanto a nivel individual como colectivo. Establecer la nomenclatura y organización de los ficheros de producción, el mantenimiento y actualizaciones del software, el desarrollo interno de herramientas para mejorar la productividad o la comunicación e intercambio de material entre departamentos (que pueden encontrarse incluso en distintas ciudades) son solo algunas de las tareas asignadas.

El segundo alumno de CICE que participará en Mundos Digitales 2016 como ponente será Roberto Romero de Future Lighthouse, empresa especializada en nuevos formatos y realidad virtual, responsable entre otros proyectos recientes de “El Ministerio VR”, el primer capítulo de una serie de ficción española realizado mediante tecnología de realidad virtual y del que dimos buena cuenta en una entrevista en exclusiva para CICE, gracias a Roberto Romero y Mairena Ruiz, guionista y Project Manager de Future Lighthouse.

New media. New challenges en Mundos Digitales 2016

De forma recurrente que cada X años se produce un punto de inflexión tecnológico. La irrupción de una nueva tecnología (aunque en este caso, de una vieja conocida) que viene a revolucionar la comunicación y el entretenimiento. Ocurrió con el teléfono, con la televisión o con los videojuegos, y ocurrirá con la realidad virtual. Una tecnología que parece venir para quedarse definitivamente gracias a empresas como Facebook (Oculus), HTC (Vive) o Samsung (Gear VR).

Cada tecnología disruptiva supone nuevas posibilidades de comunicación y de entretenimiento, ¿y qué mejor lugar y momento para debatir sobre ello que en Mundos Digitales? Por esta sencilla y lógica razón, Mundos Digitales organizará una conferencia con Manuel Meijide (director de ILUX Visual Technologies y de Mundos Digitales), Roberto Romero (CTO y co-fundador de Future Lighthouse), Ximo Lizana (co-fundador de Aqualium) y María Porto (co-fundadora de Aqualium), y con la moderación de Fernando Suárez (presidente del Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia). Unos ponentes de excepción que compartirán abiertamente sus experiencias en el ámbito de la innovación tecnológica.

¿Quién es quién?

Manuel Meijide. Muchos le conocemos por ser el motor y máximo responsable de Mundos Digitales, pero a nivel profesional es director de ILUX Visual Technologies, una empresa especializada en la visualización avanzada, nuevos medios y en el desarrollo de proyectos de innovación integrales para Smart Cities, Big Data o Internet of Things.

Roberto Romero. Tras años como artista 3D, su interés por la tecnología lo llevó a formar parte del equipo de la Campus Party como Campus TV International Manager y a fundar en 2013 Future Lighthouse para centrarse en la creación de proyectos de realidad virtual. Nombrado como Global Shaper ese mismo año por el World Economic Forum.

Ximo Lizana. Premio Nacional de Arte Contemporáneo (AECA), ex-director artístico de ARCO, asesor tecnológico de las principales agencias publicitarias internacionales y co-fundador de Aqualium, Ximo Lizana es todo un especialista en holografía, gamificación y marketing experiencial. Miembro del comité de innovación de empresas como Havas o Disney. Su empresa, Aqualium, asesora a más de 40 grandes corporaciones internacionales sobre innovación tecnológica.

María Porto. Co-fundadora junto a Ximo Lizana de Aqualium, aporta su experiencia en arte y tecnología para centrarse en la comunicación no convencional, desarrollando fórmulas a medida para grandes corporaciones internacionales.

Una conferencia imprescindible si quieres “ver” el futuro

Están los que prefieren esperar a que la tecnología se asiente, y están los que se anticipan a ella. Los cuatro ponentes de la conferencia “New media. New Challenges” de Mundos Digitales 2016 son claramente del segundo grupo. Nuevas oportunidades profesionales que abren nuevos caminos, nuevas formas de comunicación, entretenimiento y negocio. Una ventana a lo que está por llegar, al futuro, simplemente con una entrada a Mundos Digitales 2016. Una conferencia que CICE estaba obligada a patrocinar y apoyar por una sencilla razón: la innovación nos mueve, nos apasiona. Un impulso de renovación constante del que se benefician nuestros más de 1.000 alumnos al año repartidos entre las 6 grandes áreas temáticas de formación que CICE ofrece en la actualidad y en las que, como no, se incorporará en próximas fechas una formación especializada en Realidad Virtual que abarque todas sus necesidades: creación 3D, programación, hardware, software, videojuegos, diseño de interfaces… con las máximas garantías de las grandes compañías del sector.

Si acudes este año a Mundos Digitales 2016, anota esta conferencia en tu agenda con un color destacado. Si por desgracia no tienes ya tu entrada (ya agotadas), tranquilo/a porque desde CICE ofrecemos cobertura del evento, tanto durante como después del mismo, con detallados resúmenes de todo lo que acontezca durante Mundos Digitales. Una cita imprescindible si te apasiona la tecnología, la animación, los efectos visuales y el networking. Y la que que CICE, no faltará.

Enlace | New media. New challenges

21/06/2016 | , | Noticias

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
New media. New challenges en Mundos Digitales 2016
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
New media. New challenges en Mundos Digitales 2016

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.