imagen porcentaje

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 25% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

2 millones de trabajadores en ciberseguridad para 2022

2 millones de trabajadores en ciberseguridad para 2022

El Centro Mundial de Seguridad Cibernética y Educación (ISC) ² realiza cada dos años el Estudio Mundial de Seguridad de la Información (GISWS, sus siglas en inglés). Te contamos las conclusiones del último estudio que recoge los datos de 20.000 organizaciones de 170 países.

Los resultados de 2017 ponen manifiesto la preocupación a nivel mundial de la exposición de datos a la que estamos sometidos, así como la necesidad de profesionales cualificados en este sector.

Falta de trabajadores en ciberseguridad

Un 66% de las empresas de seguridad de la información afirman tener muy pocos trabajadores para hacer frente a las amenazas informáticas, un 4% más que en el anterior estudio del año 2015.

Frost & Sullivan, autores del estudio, pronostican una escasez de 1,8 millones de trabajadores para 2022. El motivo de esta brecha varía en función de cada país.

las-nuevas-necesidades-a-nivel-europeo-en-materia-de-ciberseguridad

Nuevas necesidades a nivel europeo en materia de ciberseguridad

 

A pesar de esos datos, las compañías tienen intención de ampliar sus departamentos con nuevas contrataciones en más de un 15% en los próximos años. Europa concentra los datos más significativos, el 27% de los gerentes de contratación tienen la intención de ampliar su departamento en más de un 20%. Los puestos más demandados son los relacionados con Operaciones y Gestión de Seguridad con un 62%, seguido de Incident & Threat Management and Forensics, con un 58%.

Por géneros cerca del 90% de la fuerza laboral mundial es masculina, la mayoría llega a la seguridad de la información con una formación en informática o ingeniería. Es decir, la mayoría llegan desde otro sector afín; lo que pone de manifiesto la necesidad de una formación específica en este sector.


A nivel salarial, todos los encuestados coinciden en que los sueldos son muy elevados. En América del Norte, un trabajador de seguridad de la información cobra una media de 120.000 dólares al año. Además, el 40% de los trabajadores norteamericanos son menores de 35 años.

Necesidades de contratación

Según el estudio la solución para reducir esa brecha de 1,8 millones de trabajadores prevista, pasa por llevar a cabo nuevas estrategias de contratación, reclutamiento y desarrollo profesional fuera de los canales tradicionales; así como el fomento de la contratación femenina y el aumento de la lealtad de los jóvenes en la empresa.

Habilidades requeridas puesto en ciberseguridad

Habilidades requeridas ciberseguridad

En España

En nuestro país el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea obligará a las empresas a aumentar las contrataciones de personal especialista en seguridad en Internet antes de 25 de mayo de 2018, fecha de entrada en vigor del nuevo reglamento.  Ocho de cada diez altos ejecutivos confían en incrementar la plantilla en los próximos tres años, según la III edición del informe Global Ceo Outlook, de KPMG; el  78% de los directivos españoles encuestados afirman que sus empresas están solo parcialmente cubiertas.

Con todos estos datos sobre la mesa, podemos extraerte una conclusión muy clara, la necesidad de formación cualificada en materia de ciberseguridad es fundamental. Conscientes de ello, en CICE formamos a profesionales en este campo a través de diferentes programas de la especialidad de Seguridad y Sistemas Informáticos, como la Carrera Profesional en Ciberseguridad – Oficial EC-Council y CompTIA o el Máster en Investigación Forense y Gestión de Incidencias- Oficial de EC-COUNCIL.  No lo dudes y especialízate en una de las profesiones más demandadas en la actualidad.

 

 Fuente: Elpais.es, iamcybersafe.org

 

18/09/2017 | , | Artículos Programación, Seguridad, Sistemas Blogs Destacadas Programación, Seguridad y Sistemas Informáticos

Miriam Martínez

Miriam Martínez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

2 millones de trabajadores en ciberseguridad para 2022
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
2 millones de trabajadores en ciberseguridad para 2022

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.