imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Mujeres revolucionarias e influyentes en el mundo del diseño gráfico (Parte II)

Mujeres Influyentes en el mundo del Diseño Gráfico CICE

Esta es la segunda parte de nuestra selección de mujeres que han destacado en el mundo del diseño gráfico y la ilustración. Mujeres con talento y convicción que han sacado adelante sus exitosas carreras profesionales convirtiéndose en referentes por su singular destreza en este campo.

 

especialidad diseño gráfico y web

 

Carolyn Davidson

Es la creadora de uno de los logotipos más conocidos, el de Nike. Davidson era aún estudiante de diseño gráfico en la Universidad Estatal de Portland cuando conoció al futuro fundador de la reconocida marca, Phil Kinght. Éste le pidió a Carolyn en 1971 que diseñara para él un símbolo para la marca de zapatillas que estaba creando. Por este trabajo la joven diseñadora recibió 35 dólares en su día.

Siguió trabajando para la marca hasta 1975 y a partir de ese momento comenzó su carrera en solitario. Años más tarde, Nike organizó una fiesta en su honor donde recibió un paquete de acciones de la empresa y un anillo de oro y diamantes con el logo grabado.

El famoso logo está basado en las alas de la diosa Nike, que representa la victoria y la velocidad en la cultura griega.

Mujeres Influyentes en el mundo del Diseño Gráfico CICE


Jessica Hische

Jessica Hische es una artista actualmente reconocida por su trabajo de tipografías, en el cual combina el diseño y la ilustración. El contraste que más destaca en sus proyectos radica en lo cargado del primero y lo minimalista en línea y color del segundo.

Estudio arte pero finalmente acabó en el mundo del diseño, destacando tu talento en la creación de tipografías ilustradas. Su trabajo con las letras está plasmado en diversas portadas de libros y una buena cantidad de piezas de publicidad.

Sus creaciones son moderno respecto al color pero un poco retro en cuanto a la estructura y el dibujo de las letras, una combinación que resulta muy atractiva.

En su web se puede ver su extenso portfolio.

Mujeres Influyentes en el mundo del Diseño Gráfico CICE


Jessica Walsh

Directora de arte y diseñadora socia del famoso estudio Sagmeister & Walsh. Una ‘niña prodigio’ del diseño que crea conceptos para trabajos de branding, publicidad, diseño editorial, vídeos o cualquier otro ámbito. También es profesora de la Escuela de Artes Visuales en New York. Su trabajo ha ganado numerosos premios entre ellos del Type Director’s Club, Art Director’s Club, SPD y D&AD.

Tan solo con 11 años ya empezó a curiosear en el mundo del diseño y ya tenía nociones de programación web. Más tarde estudió Diseño Gráfico en la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD).

Después de obtener el título en la RISD en 2008, Walsh se mudó a la ciudad de Nueva York para realizar prácticas en Pentagram durante casi un año. Además ha diseñado e ilustrado proyectos para diversos libros, revistas y periódicos, incluyendo The New York Times y New York Times Magazine.

Los trabajos de gran artista se caracterizan por ser una mezcla de artesanía, fotografía y pintura con el diseño digital más actual. Se ha especializado en trabajos de branding, tipografía, diseño de páginas web e instalaciones de arte. Su estilo ha sido descrito como audaz, emocional y provocativo. Está representada por Creative Artists Agency.

Mujeres Influyentes en el mundo del Diseño Gráfico CICE


Laura Alejo

Laura Alejo nació y se crió en Barcelona, donde estudió Diseño Gráfico y Diseño de Producto en la Escola Massana.

Durante sus años de estudiante creo Copyright Magazine, una publicación independiente y alternativa sobre diseño gráfico que rápidamente se convirtió en un medio influyente utilizado por estudiantes y profesionales para mantenerse al día en las últimas tendencias de diseño gráfico e innovaciones del sector.

Al mismo tiempo, comenzó a desarrollar su carrera profesional trabajando para diferentes estudios y en diferentes ámbitos del diseño: packaging, diseño de exposiciones, diseño gráfico, ilustración, etc. En 2006 funda su primer estudio con sus socios de la revista, Studio Copyright. Es en esta etapa cuando comienza a explorar los gráficos en movimiento, trabajando para clientes como MTV Italia, Paramount Comedy o Canal +.

Durante sus cuatro años como diseñadora principal y Directora de Arte en HUSH, Laura Alejo trabajó para grandes firmas como Nike, Sony Ericsson, Nokia, IBM o Discovery Channel.

Actualmente, Laura Alejo trabaja como artista freelance para clientes de todo el mundo, su estilo es fresco, colorido y con una gran importancia de las ilustraciones.

Mujeres Influyentes en el mundo del Diseño Gráfico CICE


 Si estas mujeres tan talentosas te han inspirado y el diseño gráfico siempre te ha apasionado, en CICE te ofrecemos la mejor formación a través de nuestros programas de diseño gráfico, una de las áreas más demandadas, ya que abarca una gran cantidad de sectores como publicidad, medios de comunicación, imprenta, diseño web, etc.

¡Infórmate!

 

24/07/2018 | , , , | Blogs Destacadas Diseño, Desarrollo y Apps

Soledad Rodríguez Cid

Soledad Rodríguez Cid

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Mujeres revolucionarias e influyentes en el mundo del diseño gráfico (Parte II)
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Mujeres revolucionarias e influyentes en el mundo del diseño gráfico (Parte II)

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.