imagen porcentaje

Hasta 9% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 13% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 9% DTO / Formación PRESENCIAL

Microsoft lanza hoy Windows 10 Anniversary Update

windows-10-anniversary-update

Todo llega. Finaliza el periodo de un año de actualización gratuita a Windows 10 ofrecida por Microsoft y hoy se pone en circulación Windows 10 Anniversary Update con la consola Bash de Ubuntu integrada.

Finaliza el periodo de actualización gratuita a Windows 10

Desde su lanzamiento hace un año, los usuarios de Windows 7 y Windows 8 han estado “sufriendo” los avisos de actualización gratuita a Windows 10. Una oportunidad que nos sorprendió a todos y que suponía ahorrarse los 135 euros de Windows 10 Home, o los 279 euros de Windows 10 Pro, que cuesta la licencia de usuario desde el pasado 29 de julio.

Windows 10 Anniversary Update, un Windows más cerca de Linux con Bash de Ubuntu

¡Quién lo iba a decir! ¡Windows con una consola de comandos de Linux (Ubuntu para ser exactos) integrada! El infierno se congela, que dirían algunos, pero un movimiento muy interesante por parte de Microsoft y que abre una puerta a otras muchas sorpresas que nos pueden estar preparando desde las oficinas centrales de Microsoft en Redmond.

Y es que desde la llegada de Satya Nadella como CEO de Microsoft, los acercamientos y guiños a la comunidad Linux se suceden, como el lanzamiento de SQL Server o Visual Studio Code para Linux. Una Microsoft más abierta, capaz de ofrecernos Red Hat Enterprise Linux en Azure Marketplace o las librerías de desarrollo .NET como open source.

¡Quién lo iba a decir hace unos pocos años con Steve Ballmer y su odio visceral hacia Linux! ¿Verdad?

Gracias al nuevo Bash de Ubuntu integrado con Windows 10, se podrán utilizar las sintaxis de rutas de Linux para explorar directorios, acceder a servidores remotos, lanzar editores de código o instalar paquetes. Una primera integración con Windows 10 que desde Microsoft potenciarán en próximas actualizaciones con herramientas de línea de comandos de GNU, soporte para sistemas de archivos, mayor soporte de comandos, Python, Perl, Emacs, Git, SSH, etc.

Un Bash de Ubuntu que deberá ser activado manualmente por el usuario desde “Configuración > Actualización y Seguridad > Para programadores > Modo de Programador”. Una vez hecho, ir al menú Inicio “Activar o desactivar las características de Windows” y activar “Subsistema de Windows para Linux”. Reiniciar y listo. Bash ya estará disponible.

Windows Defender

La seguridad de Windows 10 también se ve reforzada con un actualizado Windows Defender con escaneos periódicos programados para detectar y eliminar amenazas y que se suma a su monitorización del sistema en tiempo real, así como otros pequeños detalles y opciones adicionales que lo convierten en una solución de antivirus cada vez más completa. Por otro lado, los usuarios de Windows 10 Pro cuentan también con Defender Advanced Threat Protection para detectar y responder a ataques informáticos, o Windows Information Protection para la protección de filtraciones accidentales.

Windows Hello

La otra gran novedad en materia de seguridad de Windows 10 Anniversary Update es Windows Hello, un sistema biométrico de reconocimiento facial para iniciar la sesión o la ejecución de aplicaciones con información personal.

Windows Ink

Si por tu trabajo o por preferencias personales eres más de lápiz óptico que de ratón, con Windows 10 Anniversary Update, se incluyen nuevas funcionalidades y aplicaciones como Screen Sketch, Sketchpad o Sticky Notes.

Cortana

Cortana aumenta su presencia en el sistema y lo hace sin opción a ser desconectada como hasta ahora. Lo único que podremos hacer (salvo que Microsoft lo remedie) será limitar la información a la que tiene acceso. Windows 10 Anniversary Update añade Cortana en la pantalla de inicio de sesión, nuevos comandos para la reproducción de música o un sistema de conversación contextual para comprender mejor las preguntas que le realizamos. Otra novedad importante es una mayor sincronización de Cortana entre Android, iOS y Windows 10 (aún no disponible en español).

Microsoft Edge

El navegador de nueva generación de Microsoft, Microsoft Edge, estrena finalmente las extensiones como Google Chrome o Mozilla Firefox, ampliando de esta forma sus opciones de personalización y prestaciones. Una importante novedad que se completa con la integración con Cortana, la sincronización de contraseñas en la nube (siendo accesibles desde cualquier dispositivo compatible), una mejor gestión del consumo de CPU y RAM, un mayor soporte para HTML5, fijación de pestañas, habilitación de notificaciones web o la navegación con gestos. Un Microsoft Edge que madura en la buena dirección, aunque con mucho camino por delante.

Ligeros cambios en la interfaz de usuario

Desde su lanzamiento y con la experiencia acumulada con Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10, Microsoft continúa refinando la interfaz de usuario de Windows 10 con pequeños cambios estéticos en el menú inicio y de notificaciones. Así como nuevas opciones de personalización del sistema operativo como un nuevo tema oscuro para las ventanas de las aplicaciones, cambiar el color de las barras de los títulos, nuevas opciones de configuración de la barra de tareas, etc.

Juego cruzado entre PC y Xbox One con Xbox Play Anywhere

Xbox Play Anywhere se estrena en Windows 10 para PC y Xbox One. Una de las características más esperadas por los jugones. Comprar un juego compatible con Xbox Play Anywhere en PC y poder continuar jugando en Xbox One (o viceversa). Y como no podía ser de otra forma, Microsoft Studios es la primera desarrolladora en estrenar esta nueva licencia con franquicias tan conocidas por los usuarios de Xbox como “Forza Horizon 3” o “Gears of War 4”.

Las apps universales de Windows 10 llegan a Xbox One

Las apps universales de PC de Windows 10 serán también compatibles con Xbox One. Pero las novedades de integración no quedan ahí, con Windows 10 Anniversary Update también se añade soporte a Xbox One de teclados, ratones y Cortana. Sí, Cortana, el asistente personal de reconocimiento de voz de Windows 10, también se estrena en Xbox One.

Windows 10 y el cambio de modelo de sus actualizaciones

Windows 10 sigue mejorando y lo mejor de todo es que ya no tendremos que preocuparnos de las actualizaciones a una versión “mayor” y por tanto, del coste adicional de la nueva licencia. Con Windows 10 Microsoft adopta la misma estrategia que Apple y su renombrado macOS y ofrecerá actualizaciones gratuitas de por vida. Una circunstancia que no parece que vaya a cambiar en un futuro próximo y que muestran ambos sistemas operativos como un servicio gratuito, no como un producto. Una acertada estrategia si se pretende reducir la fragmentación de ambas plataformas y facilitar de esta forma el trabajo de los desarrolladores que, potencialmente, tendrán que lidiar con menos combinaciones técnicas.

Si aún no has recibido la notificación de actualización a Windows 10 Anniversary Update no desesperes, se producirá a lo largo del día de hoy y de forma escalonada. En pocas horas podrás “disfrutar” de todas estas novedades.

02/08/2016 | , | Noticias Diseño, Desarrollo y Apps Programación, Seguridad y Sistemas Informáticos

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Microsoft lanza hoy Windows 10 Anniversary Update
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Microsoft lanza hoy Windows 10 Anniversary Update

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.