imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Microsoft SQL Server para Linux

microsoft-sql-server-linux

La designación de Satya Nadella como CEO de Microsoft ha revolucionado (para bien) a la empresa. Una revolución que ha provocado la noticia de la semana: SQL Server para Linux.

Lo que hoy es negro, mañana es blanco

Atrás quedan los tiempos en los que Steve Ballmer, exCEO de Microsoft hasta la entrada de Satya Nadella en 2014, atacaba sin piedad a Linux con declaraciones tan “amigables” como “Linux es un cáncer”, criticando de forma tan inapropiada las consecuencias que para él tenía la licencia GPL de Linux. La frase exacta (expresada en 2001) fue “Linux is a cancer that attaches itself in an intellectual property sense to everything it touches”. Pero las cosas han cambiado tanto, que hace escasos días, fue el propio Ballmer quien rectificó sus palabras y dijo que “Linux ya no es un cáncer, es un rival verdadero de Windows”, y que Microsoft hace bien en apoyarlo para aprovechar su crecimiento.

El Área de Formación de Aplicaciones Móviles, Programación, BBDD, Seguridad y Redes de CICE, es un veterano testigo de esta evolución, donde los diferentes Programas de Estudios cada vez tienen mayor relación, fomentando una mayor necesidad de formación para actualizar contenidos y descubrir las nuevas posibilidades que estos cambios provocan en el mundo laboral. Porque, ¿quién nos iba a decir hace unos pocos años que Microsoft declararía su “amor” a Linux? Nadie, o casi nadie. Pero desde CICE estamos seguros que es un nuevo rumbo que beneficiará a ambas partes, y lo más importante, con ello, también a los usuarios y clientes de ambas plataformas.

Microsoft se abre al open source, y por extensión, a Linux

Con Satya Nadella de CEO, la “cerrada” Microsoft se ha abierto claramente al mundo open source (código abierto) y varios han sido los pasos que lo confirman: la disponibilidad de la distribución Red Hat Enterprise Linux en el Azure Marketplace, la apertura de .NET como open source, o la disponibilidad de Visual Studio Code en versión multiplataforma para Windows, Mac y Linux. Así, el ecosistema de aplicaciones de desarrollo de Microsoft ya no es exclusivo para el entorno Windows, lo que sin duda, es una excelente noticia para todos los desarrolladores y para la propia Microsoft, porque ahora se reducen las excusas para no utilizar su tecnología y herramientas de desarrollo. Todo lo contrario, es un aliciente muy poderoso.

Linux crece y Microsoft quiere aprovechar ese crecimiento, especialmente en servidores web, para implementar sus propias soluciones tecnológicas. En otras palabras, si no puedes con tu enemigo (con Windows Server), únete a él. Porque según datos estadísticos de W3Techs, Linux / Unix duplica la cuota en servidores de Windows, con un 68% frente a un 32%, respectivamente. Una tendencia que no para de aumentar a favor de Linux, cada vez con mayor cuota de mercado.

Así son los negocios (y la vida), lo que hoy es negro, mañana será blanco. Los que hoy son enemigos o rivales, mañana pueden ser tu mejor aliado. Lo que resalta la importancia de ser flexibles y objetivos con las circunstancias del mercado. Reconocer la derrota y afrontar nuevos caminos hasta la fecha inexplorados. Así, Microsoft hace oficial su amor por Linux.

Microsoft ofrecerá soporte de SQL Server para Linux

Si todo lo dicho anteriormente te sabía a poco, el pasado 7 de marzo, Microsoft anunció un nuevo paso que consolida su amor (tecnológico) por Linux. Durante el evento Data Driven en Nueva York, Microsoft dio a conocer sus planes con SQL Server 2016, con el que además de incrementar su rendimiento entre un 30 y 100x, y ampliar el soporte de Business Intelligence (en iOS, Android y Windows Phone), Microsoft anunció sus planes para llevar SQL Server también para Linux, permitiendo de esta forma una plataforma de datos consistente entre Windows Server y Linux, en colaboración con algunos de los principales protagonistas de la escena Linux actual, como son Red Hat Enterprise Linux y Ubuntu.

Así, en declaraciones de Paul Cormier, presidente de Red Hat, afirma que “Creemos que nuestros clientes darán la bienvenida a esta noticia y estamos felices de ver que Microsoft incrementa su inversión en Linux y aumentando las opciones de base de datos para nuestros clientes de empresa”. Por su parte, Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, declaró “Estamos encantados de estar trabajando con Microsoft para traer SQL Server a Linux. Nuestros clientes ya conocen las ventajas de los servicios de Azure Data Lake sobre Ubuntu, y ahora los desarrolladores serán capaces de construir aplicaciones modernas que utilicen las funciones empresariales de SQL Server”.

Desde Microsoft afirman que SQL Server para Linux estará disponible a mediados de 2017, aunque en los próximos meses irán desvelando información y un avance del proyecto para que los desarrolladores comiencen la adaptación de sus sistemas y aprovechen las nuevas posibilidades que se abren tras este anuncio.

En la misma nota de prensa, Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la división de Empresa y Cloud de Microsoft, destaca igualmente otros movimientos recientes como la adquisición de Xamarin y de la que ya os informamos en CICE hace escasos días, o el anuncio de Microsoft R Server, un nuevo producto basado en la adquisición de Revolution Analytics con soporte para Hadoop y Teradata para la gestión y análisis de Big Data en el entorno empresarial con herramientas Microsoft.

El nuevo horizonte de Microsoft

La nueva etapa de Microsoft con Satya Nadella al mando, marca un antes y un después en la historia de la ya veterana compañía de Redmond. Una nueva etapa con una Microsoft más abierta, más cercana con el software open source y con la acertada estrategia de facilitar la accesibilidad de sus herramientas y tecnologías a un mayor número de desarrolladores, con relativa independencia de la plataforma en la que desarrollen y sea cual sea su plataforma de destino. Una decisión que, repetimos, beneficiará a Microsoft, a los desarrolladores y a sus clientes.

En el sector de la tecnología todo cambia a un ritmo frenético y por ello, los Programas de Estudios de CICE, con el soporte oficial de compañías como Microsoft, Apple y Google, deben adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías disponibles, algo que se refleja claramente en el Área de Formación de Aplicaciones Móviles, Programación, BBDD, Seguridad y Redes de CICE. Cubriendo así las necesidades de formación de nuestros alumnos ante las nuevas exigencias que el mercado laboral demanda.

17/03/2016 | , | Noticias Diseño, Desarrollo y Apps Programación, Seguridad y Sistemas Informáticos

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Microsoft SQL Server para Linux
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Microsoft SQL Server para Linux

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.