imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Programas Exclusivos UAH

imagen promoción

Matricúlate con descuentos exclusivos

Microsoft presenta Surface Studio

microsoft-presenta-surface-studio

Tarde intensa con Microsoft ayer miércoles por la tarde, adelantándose acertadamente a la presentación de hoy de Apple, tras presentar nuevo hardware para Windows 10 con Surface Studio y el renovado Surface Book.

Microsoft haciendo de Apple a golpe de innovación

Así se podrían resumir los comentarios de ayer de muchos usuarios de Windows y Mac. En la tarde de ayer, Microsoft presentó su propio iMac, un ordenador todo en uno que va mucho más allá de lo ofrecido por Apple. Pero no contentos con ello, Microsoft también anunció la nueva versión del Surface Book y un nuevo producto, el Surface Dial.

Unas innovaciones que pueden poner hoy en serios aprietos a Apple. Porque si desde Cupertino (ciudad donde se localiza la sede central de Apple) se limitan a presentar un nuevo MacBook Pro (como así apuntan los rumores) y poco más, la decepción será generalizada. Especialmente si la comparamos con la sesión ofrecida este miércoles por Microsoft. ¿Logrará Apple mantener o superar el nivel impuesto por Microsoft? ¿Ha perdido Apple el camino de la innovación? ¿Veremos hoy la renovación de toda la gama Mac o solo veremos nuevos MacBook Pro? Muchas preguntas cuyas respuestas conoceremos, con seguridad, esta tarde a partir de las 19.00 horas (en horario de España).

Con el cambio de CEO de Apple (Tim Cook) y Microsoft (Satya Nadella) parece que los papeles se han intercambiado. Hasta ahora, era Apple la que sorprendía a todos con sus innovaciones. Pero ayer fue Microsoft quien marcó el camino, mostrando avances de tecnologías que ya conocíamos como HoloLens y ampliando su familia de hardware para Windows 10.

Apple tiene hoy la oportunidad de demostrar lo contrario. Esta tarde lo confirmaremos. Pero hasta entonces, hagamos un repaso por las numerosas novedades que Microsoft presentó durante su evento mundial de ayer y que no dejó indiferente a nadie.

Windows 10 Creators Update

En primavera de 2017 Microsoft lanzará la próxima gran actualización de Windows 10 y que denominarán como “Windows 10 Creators Update”. Una actualización “mayor” que estará centrada en potenciar las opciones de creación de contenidos, desde modelado 3D con el nuevo Paint 3D, realidad aumentada con HoloLens y emisión de partidas de videojuegos en directo (siendo compatible entre Windows 10 para PC y Xbox One, todo integrado en el sistema).

Las nuevas opciones de creación 3D persiguen ofrecer las herramientas más accesibles posibles, creación 3D para todos. Donde es posible desde capturar en 3D un objeto real con el móvil, modelar y compartirlos en presentaciones y documentos de Microsoft Office, Skype, galerías compartidas y realidad aumentada. Todo desde Windows 10.

Con HoloLens, el sistema de Realidad Aumentada de Microsoft y del que ya hemos hablado en alguna ocasión, también fue protagonista en el evento de Microsoft con demostraciones en directo, donde modelos creados con las herramientas de Windows 10 Creators Update y de galerías de objetos, pueden mostrarse en tiempo real en un contexto real.

Microsoft HoloLens y los socios de Microsoft para desarrollar gafas 3D compatibles

Después de conocer las novedades de creación 3D de la próxima gran actualización gratuita de Windows 10, era el turno de presentar en sociedad el programa de partners de Microsoft para desarrollar sus propios modelos de gafas 3D compatibles con HoloLens y Windows 10 / Microsoft Edge (la nueva generación del navegador web de Microsoft y que viene de serie con Windows 10). Con marcas ya confirmadas como HP, Dell, Lenovo, Asus y Acer, que pondrán a la venta sus primeros modelos de VR headsets en 2017 con precios de venta desde 299 dólares.

windows-10-vr-devices-partners

Retransmisión en directo de partidas y torneos con Xbox Live y Beam

Los eSports y las competiciones de videojuegos también tuvieron su espacio durante la presentación de Microsoft. Con una total integración de Beam en Windows 10, con el que crear y configurar torneos, invitar a otros jugadores y espectadores y compartir mediante una retransmisión en directo partidas de videojuegos entre PC y Xbox One.

Nuevos dispositivos Microsoft Surface

Microsoft no es novata desarrollando hardware para PC (en forma de accesorios, como ratones), pero en los últimos años, se han estrenado como desarrollador de equipos PC completos, siendo una alternativa real a fabricantes como HP o Apple. Una familia de dispositivos Microsoft Surface que ayer crecieron con dos nuevos productos: Surface Studio y Surface Dial.

Microsoft Surface Studio, un iMac pensado para profesionales

Si todo el despliegue de tecnología 3D anterior no fuera suficiente, Microsoft también sorprendió con el anuncio del nuevo Microsoft Surface Studio: un equipo PC todo en uno, que es sobremesa y pantalla táctil, siendo además compatible con Surface Pen y con el nuevo Surface Dial (un controlador físico para seleccionar de forma personalizada diferentes parámetros de edición como rotación, zoom, color u otras muchas opciones). Toda una experiencia creativa.

Un Surface Studio que estará disponible en 3 configuraciones distintas:

  • Surface Studio – 1TB / Intel Core i5 / 8 GB de RAM (2.999 dólares)
  • Surface Studio – 1TB / Intel Core i7 / 16 GB de RAM (3.499 dólares)
  • Surface Studio – 2TB / Intel Core i7 / 32 GB de RAM (4.199 dólares)

Todos ellos con procesadores Intel Quad-Core de sexta generación, pantalla PixelSense Display ultra delgada y táctil de 28 pulgadas (con resolución de 4.500 x 3.000 píxeles y color Adobe sRGB), GPU NVIDIA GeForce GTX 965M de 2 GB de memoria GDDR5 o una NVIDIA GeForce GTX 980M de 4 GB, Surface Pen (lápiz óptico) y Windows 10 Pro.

Microsoft Surface Book i7, mismo diseño, más potencia

Por último, pero no menos importante, Microsoft renovó el Surface Book i7, cuya principal novedad (además del aumento de prestaciones) la encontramos en su autonomía, con hasta 16 horas gracias a la nueva batería. Un Surface Book i7 que también estará disponible (a partir del 10 de noviembre de este año) en 3 configuraciones distintas:

  • Surface Book with Performance Base – 256GB SSD / Intel Core i7 / 8 GB de RAM (2.399 dólares)
  • Surface Book with Performance Base – 512GB SSD / Intel Core i7 / 16 GB de RAM (2.799 dólares)
  • Surface Book with Performance Base – 1TB SSD / Intel Core i7 / 16 GB de RAM (3.299 dólares)

En común, las 3 configuraciones del Surface Book i7 cuentan con licencia Windows 10 Pro, pantalla PixelSense Display de 13,5 pulgadas y resolución de 3.000 x 2.000 píxeles (con 267 dpi y panel táctil) y GPU NVIDIA GeForce GTX 965M de 2 GB de memoria RAM GDDR5. E igual que el Surface Studio, con webcam frontal de 5 megapíxeles y vídeo HD 1080p.

Y esta tarde, turno para su eterno rival, Apple.

Más información | Microsoft

27/10/2016 | , , , , , | Noticias Diseño, Desarrollo y Apps

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Microsoft presenta Surface Studio
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Microsoft presenta Surface Studio

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.